Capcom anuncia resultados récord y grandes títulos para este año fiscal

XIvongola

Parece que este año ha sido el mejor con diferencia para la compañia nipona.

Capcom Co., Ltd. ha anunciado hoy que en sus ganancias consolidadas para el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2024, las ventas netas fueron de 152.410 millones de yenes (un 21,0 % más interanual), los ingresos de explotación fueron de 57.081 millones de yenes (un 12,3 % más interanual), los ingresos ordinarios fueron de 59.422 millones de yenes (un 15,7 % más interanual) y los ingresos netos atribuibles a los propietarios de la empresa matriz fueron de 43.374 millones de yenes (un 18,1 % más interanual).

Durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2024, el negocio principal de Contenidos Digitales de Capcom impulsó los resultados, con unas ventas anuales de 45,89 millones de unidades de su software de videojuegos domésticos, lo que supuso un incremento interanual. La compañía lo consiguió gracias a Street Fighter 6, que lidera las actividades de esports del Grupo, el lanzamiento de Dragons Dogma 2 en marzo de 2024 y las actividades promocionales para conseguir un mayor reconocimiento de sus IP y captar nuevos fans. Además, la empresa ha aumentado sus beneficios aprovechando sus principales marcas en películas, productos de personajes y deportes electrónicos, promoviendo al mismo tiempo operaciones eficientes y nuevos formatos de tienda en su negocio Arcade Operations, e introduciendo máquinas inteligentes de pachislo en su negocio Amusement Equipments. Como resultado, Capcom alcanzó un récord de ventas netas, el séptimo año consecutivo de beneficios récord a todos los niveles, y su undécimo año consecutivo de crecimiento de los ingresos operativos.

De cara al futuro, para el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2025, Capcom prevé unas ventas netas de 165.000 millones de yenes y unos ingresos de explotación de 64.000 millones de yenes, lo que supondría doce años consecutivos de crecimiento de los ingresos de explotación y ocho años consecutivos de beneficios récord a todos los niveles.
Gracias deepl xD
https://www.capcom.co.jp/ir/english/news/html/e240509b.html

Ya se sabe que uno será el MH Wilds, pero el otro/s todavía no, se rumorea el Resident Evil 9 sin el protagonista anterior pero poco más.

XIvongola

SI algún mod me puede editar el titulo lo agradecería, pensaba que cabía pero veo que no xD

1 respuesta
AlecHolland

Pues para todo lo que ingresan los perros, ya podrían sacar un par de kekos más por temporada y poner los putos colores gratis en SF6.

2 1 respuesta
alfa036

#3 es el AAA que peor vende de todo su catalogo, les dará igual

1 respuesta
OldDarmian

Lo de siempre, un año bueno y se ponen metas imposibles en 2025 que ni de coña van a conseguir porque van a tener algún tropiezo y empezarán a cerrar estudios y despedir gente xD

1 1 respuesta
brush

1 respuesta
Juanjolopezv

#6 qué cambiada está Chun-Li

1
ClaudeS

e introduciendo máquinas inteligentes de pachislo en su negocio Amusement Equipments

#4 Ha vendido bastante menos de la mitad que SFV, y eso que el nuevo está disponible en más plataformas (PS4, PS5, Xbox Series, PC (Steam)) que el SFV (PS4, Steam), y tanto PS4 como Steam tienen bastantes más usuarios ahora que por el 2016.

2 respuestas
tute07011988

#2 Para la próxima vez, al abrir un hilo tienes 5 minutos para editar tú mismo el título ;)

La mejor compañía grande del último lustro.

1 1 respuesta
brush

#8 joder solo vi el primer anuncio pero dan putas ganas de jugar.

XIvongola

#9 No lo sabia, he intentado editarlo pero no me salía el titulo, para la próxima gracias jaja

Yo también pienso que son los que más en forma están en líneas generales, a ver que nos preparan.

ScienceGuy

#5 Din din din!

Te ha faltado decir la última parte del plan:

Cierras estudios, despides a gente y después vas corriendo a los accionistas a sacar pecho de cuánto dinero le has ahorrado a la compañía. Entonces aprovechas para pedir un generoso aumento de sueldo y un bonus millonario. Y así se completa el ciclo.

AlecHolland
#8ClaudeS:

Ha vendido bastante menos de la mitad que SFV, y eso que el nuevo está disponible en más plataformas (PS4, PS5, Xbox Series, PC (Steam)) que el SFV (PS4, Steam), y tanto PS4 como Steam tienen bastantes más usuarios ahora que por el 2016.

Todo lo contrario: en 6 meses Street Fighter 6 ya había vendido 3 millones de unidades, el doble de lo que vendió Street Fighter V en un año.

Lo curioso es que el juego está monetizado de forma muy cutre, es decir, con un battle pass cuyos cosméticos cubren poco más que contenido del hub y el single player y poco del online propiamente dicho. Ni trajes, ni colores de los kekos, ni escenarios ni nada. Podrían hacerlo mejor y yo estaría dispuesto a dejarme pasta.

Robe_del_Mal

Code Verónica, pls

2 1 respuesta
Kabraxis

#14 Dios te oiga.

Capcom, queremos un MH World 2 a la de ya.

1 respuesta
Decade

#15 El World 2 se llama Wilds y sale el año que viene.

Poca broma, pero 2025 va a estar cargado otra vez de juegos enormes.

1 respuesta
Kabraxis

#16 Espera... ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo se anunció eso que me lo he perdido? Eso o mi mente ha decidido olvidarlo.

Pues nada, a esperarlo con ansias.

1 respuesta
Xetroz

El Monster Hunter wilds me lo voy a meter tan basto por el culo que me voy a hacer un prolapso anal.

XIvongola

#17 Se anunció en la gala del doritos, va a ser un mapa gigante al estilo de la zona final del DLC repartida en biomas, tiene buena pinta pero da algo de miedo lo de open world xD

1 respuesta
Kabraxis

#19 Pues lo dicho, o me dormí en esa parte, o tengo que ir al médico a mirarme el Alzheimer...

Usuarios habituales

  • Kabraxis
  • XIvongola
  • AlecHolland
  • ScienceGuy
  • brush
  • Juanjolopezv
  • OldDarmian