Capcom actualizará MT Frameworks para la next gen

B

http://www.capcom.co.jp/recruit/dvp/mtfw_index.html

Capcom anda reclutando staff para actualizar su engine interno MT framework. Apuntan a tenerlo listo para el 2013 y a darle compatibilidad a todas las plataformas que puedan.

Será una buena noticia si además de actualizarlo lo usan en más de dos juegos

alejo

Dead Rising
Lost Planet: Extreme Condition
Devil May Cry 4
Resident Evil 5
Lost Planet 2
Super Street Fighter IV
Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds
Ultimate Marvel vs. Capcom 3
Dragon's Dogma
Resident Evil: The Darkside Chronicles
Sengoku Basara: Samurai Heroes
Spyborgs
Super Street Fighter IV 3D Edition
Resident Evil: The Mercenaries 3D
Resident Evil Revelations
Monster Hunter Tri G

No es UE3 en cantidad, pero algo es algo.

B

Sé que es una pregunta de newfag, pero tampoco soy técnico ni nada ni tengo excesivos conocimientos al respecto (por lo cual no estaría de más preguntar), ¿pero en qué influiría exactamente esto? ¿Motor gráfico o qué?

#4 Gracias :)

1 respuesta
alejo

#3 Si, MT Frameworks es un conjunto de herramientas internas que utiliza a Capcom para sus juegos propios. Los que ha externalizado no hacen uso del engine.

Si quieres ver algo mas del Engine, puedes buscar en Youtube. Siendo justos, y teniendo en cuenta el autentico desastre que ha sido a nivel técnico Japón durante toda esta generación, hay que reconocerle al Engine de Capcom algunos detalles espectaculares, y si exceptuamos un tearing salvaje, muy buen rendimiento en cualquier maquina.

2 respuestas
cm07

#4 Es capaz de 60fps clavados, por lo menos en PS3. Es una buena pieza de tecnología.

No tiene mas éxito por tener la documentación en moonspeak, lo que complica un huevo enseñar a estudios no japoneses a usarlo.

1 respuesta
M

El MT framework siempre me ha impresionado. Con el se han hecho juegos de todo tipo (Pasilleros, mundos abiertos, juegos de lucha, hack n slash) y se puede mover tanto a 60 como a 30 frames sin mayor problema. Si lo comparamos, por ejemplo, con el omnipresente unreal que no sirve para mundos abiertos ni tampoco para mover juegos a 60 frames entre otras cosas, se puede entender la grandeza de este motor.
Y cosas como el motion blur completo (no solo basado en el movimiento de la cámara) que lo viene usando desde el primer dead rising le dan un toque y un acabado espectacular. Otros motores no han sabido implementar este efecto ni muchos otros hasta años después; como el unreal que no ha tenido un mblur completo aceptable hasta la salida del gears 3.

Denian

#5 MT Framework es como una version mierdosa y capada de UE3 que hace que los juegos parezcan de PS2 en HD, lo raro es que no vaya a 120 fps viendo la calidad grafica de los juegos de Crapcom.

Malas noticias que quieran adaptar ese zurullo para la siguiente gen cuando ni siquiera da la talla en esta. Me parece el 2º peor motor grafico de esta gen solo superado en mierdosidad por el Medieval Engine de Platinum Games.

1 respuesta
A

#7 Que te parece el engine del oblivion?

1 respuesta
Denian

#8 Sin ser una maravilla fue bastante sorprendente en su momento, probablemente fue el primer juego que se podia considerar nextgen, hasta ese momento yo pensaba que nos estaban tomando el pelo con cosas como Dead Rising.

M

Sí, me gustaría ver a mi el Dead Rising corriendo con el motor del Oblivion a ver como rinde XD. Lo que hay que leer.

Usuarios habituales