Cambio de mapas en la próxima GSL

Sufr1r

El jugador profesional NSPGenius que actualmente participa en el torneo del Code S ha posteado en el foro de la comunidad coreana PlayXP sobre un cambio en el futuro repertorio de mapas de la GSL.

Según la información proporcionada por el jugador, cuatro mapas que no se consideran apropiados serán eliminados del map pool oficial del torneo. Esos cuatro mapas son Steppes of War, Delta Quadrant, Blistering Sands y uno que es aún desconocido. Para reemplazarlos, otros cuatro mapas serán usados en la GSL.

Según una respuesta del staff de la GSL, en el Gisado Star-Challenge se están probando nuevos mapas para la próxima GSL.

Ahora mismo, el Gisado Star-Challenge está usando los siguiente mapas. Los cuales aún son sólo candidatos.

Thread en TL.net con todas las fuentes originales en coreano.

¿Opiniones al respecto? Esto cambiará en gran medida el torneo. Sobre todo la forma de entrenar. ¿Ya no podrán practicar en ladder? ¿O Blizzard tendrá que añadir los mapas en el ladder?

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O

El Tal'Darim Altar tiene buena pinta la verdad,algo oi en una GSL anterior de que los mapas de 2 player (sobre todo steppes) tenian números para irse atpc xD

Dabra4hire

Sin saber exactamente el tamaño de los mapas tengo la sensacion de que estan hecho para inducir partidas de mas de 20 minutos. Dan la sensacion que para llegar de una base a otra te puedes pasar la vida.

Drakea

Mejor.

La GSL ahora es un puto chiste, y el SC2 en Korea un puto fracaso por culpa de los estúpidos allins y toda la mierda que te pueden echar un T o un P sin moverse de 2 bases en todo el juego.

http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=182316

50 personas en todo el estadio para ver la GSL sup.

DuPonT

enormes :D

killkillkill

Espero que sean grandes pq parace que hay demasiados "espacios pequeños" para poder rodear con zerg.

Sieglein

A mi Tal'Darim no me gusta... es demasiado agobiante, va a ser horrible en batallas con +100 pob.

DuPonT

Pues es el mejor mapa con diferencia.

Crossfire te puedes montar unas defensas en las xelnaga, que no va a pasar nadie. No mola

Biohazard, ya lo probé antés, no es simétrico salvo que salgas en posiciones cruzadas, de momento puedes salir en paralelo con ventaja de expa gold más facil para uno de los dos.

Aiur garden, regularcito.

Sieglein

Yo un mapa de 1v1 con 4 oros, y sobre todo tan juntos, no lo veo. Ya me gusta poco Delta Quadrant por ese motivo...yo pienso que favorece a T bastante. Demasiadas colinas, demasiados estrechos... sitios en los que los tanques estaran demasiado over.

NeV3rKilL

Esto lo llevo yo pidiendo desde la GSL1 que los mapas son una puta basura y blizzard debería replantearse los mapas que ofrece en ladder si no quiere que el ladder vaya decaiendo de manera estrepitosa.

Sieglein

Hay mapas que estan bastante bien... Shakuras Plateau, Jungle Basin, Xel'Naga Caverns, y sobre todo Metalopolis son mas que decentes.

Drakea

Metalopolis es un cáncer.

En ese mapa, tienes un 33% de posibilidades de que te toquen cross positions y el juego sea decente, y un 66% de que te toque o close air o close ground, haciendo que las posibilidades de que el game sea una puta mierda tiendan a infinito.

NeV3rKilL

Hasta que no empiecen a meter mapas de 6 players...

Sieglein

#12 que una partida sea corta no significa que sea una mierda.

Drakea

Que una partida se decida con un 2rax push o un 4gate, o por un abuso de drops o de mutas si es una mierda.

1
Sufr1r

#11 Pues hay mucha gente que está rezando para que el mapa desconocido que eliminen sea Jungle Basin. :P

GrimMcSlam

#15 Claro y eso es culpa del mapa...

Serán pocas las partidas q he ganado o me han ganado rápido estando las bases "crossposition" como tú dices...

FlameThrower

Qué le pasa a Deltra Quadrant para que lo quiten? No lo entiendo, está bastante bien.

Tendrían que quitar Lost Temple, aunque me imagino que ya no está en la pool de mapas de la GSL, pero en la ladder si, y es una mierda gordísima.

Drakea

#17 Sí, si el mapa impide que alguien haga FE o que el harrass aéreo sea más efectivo si es culpa del mapa.

Si en crosspositions has perdido rápidamente es porque te han outplayeado, porque tienes tiempo a scoutear y verlo venir, near ground un 4gate o 2rax allin no. Y near air un harrass de drops o mutas no te va a dejar moverte de tu base.

Goethe

#19 Lo grande o pequeño que sea el mapa no afecta al rendimiento del 4gate.

Date cuenta de que se hace con proxy pilon y con los warpgate te invoca las unidades cerca de tu base.

Drakea

El push empieza cuando llegan las unidades que ha warpeado primero en base, que viene con un probe y ahi hace el pylon.

Si no tienes tiempo a ver venir eso, estarás atrapado en presión constante y morirás sin más.

guillauME

En Aiur Garden la primera expansión natural que solo tiene acceso por Aire va a tener un completo abuso por parte de Aereo y Drops y para defenderla un Terran lo va a tener muy fácil puesto que se cierra en la principal y se expande como le da la gana pero ya se verá cuando llegue el momento.

Pensaba que la tercera expansión esta muy lejos pero está al lado cubierta de rocas.

Este tiene pinta de ser enorme viendo el centro del mapa.

El Crossfire personalmente no me gust ay lo he jugado en 1on1, la distancia de Rush es LARGUÍSIMA.

Lexter067

pero se pueden jugar? es decir, hay links de descarga de todos los mapas y tal? xq parece que no estan, eso o no se buscar entre tanta mierda coreana :/

DuPonT

create a game > buscar "gsl" > decidir el mapa que quieres jugar

DeaTH

Esta claro que despues de las 2 horas escasas o menos que duro la ultima final de la GSL, la gente que paga el premium y los sponsors querran partidas mas largas donde se vea mejor la macro y partidas de mucho sufrimiento, no steppes of chesse que siempre ves lo mismo y en mas de una ocasion gana el que no debe.

guilles

Pues yo casi prefiero que los games se acaben pronto, por algun jugadilla bien montada, ke verles macrear y se maten al final...

ZJM003

Yo casi prefiero que la partida sea increíble desde cualquier punto de vista y flipar en colores y HD.

LoveAffaire

Este domingo preparamos un mini torneo con estos mapas como Map Pool para comprobar y testear el potencial de estos mapas, por si os apetece apuntaros. :)

Sufr1r

Añadidos otros dos mapas que parece ser también están probando.

killkillkill

Pues asi de primeras estos dos ultimos me gustan mas, ya veremos in game.

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