Calidad de vida de los progamers

RoBErTiTo

Abro este tema despues de haber visto el ultimo video de Artosis en el que presenta, junto con Hwanni, la casa de entrenamiento del team Star Tale.

El video en cuestion:

8 chavales, jugando entre 12 y 10 horas, viviendo en una casa sin camas y con dos habitaciones. Por no hablar de la falta de muebles, armarios, u otras cosas. ¿Que os parece? Veo al tal Hwanni y es que parece un proxeneta. Tiene a "sus" chicos jugando sin parar en condiciones que muchas personas considerarian poco agradables.

Otro video similar en el que se presenta la futura casa de para los extranjeros que participen en la GSL:

DuPonT

John we love you :3 :3

Jeycobo

#1 Esto no es nada comparado con una Lan Party xD

DaTaCoM

#1 Tienen 4 Habitaciones y en Asia la mayoría de la gente no duerme en camas. En la casa de los extranjeros si tienen camas pq estamos acostumbrados a dormir en ellas siempre.

Que clase de casa/instalación pretendes tener para 12 personas o mas? la mansión playboy?

2 respuestas
B

los malditos coreanos estos no conocen las llaves o que? XDD

ZJM003

#1

Yo en el vídeo he visto tres habitaciones dormitorio y una oficina dormitorio. Que no haya camas es parte de su cultura, en la casa de la GSL hay camas porque la gente que está durmiendo ahí son extranjeros. Luego tienen a esa señora que debe estar atendiéndoles la mayor parte del día, si no el día entero, y lo que se ve está limpio.

Esto que ves en el vídeo va de ser el mejor en algo, ¿qué condiciones de vida tienen los estudiantes más avanzados del MIT en sus habitaciones? ¿o un músico de jazz que dedique el mismo número de horas al día a practicar con su instrumento?

En el SC para ser el mejor necesitas jugar muchas horas y tener a otros jugadores cerca para compartir opinión, es lo que el equipo les ofrece.

Está claro que no todo el mundo vale para aspirar a ser el mejor, en lo que sea, la determinación necesaria es inimaginable para muchos, y el nivel de exigencia está por las nubes, es lo que tiene la competición a este nivel, que no es competir para estar a un nivel alto, sino para ser el mejor.

PD: A parte, a medida que los sponsors entren en el SC2 verás que las casas de estos equipos se empezarán a parecer a las de los equipos de SC1 en tamaño.

2 respuestas
RoBErTiTo

Bueno, se ve que tenemos estandares diferentes!

#4 Datacom, ¿en serio te parece que tener 3 habitaciones con tatamis para que duerman 12 personas te parece normal? Ni privacidad, ni comodidad, ni nada. No hace falta una mansion playboy. Pero vamos, que solo quiero decir que me llama la atencion. Imagino que el progaming debe ser una cosa minoritaria incluso en Corea pero me esperaba algo mas. Tu que estas al tanto de todo esto, ¿cuanto suele ganar un equipo pro de SC?

#6 ¿Has estado en residencias de universidades de la Ivy League o en Oxford/Cambridge/LSE/etc.? Las condiciones son mil veces mejores. Ademas, no tiene punto de comparacion.

Entiendo perfectamente el sacrificio que requiere ser excepcional en algo. Lo que me llama la atencion es las condiciones en las que viven estos chavales. Se veia tambien en aquel programa en el que un antiguo progamer intentaba volver a serlo (no recuerdo el nombre). Solo jugaba y comia platos recalentados en el microondas.

¡Mi post lo unico que intenta expresar es la sorpresa al ver como viven!

2 respuestas
Keith

Opino igual que #4 y #6.

Sufr1r

De ellos quejarse sería por cualquier cosa menos por donde duermen.

Además, los que están ahí es porque quieren. Peores son las casas de los equipos del SC1 regidos por KeSPA, que ahí tienen que llevar un estilo de vida como si fuesen de un convento de clausura.

Creo que los equipos del SC2 tienen más libertad para salir y demás.

Lexter067

#7 sorpresa? anda que...

ZJM003

#7

Oxford, Cambridge, LSC??? XDD En serio, ¿en qué materias crees que están ahí los mejores del mundo? Cuando he dicho MIT me refería a preparación para investigación del más alto nivel, y me he referido a esa en concreto porque es famosa, pero vamos la crema a día de hoy está saliendo de China en lo que a preparación se refiere. Y el estilo de vida medio de un progamer top koreano de SC2 está por encima de la media de los "robots" chinos, vamos, bastante.

Mencionas la Ivy League, y es que son incomparables. Hablamos de disciplinas que se basan en el cerebro esencialmente; tu no puedes estar 16 horas al día nadando, ni corriendo, ni saltando día tras día durante meses porque tu cuerpo no aguanta, ni 16 ni 8 vamos, la preparación física necesita repatirse en periodos que duran años para que sean eficientes; en cambio sí puedes estar 16 horas al día adquiriendo conocimientos, el límite está en tu concentración, tendrás que hacer descansos, y probablemente ejercitarte por aquello del mens sana in corpore sano, pero en porcentaje el límite es mucho más metal que físico, y cuanto más tiempo le dediques más posibilidades de ser el mejor.

Por otro lado repito lo que puse al final del otro post, estos tíos no han ganado nada aún, quiero decir, llevan 4/5 (¿?) meses jugando profesionalmente al SC2, y no se si sumaran unos miles de dolares entre todos ellos (no lo sé). Las casas de jugadores de poker empiezan siendo igual, y lo mismo para equipos de CS, por decir otras modalidades, y a medida que entra el dinero mejoran las instalaciones, por eso las "chabolas" de los equipos TOP de SC1 son bastante más espaciosas.

PD: Puedes ver grabaciones más o menos recientes en el programa de Hyung Joon becomes a progamer.
PD2: Y lo de las camas es una tradición, no es por dinero.

1 respuesta
RoBErTiTo

#11 Creo que tendrias que revisar lo que son esas universidades y lo que es la Ivy League, el MIT, etc. Pero bueno xD Dejemos eso que no tiene nada que ver.

De todos modos, ya veo que debo equivocarme al esperar mejores instalaciones para esta gente. Aqui todos estariais encantados viviendo asi xD

Creo que recordar que ya salieron quejas de progamers sobre las condiciones de entrenamiento, los contratos, e incluso me suena que algun jugador intento crear un "sindicato" para mejorar sus condiciones generales. Pero bueno!

Y no me refiero a las camas, me refiero a que esten 4 o 5 personas por habitacion. ¿En serio os parecen eso condiciones normales de vida?

2 respuestas
FrioneL

Una pregunta, a ver si alguien sabe contestarme: viven ahi por obligacion (de contrato o lo que sea) o por voluntad propia?

Porque bien podrian irse a su casa a dormir y luego volver. Aunque claro, si se tiran 16h al dia jugando pues llego a entenderlo...

1 2 respuestas
ZJM003

#12

Ya que lo dices, yo estoy encantado viviendo como vivo y viendo sus partidos cuando me apetece =)

Lo que no entiendo es porque te esperabas algo mejor que eso.

Offtopic: Qué he dicho mal sobre esas universidades? Oxford es una universidad para ricos y el MIT tiene la preparación más puntera para ingenieros y científicos relacionados con informática y telecos, true story. Serán topicazos pero es lo que hay.

#13

Su casa puede estar a horas en coche, e incluso viviendo en la misma ciudad el tener que conmutear de ida y vuelta todos los días es una perdida de tiempo bastante grande.

1 respuesta
Lexter067

#12 pero a ver, que ellos por ejemplo, van a dormir porque tienen un horario. si fuese por elllos estarian 24/7 ahi dandole al teclado/raton delante de la pantalla.
lo que verdaderamente importa es el sitio donde se pasan mas tiempo.

#13 "creo" que eso solo lo hacia un clan en concreto, ahora no caigo, pero les sale mas a cuenta quedarse ahi y ludar, que no ludar, ir a casa, volver, ludar. digo yo xD.

RoBErTiTo

#14

Sencillamente me esperaba otra cosa. Algo mas de comodidad, de cuidar a los jugadores, etc. Como digo, me parece un rollo un poco estilo explotacion. No creo que sea muy diferente de las condiciones de vida de los "farmers" chinos en los mmorpgs. Y me ha sorprendido. Cuentan con sponsors importantes y viven, salvando las distancias, como ratas. Pero veo que debo ser yo el que esta malacostumbrado y que muchos de los que postean vivirian asi sin problemas.

Offtopic: No todo es preparacion puntera en materias cientificas. IVY League no es una lista de universidades de atletas/deportistas de elite. Oxford no es una universidad para ricos. LSE tienen mas de una docena de premios nobel. Y las instalaciones y residencias de estas universidades son, en su mayoria, geniales. De todos modos, no tiene nada que ver ir a una de estas universidades con jugar a un juego. En cuanto a dificultad, determinacion, etc.

3 respuestas
Lexter067

#16 pero a ver que son koreanos xD, nose que te esperabas. y aqui nadie ha dicho que le gustaria vivir asi, bueno a algun freak que le gustase ganarse la vida de pr0gamer aun.

pero yo cuando lo vi, no me sorprendio para nada.

viven asi,xq estan empezando, quiero decir por algo tienen que empezar. de buenas a primeras no vas a invertir en algo que a lo mejor luego no te da resultados. porque segun un "documental" que vi, la pasta que es dejan los sponsor es muy basta.

me gustaria ver las instalaciones de Incredible Miracle por ejemplo, quienes se han llevado ya 2 gsl.

1 1 respuesta
RoBErTiTo

#17 Osea que estas de acuerdo que son unas condiciones de mierda xD Otra cosa es que ya lo supieses. Yo me declaro sorprendido porque no tenia ni idea xD

1 respuesta
Lexter067

#18 claro que son unas condicionas de mierda, pero a ver que estan ahi para viciar, ahi cosas como comer y dormir pasan a ser condiciones "secundarias".

nose si me esplico, ejemplo un domingo mierdoso random en el que no te apetece hacer nada, sino ludar, yo almenos no salgo de la habitacion del ordenador sino es para comer/ir al lavabo xD.

pues estos lo mismo pero durante toda su vida xDDD (entiendase toda su vida, por vida gamer.)

Drakea

Les pagan el alojamiento y la comida, aunque sean jugadores mediocres.

No es tan malo.

ZJM003

#16

Si yo te hablo de las condiciones en universidad centradas en preparación para investigación científica puntera, para hacer una comparación con la dedicación necesaria en horas y concentración, y en cómo decae tu "calidad" de vida cuando vives a ese nivel de exigencia, ¿por qué tú hablas de las residencias de universidades que no destacan en absoluto en esas materias, y en las cuales los alumnos están pagando un muy buen dinero al mes mientras que los del vídeo no pagan o incluso cobran un sueldo?

Insisto, es un equipo top de un juego nuevo, los equipos top del SC1 viven mejor.

Offtopic:
Podríamos hablar también de como ha caído el prestigio de los premios Nobel XDDD
Entonces que es el IVY?

PD: Sí, son unas condiciones de mierda si era eso lo que querías oír.

1 respuesta
RoBErTiTo

#21

Relajate que no te va la vida en ello. No es lo que queria oir. Pero abro un thread y contestais como si me lo estuviese inventando cuando claramente viven bastante mal.

Sobre el offtopic, como quieras.

ZJM003

1 respuesta
B

La cuestion es... hay realmente posibilidades de mejorar el estilo de vida de esos jugadores? El equipo del primer video me recuerda mucho a la situacion de aquel documental sobre los e-sports que se realizo centrado en el sc. Equipos modestos y sin mucha gente detras, su situacion ni me sorprende ni me extraña. Otra cosa es hablar por ejemplo de MBC..

1
Maur

#16 Primero, Hwanni no tiene que ver nada con eso, era entrenador de el equipo Estro. El unico equipo que se intereso minimamente por progamers extranjeros como Idra, Nony (Tyler) y Ret.

Segundo, si las condiciones no son las mejores, pero tiene que tener en cuenta que es otra cultura y que ahora mismo los equipos de SC2 no tienen mucho dinero ( no tienen sponsor grandes como dices). También piensa que viven "gratis", los jugadores con un salario medio pueden ahorrar bastante pasta si viven de forma normal.

Dejo algunos ejemplos de Sc1:
CJ: http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=95263
Vacaciones de SKT: http://www.fomos.kr/board/board.php?mode=photo_list&edit_num=2929&db=photo
SKT (en el show de Nal_Ra) a partirde 4:00: http://www.youtube.com/watch?v=mn5BhJjtvz8&feature=player_embedded
MBC (minuto 24): http://www.youtube.com/watch?v=VavXR8IEEUQ&feature=related

No he encontrado mas, pero en teamliquid y youtube hay cientos de fotos y videos sobre eso. Si encuentro mas los pongo

Resumiendo, que si te quieres meter con alguien hazlo con los patrocinadores de SC1 que si que tienen dinero para mantener una casa mas grande

Edit: Si, sorry

1 respuesta
ZJM003

#25

Hm, has quoteado mal no?

16 días después
billie

Quizás este pueda ser el sueño de algunos, y es respetable, pero sinceramente que asco de vida.

3
wiLly1

Conozco más de un español que firmaba ahora mismo.
Miento conozco más de un millon de españoles que firmaban ahora mismo.

FlameThrower

#23 LOL

Hace unos días ha publicado otro video artosis con la casa de los Prime y también tienen camas, literas en concreto, igual que en casi todas las casas de los equipos. No es cuestión de cultura, es de espacio.

Zergio

Ya me gustaria tener a mi un pisito como ese. Al leer tu comentario pense que vivirian poco mas que encadenados.

Es un piso no demasiado amplio, pero en mi opinion las condiciones de vida que tienen son como las de cualquier otro equipo progamer que viven juntos y sin un presupuesto muy elevado como para poder permitirse otra clase de lujos.

Y en la sala de entrenamiento se puede ver como tienen sillas y equipos de buena calidad, asi que me temo que yo si tengo otro concepto de "condiciones de mierda"

Usuarios habituales

  • Zergio
  • ZJM003
  • RoBErTiTo
  • Lexter067
  • FrioneL
  • Jeycobo
  • DuPonT