Ha habido cuatro cambios en el reglamento, los cuales entran en vigencia desde está misma segunda jornada del torneo. Los cambios han sido los siguientes:
•Eliminación del comando /time en el chat.
-El comando /time no funciona en GGc, es algo que no sabíamos. Por esa esta norma queda anulada para todo el torneo. Los equipos solamente deben decir el nombre de los equipos en el chat y hacer la screen para mandarla a la organización.
•Norma Pooling
-Hasta ahora el pooling estaba permitido, pero a partir de esta segunda jornada del campeonato queda prohibido comprar ítems a otros héroes. Solo está permitido compartir el héroe para
transportar esos ítems a su dueño. Durante el transporte está prohibido atacar a cualquier creep o héroe enemigo.
•Restricción sobre ítems
-Para no dar lugar a confusión se ha añadido un párrafo sobre la restricción de ítems. No hay ningún límite en la compra de ningún ítem en concreto para un equipo.
•Elección del Host
-Los equipos llegarán a un acuerdo para decidir quién hace de host en la partida. La persona elegida lanzará una partida de pruebas para probar si no hay lag. Si se comprueba que el host funciona correctamente para todos los jugadores, ambos equipos abandonaran la partida y se recreara el juego con el mismo host en modo -ar.
Los héroes que salgan en esta segunda ocasión serán los definitivos para la partida.
Si durante la partida de prueba hay problemas de conexión se elegirá otra persona para hacer de host y se repetirá el proceso con el nuevo host. Primero una partida de pruebas y si todo funciona correctamente se creará de nuevo en modo –ar.
•Salvar partida
-Ya NO está permitido salvar partida para posteriores cargas en caso de desconexión de uno de los jugadores. Si un jugador se cae antes de 5 minutos, y ambos equipos están de acuerdo se volverá a iniciar la partida. Si se vuelve a crear, se elegirá el modo –XL. Los capitanes de cada equipo descartaran 2 héroes al azar que NO hayan salido en la asignación aleatoria y cada jugador escogerá el héroe que le salió antes de la desconexión.
Este cambio es debido a que actualmente si se carga una partida no puede guardarse Repetición y en caso de reclamaciones de uno de los dos equipos no tenemos ninguna forma de verificar esa reclamación.
•Héroes sin jugador
-Si un jugador se cae los miembros de su equipo tienen dos posibilidades. Pueden dejar los ítems en el héroe del compañero que sufrió la desconexión o bien pueden vender esos items "teamsell" para que se reparta el dinero de forma equitativa en todos los jugadores del equipo.
Bajo ningún concepto los ítems del jugador que sufrió la desconexión pueden ser transpasados a otro héroe.
El equipo es libre de usar ese héroe del jugador desconectado si lo desean.
Este cambio es debido a que actualmente si se carga una partida no puede guardarse Repetición y en caso de reclamaciones de uno de los dos equipos no tenemos ninguna forma de verificar esa reclamación.
Las normas ya han sido actualizadas en el post de normas: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=85&tid=286917
Sois los capitanes quienes debéis informar a vuestro equipo sobre estos cambios, de todas maneras creare un post en el foro. El no conocimiento de las normas no exime de ellas.
Las normas estaban claras y sabemos que algunas no os gustan a todos. Pero creemos que son las mejores posibles para este primer torneo. Las quejas continuadas en el foro no sirven para nada, no se van a cambiar las normas sino es que la organización lo cree necesario.
Espero de verás que os toméis este asunto con la importancia que tiene.
Rogaría no ver mensajes en el foro tipo “y el backdoor no se cambia?”. Si no está en este mensaje es que la norma no se ha cambiado.
Gracias!