Castlevania: Lords of Shadow

kboose

re5 es un refrito del 4.(blasfemo!!!!!,sin ofender claro)x k es mejor? , x los graficos?ademas son juegos diferentes,los primeros son survival horror y los nuevos son juegos de accion,

bueno no voy a despreciar un juego que tiene una pinta increible solo por que se parezca a god of war(me gusta god of war y todo juego parecido me encanta)y si encima lleva la tematica de castlevania pues genial,aunque algunos se indignen y lo rechacen.yo tb juego a los castlevania desde la nes y para que me saquen mierdas a lo castlevania de ps2 pues prefiero esto,y encima anda kojima x ahiii!!!!!!!dejate de castlevania y sacame mas zone of enders xd

para castlevanias buenos los de la ds y el sotn de siempre,veamos que trae este.

B

Artículo con más info

Combos, más acción pura, nada de open world, niveles de A--->B...

Para mi es un fuck you en toda regla. Castlevania of War para el que lo quiera :\

Por lo visto hay scans con imágenes nuevas, voy a intentar encontrarlos

13 días después
B

Este es un vampiro en Castlevania: Lords of Shadow

z3r0

#92 Castlevania of War para el que lo quiera :\

No intentes giñar un Castlevania que soy fan de los de Nds que te peto al Bayoneta, "Devil May Seta"

#95 ???

B

No prohíben en alguna parte de las normas lo de postear borracho?

Payomeke

Estoy con alejo, que un título no cumpla las expectativas que tenéis o como os gustaría que fuese no quiere decir que vaya a ser malo o este plagiando otro título.

Si los castlevania siempre han sido así quitando al Sotn que tanto aclama y venera la gente están en su derecho de volver a hacerlo como antaño y no estarían traicionando a la saga para hacerla mas comercial.

Y si no os gusta el estilo es entonces que nunca os gustó la saga Castlevania y solo os gustó el sotn. Es como decir que te encanta Sonic pero dices q todos los sonics son una mierda a excepción del 2 por ejemplo.

B

A mi me han gustado los castlevanias 2D de acción y los metroidvanias 2D (que por cierto, están en la misma cantidad en la saga habiendo casi más metroidvanias) pero es que aquí hablamos de un juego 3D. Muchisimos de los que evolucionamos con la saga pensamos que los metroidvanias son superiores a los de acción como juegos pero tampoco le hacemos ascos a los de acción, aunque eso hablando en 2D, esto es 3D. Cuando entramos en las 3D ocurren dos cosas, que no hay ni uno bueno y que hay pocas formas de hacer un castlevania orientado a la acción, una es God of War y otra Devil May Cry. Y es por esto por lo que ciertos individuos que pululan por este thread entre los que me incluyo tenemos una mosca ENORME detrás de la oreja.

En serio, alguien debería hacerle unos retoques a Demon's Souls y ponerle un "Castlevania" delante en el título, sería perfecto.

El vampiruelo en imagen más tocha

H

Y yo que creía que ver vampiros con cristalitos Swarovski incrustados en la piel era lo último que me quedaba por ver.

F

A ver... los METROID PRIME ya demostraron que se puede hacer el estilo de juego Metroidvania en 3D sin perder un ápice de su esencia.

Que me vengais a decir que este nuevo ha de ser forzosamente del tipo God of War o Devol May Cry solo porque son en 3D es una soberana tontería. Si quieren pueden manter el espíritu Metroidvania de mapeados extensísimos e intrincados llenos de caminos alternativos, power-ups que te permiten acceder a nuevas rutas y enemigos intermedios-finales increibles... pueden hacerlo.

Pero no todos los años sale una alianza como la de Nintendo-Retro Studios....

H

#99 No lo decimos nosotros, la compañía dice que este juego no tendrá exploración, que será acción y más acción, los videos muestran acción GoW/Devol moy Crai.

Yo también hubiese preferido otro tipo de juego acorde con los últimos Castlevania, pero esto es lo que hay y se tiene que valorar el juego desde otro punto de vista, al menos desde la novedad y el lavado de cara que sufre esta nueva entrega.

1 mes después
B

David Cox de Konami va poniendo información del juego en su twitter. Lo más relevante de momento:

-Duración de +-15 horas
-Cámara "fixeada", no podemos controlarla.
-Mucha escalada, plataformeo saltos y acción
-PS3 es "lead platform" en el desarrollo del juego.

Oh y la compositora tradicional de los últimos Castlevania se piró de Konami hace nada, un tal Oscar Araujo se está encargando de la OST de Lords of Shadow.

B

#101

Me has dejado loco del todo, mi interés por este juego ha caido un 300%.

Y es una lástima, encargandose un equipo español, pero bah...

z3r0

Aproximadamente 15 horas de duración ... vaya estafa :\

kOnOrZ

¿Estafa? al menos esta gente te dice "oye, que tiene sólo 15 horas de duración... quedas avisado" (que luego serán alguna menos seguro) y no como otros que te dicen "¡el juego tiene más de 48 horas de duración!" y te lo ventilas en 5...

cm07

Chicos, que no es un SOTN, es un juego de acción. Dura 5 horas más que GOW3, y más o menos lo mismo que Bayonetta.

Aun no sabemos como será de rejugable, con suerte de podrá desbloquear un personaje adicional con un estilo de juego diferente.

H

Si y seguro que se desbloqueará llamándolo... ALUCARD.

Que tendrá ese lapso de tiempo entre las 10 y las 15 horas de juego que cambia tanto la opinión de la gente...

EuRyNomE

Conforme se da información de este juego me voy sintiendo más triste y decepcionado.

Aun con todo me lo acabaré pillando aunque sólo sea por la historia, pero un Castlevania sin exploración, sin subsistema rpg, sin compositor original, en 3d y encima a lo GoW, no a lo h'n's si no a lo GoW que es mucho peor, y encima volviendo al planteamiento tipo Rondo of Blood de punto A a punto B...

Que le cambien el nombre por favor, que se lo cambien.

cm07

#107 Acción y plataformeo. Quitando la dimensión adicional es un Castlevania Old School como todos los que salieron antes de SOTN. No tienen por que quitarle el titulo.

H

Mis mejores recuerdos fueron con Castlevania 1 y Super Castlevania IV. Además de experiencias muy gratificantes con los 2 títulos que aparecieron en PS2.

EuRyNomE

¿Y todo lo demás dónde lo dejas? Los Castlevania clásicos dejaron de crearse porque los que usaban el planteamiento metroidvania, aparte de que transmitían lo mismo, ofrecían (y ofrecen) una duración cojonuda, docenas de secretos y ese pequeño toque RPG que tan bien les sientan.

Viendo lo que hay de este juego sólo veo a un gótico pegando latigazos y fin, y ni siquiera el Vampire Killer tenía un planteamiento tan simple.

Este juego de Castlevania tiene el nombre y ciertas cosas en su estética, pero vamos, que hay que partir de que un Castlevania no debe ser en 3D, porque incluso siendo un juegazo, no es un Castlevania.

Con otras sagas soy más flexible, pero con esta no. Con los años esta saga se ha ido fraguando hasta que han llegado a consolas joyas como el más que mencionado SotN, o los más modernos Dawn of Sorrow, Portrait of Ruin u Order of Eclessia, y han llegado a un punto en el que son prácticamente perfectos.

Si un Castlevania se hace en 3D, se debe hacer así (el video va fatal, el juego va suavísimo):

alejo

#105, como es posible que durando entre 10 o 15 horas, sea 5 horas mas largo que GoW 3 que sus creadores han anunciado que rondara entre las 12 y las 15? O es que si lo dicen los de Santa Monica es falso, y si lo dice esta gente es verdad?

H

#110 yO EL SotN lo he disfrutado como un enano y me encanta ese tipo de juegos, entiendo perfectamente que la tónica a seguir tenga que ser esa, la comparto. Solo digo que los Castlevania Old School son respetables.

Y comento los de PS2 porque he tenido buena experiencia con los Castlevania 3D, me gustaron y me engancharon.

De este no me espero nada, estoy cabreado con el género y la duración.

cm07

#111 La ultima vez que se hablo de GOW3 se decía "en torno a 10 horas" y este dura "en torno a 15" Sobre el papel es 5 horas más ¿de donde sacas tus números?

#110 Tio, es como cabrearse por que saquen un Mario 2D después de años sacando juegos en 3D. Que a muchos nos guste más el planteamiento metroidvania no significa que la mecánica anterior deba ser borrada de la faz de la tierra XD.

alejo

#113, solo digo que es curioso, que según tú, en torno a las 15 horas que se supone que dura este, sean fijo 15 horas. Si encima tenemos en cuenta que adecuas las declaraciones de Stig Amussen (que dijo que el juego duraría mas de 10 horas) a tu interés, ya resulta un poco raro.

Y por cierto, en la Hobby Consolas creo que fue, Amussen comento que el juego tendria entre 12 y 20 horas de duración dependiendo de la destreza del jugador. Supongo que entonces es GoW 3 el que dura 5 horas mas que el Castlevania, ¿no?

Las fuentes, por si acaso:

MTV Multiplayer, mas de 10 horas

Psx Extreme, entre 15 y 20

Gameszone, entre 15 y 20 horas también

cm07

#114 Yo me baso en los números que salieron en este foro. Y fue muy gracioso ver como se defendían las 10 horas de GOW3 y como se menosprecian las 15 de este.

Todos sabemos que ningún juego dura lo anunciado. Siento haber herido tu sensibilidad, no comparaba juegos, comparaba reacciones.

alejo

Que va, yo estoy muerto por dentro, tranquilo. A mi me hace mas gracia que salga el GoW 3 en un hilo que no tiene nada que ver con él. Y encima para algo negativo. Lo raro es que no haya salido Heavenly Sword también.

Las reacciones en este hilo tiene sentido. Mucha gente recuerda SoTN como su ultimo Castlevania, de ahí que 15 horas les parezcan pocas, cuando se les explica que son géneros distintos, la gente entra en razón. Sin embargo vas al hilo de GoW 3, y los que todos sabemos critican la duración del juego cuando se encuentra dentro de los cánones del genero, y encima, en teoría, es mas largo que sus predecesores.

Pero lo dicho, solo me hacia eco de algo que me ha resultado curioso, no es un ataque personal.

cm07

#116 En realidad lo he sacado por que tengo fresca la noticia sobre la duración. También podía haber metido las 6 horas de MW2, o las 7 de Resident Evil 5, pero el GOW estaba en la cima de la pila, por decirlo de alguna manera, y es de un genero muy similar.

No lo he sacado como algo negativo. Simplemente he comparado las 10 horas que decían en una noticia con las 15 de otra. Si 10 están bien, 15 también, digo yo.

No me lo he tomado como un ataque personal, en absoluto, así que no hay afrenta. Y mis motivos para hacer la comparación eran los mismos que los tuyos. Me ha parecido muy curiosa la reacción.

alejo

Pues así no mola, porque aun no quiero irme a la camita... El GoW 3 es cojonudo, idioto!

cm07

#118 ¡Bayonetta mola mas! ¡Gow es un juego para Sonyers askerosos! ¡Kratos es gayer!

sacnoth

Qué facilidad para desviar hilos :p

Y por cierto, qué poco me gusta twitter para hacer anuncios de los juegos.