El juego de Xbox One y Xbox 360 ha recibido cierta información nueva respecto a su jugabilidad en Xbox One, que tendrá ciertas diferencias en comparación a su consolas antecesora.
-
Los jugadores podrán subir su zoo a la nube y compartirla hasta con otros tres jugadores, que podrán ayudar con el zoo.
-
Los jugadores podrán chatear con otros jugadores a través de Skype, intercambiar animales, y más.
-
La colaboración y el aspecto social del juego es la parte más importante del juego y donde piensan crear una nueva experiencia completamente nueva.
-
Uso de Kinect para que los animales te reconozcan, respondan a comandos de voz y a los gestos. También puedes usarlo para enriquecer las interacciones a la vez que acceder a menús e información.
-
Los que jueguen tendrá acceso a unirse a otros miembros de la comunidad para llevar conversaciones a nivel global para aumentar los esfuerzos de protección de especies protegidas y cosas así.
-
Hay una gran importancia en el seguimiento de los animales que estén siguiendo una rehabilitación o animales que hayas devuelto a la naturaleza. Poniéndoles seguidores que te permitan saber cómo progresan en su nueva vida.
-
El juego también recibirá actualizaciones sobre eventos en tiempo real, gracias a la colaboración a zoos y aquarios asociados. Microsoft donará recursos a caridad para animales una vez los objetivos de la comunidad hayan sido alcanzados.
-
El juego sigue sin fecha.