Cancelación de PC Fútbol 2008

B

Nota de prensa:

En enero del 2003 arrancó el proyecto de 3 años que pretendía crear un producto que pudiera evolucionar en función del mercado y la tecnología vigente de los años venideros. El gran esfuerzo económico realizado por Gaelco Multimedia, S.L. no se ha visto compensado por los retornos económicos de estos años, provocando unas pérdidas acumuladas imposibles de sostener.

Este año se ha hecho un último intento por encontrar un distribuidor que asegurara los costes de desarrollo del proyecto, pero ha sido imposible concretar un acuerdo. Aunque para el mercado nacional había alguna oferta. era insuficiente para los costes previstos del proyecto, lo que nos ha obligado a cancelar el proyecto PCF2008 y con él la empresa.

Adiós al PC Fútbol 2008 y a Gaelco Multimedia (aunque seguirán con el software desarrollado hasta ahora). Una pena, seguro que más de uno lo va a lamentar y mucho.

Letto

No se hasta que punto se lamentará, cada año salen mejores juegos del estilo por parte de EA y Konami y aunque no he llegado a probar los últimos por lo que dijo todo el mundo compartían los bugs y fallos incomprensibles de los últimos PC Futbol del primer desarrollador.

overking

los juegos estilo pc futbol, fueron bonitos, pero yo creo que ya llego su hora.

Y si contamos con que pcfutbol triunfo cuando no tenía competencia, y ahora la tiene.. pues es normal..

Shikoku

Pues, creo q andas equivocado, los dos ultimos pc futbol han sido los peores con diferencia de todos. El primero de ellos fue una estafa a lo grande, estando inacabado con miles de bugs y un desastre, el siguiente era un pokito menos peor, con menos bugs y demas.

Personalmente, me alegro, pq lo unico q han hecho estos 2 años, es dejar el nombre pc futbol, a la altura del betun.

Esto lo dice alguien q se compro el primero q sacaron estos de gaelco, y q no he tirado a la basura pq…. Pues no se pq.

chris23

PC Futbol 6.0 <3

rapsusKlei

Dinamic Multimedia jamás hubiera a un nivel tan bajo SU saga PCFutbol.

Gaelco únicamente compró la marca, y desgraciadamente (y desgraciados) ha sido un CHASCO.

Lo que no se puede hacer es ESTAFAR y vender un juego en el que Victor Valdés marcaba goles y se proclamaba Pichichi en vez de Zamora al finalizar la Liga.

Entre otros crasos errores de coherencia de base de datos,, una lástima, yo soy de los que empezó en el 4.0 jugando infinitas ligas pro-manager con un desconocido Villarreal en 2ºB

Edit: (Ahi van unos cuantos para ver la vergüenza de juego que hicieron los de Gaelco)

  • El Valencia, campeón de la liga en la temporada 2003/2004, aparecía jugando la copa de la UEFA, cuando tendría que estar disputando la Champions League. Su plaza de champions la ocupaba el Athletic.

  • El calendario sólo refleja las fechas de los partidos de liga. Un inconveniente para saber cuando jugar competciones como la copa del Rey, la copa de la UEFA o la Champions league.

  • El juego detectaba el CD original como si fuera una copia pirata si se ejecutaba desde un lector de DVD con una letra de unidad distinta a la "D:", imposibilitando al usuario el poder jugar.

  • La sección "Balance" sólo muestra correctamente los datos durante la primera temporada. Después muestra siempre el valor 0.

  • En la sección de "Estadio", si lo visualizas en 3D mientras se lleva a cabo una obra la aplicación deja de funcionar.

  • Los jugadores suplentes que salen al campo no guardan estadísticas. Por ejemplo, si tienes un delantero suplente, por muchos goles que meta saldrá en la clasificación de pichichis con 0 goles.

  • La clasificiación que sale en el menú principal del modo manager se actualiza mal, mostrando a veces equipos en la zona alta con menos puntos que sus perseguidores. Es decir, actualiza las posiciones en tiempo real, pero no sus correspondientes puntos.

  • Algoritmo erróneo para calcular los ascensos en divisiones inferiores. Si eliges un equipo de tercera división, no se te garantiza que asciendas de categoría incluso si quedas en primera posición.

  • Poseía bastantes errores de LANPC, cerrando la aplicación de forma no deseada con mensajes de "La aplicación no puede continuar".

  • El modo on-line sufría de errores de sincronización, produciendo muchas veces que los resultados de un mismo partido no coincidiera en los distintos ordenadores donde se disputaban.

  • Errores sobre jugadores en la base de datos. Por ejemplo Samuel Eto'o, la estrella del Barcelona, era de piel blanca cuando es un jugador de color.

  • Las competiciones con partidos de ida y vuelta, como la copa de la UEFA, tenían un algoritmo erróneo para calcular quien pasaba de ronda, dándose el caso que pudiera clasficarse en contadas ocasiones el equipo eliminado, y no el justo vencedor.

  • Vestimentas erróneas. Pese a que el juego posee licencia LFP y FIFPro, las vestimentas de los equipos de primera división no son las reales. El Valencia viste totálmente de blanco (asemejándose al Real Madrid) y el Celta de Vigo viste con camiste azúl con rayas blancas (como el Deportivo de A Coruña).

No suficiente con ello, Gaelco vuelve a la carga con PCFutbol 2007 (copy&past de errores graves)

* En casi todos los partidos se marcan goles en los minutos 2 y 4.
* Es imposible ganar o que te ganen por goleada.
* Es muy difícil remontar un resultado, si se comienza perdiendo, la segunda parte se acabará de la misma manera.
* Los defensas tienen el mismo olfato goleador que los delanteros.
* Jugadores retirados aparecen de nuevo como canteranos. (Fallo de todas las versiones que continua en esta versión)
* Algunos equipos aparecen repetidos.
* En el modo resultado, si sustituyes un jugador y ha marcado un gol, el gol se le cuenta al jugador que sale al campo a pesar de no haber jugado el partido.
* Se producen excesivos empates en la liga regular. Al final de la liga, es facil que teniendo a penas emtre 55 y 60 puntos quedes entre los cuatro primeros, y además cada jornada se producen unos seis, siete u ocho empates entre los diez partidos que se juegan, dato que contrasta enormemente con la realidad.
* Es muy facil que, por ejemplo, un equipo como el Racing de Santander que opta a la permanencia fiche, por ejemplo, a Wayne Rooney del Manchester United que opta al título si tiene dinero suficiente, lo que hace al videojuego muy poco realista.
* Es muy facil vender a todos los jugadores además por cantidades bastante altas, aunque estos jugadores sean de calidad muy limitada.
* La base de datos en las divisiones principales son bastante detalladas y realistas, pero en cuanto desciendes de categoría te encuentras, por ejemplo, que los equipos de 3ª división tienen la mayoría tan sólo 16 jugadores en cada plantilla.

Dicten ustedes mismos, a mi desde luego me parece una muy buena noticia esta desparición de Gaelco.

xPipOx

Aplaudamos como bien dicen yo cuando volvio no mire nada y lo compre ciegamente y solo lo use 30 min... Estos de Gaelco dejaron muy muy muy mal el nombre de Pcfutbol :(.

B

lo que hay k estar atentos es a un manager k estan desarrollando varios fans del pc futbol...abra k ver k tal.

Kenny

Pc Futbol siempre sera Dinamic. Dudo que por mucho que hagan consigan enganchar a la gente tal y como lo hizo Dinamic

Ch3rn0biL

Les saldria demasiado caro contratar a salinas... como voz...

aunque tambien hay que decir que la pirateria ha hecho de su parte y mucho , como siempre.

afketo

pc futbol 7 4ever

JoMa

#8 web o algo ?

lo unico q conocia yo sobre eltema de los manager, era el dl grupo de aficionados q taban desarrollando un " pc basket " ...

weno a ver si m puedes dar info del manager q comentas ;)

Shikoku

la pirateria con estos pc futbol de gaelco? JA, me da la risa, pero si eran juegos malisimos

Bueno tb se cavaron su propia tumba con los juegos tan malos q sacaban, asi q enteramente, la culpa es de ellos

-

#10 por favor... eso ni te dan ganas de bajarlo , yo me compre el penultimo pc futbol y al dia siguiente lo regalaba , es increible me senti timado por primera vez en mi vida enserio , fue un dia tonto que me entro de ganas de un manager y me fui a lo tonto a comprarmelo y eso que yo no me compro juegos originales xD solo si hace falta clave para internet xD , como el football manager no ai ná!

Maxtor

yo soy fan de pcfutbol hasta la versión 2001, a partir de ahi sin dinamic todo murió....conocí championship manager 2 con ligas viejas (si, raro estaba en ingles y me aburria) y dije ostia mola...me compre el football manager 2005...el 2006...el 2007 y estoy super enganchado, ha sustituido a pcfutbol, por cierto tengo el pcfutbol 2006 que me lo compre, pago para que se lo lleven jajaja.

FM 4ever.

RusTu

#6 el villareal con su maximo pichichi... riki xDDD jajaja que grande era ese juego, y siempre me pedía al villareal xDD... que tiempos :_)

id4rk

"- Errores sobre jugadores en la base de datos. Por ejemplo Samuel Eto'o, la estrella del Barcelona, era de piel blanca cuando es un jugador de color."

Si tu le llamas a un negro negro, y se ofende es un gilipollas, pk si a ti te llaman blanco? Te cabreas?

Para la próxima di que era un jodido negro, porque yo también soy hombre de color. Hombre de color blanco!

iD4rK

RidEr

Los negros nos son personas de color... en cambio los que somos blancos si lo somos.

"El negro es la ausencia de color"

_-DyN4MiC-_

Los pc futbol no valen nada, en su dia si..pero ahora.. son una mierda.

Sorbled

Me acuerdo de esas viciadas al PC futbol 6.0 y 7.0... Y la que me pegaba con los amigos... Pfffffff... En cambio lo comparas por ejemplo con el último, 2007, y un juego de hace una pecha de años, le da mil vueltas a ese...

Que pena decir adios a Pc futbol, siempre he tenido la esperanza de encontrar alguno que se pareciera al 6.0 y al 7.0 pero mejorado... :'(

Usuarios habituales

  • id4rk
  • Maxtor
  • Shikoku
  • JoMa
  • xPipOx
  • rapsusKlei
  • Letto