La pasada semana, Capcom anunció su política de desarrollar juegos en formato multiplataforma, dejando al margen las exclusividades. Esta declaración de intenciones no ha sido bien recibida por algunos de los seguidores de la compañía, pues consideran que el lanzamiento de juegos para todos los sistemas sólo conseguirá que la compañía no aproveche al máximo el potencial de cada consola.
Sin embargo, el responsable de comunicación de Capcom Christian Svenson ha querido aclarar que esto no será así, ya que la compañía tiene “material que habla por sí mismo y continuará apoyando cada consola con sus cualidades”.
“Esto sólo quiere decir que en el pasado era el tiempo de las exclusivas para una sola plataforma, pero que ahora ya no es así”, declara Svenson. “No creo que los fans tengan que preocuparse por ello”, sentencia.
Capcom trabaja actualmente en múltiples proyectos para todas las consolas. Entre ellos, destaca Resident Evil 5 para PS3 y Xbox 360, la próxima entrega de la conocida serie, o Street Fighter IV, que llegará a PC, Xbox 360 y Playstation 3.
Fuente: Meri
Saludos