¿Casuals win?

Comprad0r

Mientras los videojuegos violentos generan cada vez más oposición y rechazo, la industria ha encontrado un nuevo filón que ya está intentando explotar

Según publicó ayer el New York Times, las críticas contra la violencia explícita que aparece en muchos de los videojuegos más populares del momento están que hechan humo. Desde las asociaciones y las autoridades gubernamentales se está arremetiendo fuertemente contra esta forma de entretenimiento, y se está presionando para que los menores no puedan tener acceso a este tipo de videojuegos.

Mientras tanto, la industria intenta reaccionar antes de que sea demasiado tarde y ya se están creando estrategias para intentar ofrecer otro tipo de productos y ampliar de una forma imaginativa la oferta existente, que, por otra parte, está poblada de títulos con unas características demasiado similares, donde la lucha, las armas y las guerras parecen ser elementos indispensables para el éxito de un título.

Por otra parte, la importancia que empiezan a tener los llamados casual players, o jugadores ocasionales, como público estratégico potente, comienza a ser más que evidente, sobre todo después de lo que está pasando con Nintendo y sus consolas Wii y DS, que además de estar siendo grandes éxitos en ventas, están accediendo a nuevos públicos que antes parecían completametne ajenos a esta industria.

Nintendo ha abierto una puerta que ahora parecen dispuestas a cruzar otras compañías, demostrando que existe todo un nuevo mercado con muchas posibilidades de crecimiento. Algunas de las desarrolladoras de videojuegos más avanzadas están ya creando nuevos departamentos especiales para atraer a un público más familiar, e incluso algunos creadores de juegos que utilizan a sus propias madres como conejillos de indias: será que si el juego tiene el visto bueno materno, es apto para triunfar entre los nuevos segmentos de jugadores.

Sin duda, este tema está levantando la indignación de los hard-core players, los jugadores más curtidos, que se quejan de una excesiva masificación del mercado que podría terminar eclipsando sus intereses.

A pesar de ello, son ya muchas las empresas que están dando pasos en este sentido; la francesa Ubisoft, por ejemplo, está desarrollando un videojuego llamado My Word Coach ("Mi entrenador de palabras") que ejercita el vocabulario y la gramática .

Por su parte, la japonesa Konami, creadora del popular juego de fútbol Pro Evolution Soccer, está preparando una guía para el cuidado de la belleza para la Nintendo DS. También hay algunos portales de Internet, como Skype, que se suman a la nueva tendencia casual, y que pronto abrirán nuevos portales dirigidos exclusivamente a este tipo de jugadores.

Info:
http://www.nytimes.com/2007/06/18/technology/18games.html?ex=1339819200&en=da7d5e6fa0a9eedf&ei=5088&partner=rssnyt&emc=rss

Saludos.

kolka

Cuanto mal está haciendo nintendo...xD
No me imagino no jugar a juegos que califican como " violentos"...

Comprad0r

#2 Que yo sepa las protestas y las quejas de los juegos "violentos" no es de ahora precisamente, así que nintendo poco..

Además nintendo también entra en el saco de las críticas por los juego violentos, tanto antes como dentro de poco con algunos juegos que saldran de dicha "temática".

Saludos.

P

Mientras los videojuegos violentos generan cada vez más oposición y rechazo, la industria ha encontrado un nuevo filón que ya está intentando explotar

Sera entonces que se dejaran de hacer peliculas de accion? O anime violento?

Creo que no.

¿ Entonces porque ese rechazo por los juegos violentos?

kolka

Digamos que nintendo nunca ha tenido como juego abanderado a ningun juego de " violencia explicita" ...

MrNice

Seguramente el mercado casual acabará siendo más grande que el hardcore, pero eso no significa que el sector hardcore se vea reducido. Yo creo que los dos seguirán creciendo, aunque más rápido el casual, no solo porque está en pañales comparado con el casual, sino porque tiene más público en potencia.

Editado:

Más o menos es lo que dice Prodyh, yo creo que los videojuegos se parecerán más al cine en cuanto a variedad de oferta en el futuro.

P

#7 Seguramente el mercado casual acabará siendo más grande que el hardcore

Eso lo has pensado tu solo?

No se si en el mundo hay miles de millones de habitantes, miles son hardcore y millones casuals, aun no he visto a ningun abuelo jugar al Gear of War, Ojo! al Resistance si xD

El problema esta en que si a uno no le gustan los juegos casuals y se imponen en los videojuegos, pues tenemos que buscar vida inteligente en otro planeta o directamente dejar de jugar.

MrNice

A veces hay que resaltar lo obvio porque algunas personas no se paran a pensar en ello.

Comprad0r

#5 Mientras los videojuegos violentos generan cada vez más oposición y rechazo, la industria ha encontrado un nuevo filón que ya está intentando explotar.

Sera entonces que se dejaran de hacer peliculas de accion? O anime violento?

======

¿Donde pone eso? Sólo dice que los juegos violentos tienen mas rechazo por como son y han encontrado otra forma de juegos no violenta donde se le puede sacar mucho partido.

#8 ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
Lo primero de todo..¿Para ti que es un casual? ¿y un hardcore?

Lo segundo, para ver que hay más casuals en el mundo de los videojuegos no hay que hacer ningún analisis ni ver muchas cosas...es lo que hay, y no lo digo por ninguna compañia sino en general.

#6 Que tu sepas...¿verdad?

#9 Algunas veces se tendria que hacer resumen para sacar más partido al tema.. ._.

Saludos.

P

Una definicion de casual.

Seria aquella persona que juega esporadicamente o como bien dice la palabra casualmente a los videojuegos, en el caso actual que esta sucediendo con Wii o con Nintendo DS, (abuelos, madres, padres, y toda aquellas personas que no han jugado o no experimentan mucho con videojuegos.), con lo que para que estas personas puedan incorporarse en este mundo, los juegos deben de estar acorde con unos niveles de los cuales les permita un entretenimiento rapido sin muchos quebraderos de cabeza.

Cuando me refiero a quebraderos de cabeza no me refiero que el juego no sea difícil, si no que de alguna manera su control y su adaptación al juego sea mucho mas rapida, dejando a un lado una jugabilidad mas compleja que requiera muchas mas horas para poder encontrar el entretenimiento del juego.

kolka

Poco a poco los casuals acabarán siendo hardcore, y no tendremos ese problema.
En cuanto a la variedad, viendo los títulos anunciados, ultimamente se esta innovando con géneros que se podrian calificar como nuevos.

XyR10N

#4 si , tambien va a salir el mario 134 y el dr.wario tetris mode on.

mercado casual para nintendo es tirar de zelda , mario , pokemon, y chorradas varias.

Comprad0r

#11 Según tu teoria se diferencia el casual del hard...:

1.- Tiempo
2.- Dificultad
3.- Tipo de Persona

1.- ¿Diferencias entre una persona que juega 5horas diarias a Cs , Wow , Mario Striker y Tetris?

2.- ¿Diferencias entre esos mismos juegos?

3.- ¿Igual?

Según tú definición y respaldado por mis ejemplos creo que no sería la mejor definición para separar hardcore de casual.

#13 Si pones esos ejemplos demuestras el poco contenido que sabes de dicha compañia..

#12 Estoy de acuerdo de que el casual se puede convertir a hard pero... ¿de hard a casual? Yo creo que también.

Saludos.

B

#13, zelda casual?

chapilinux

#13 LOL lo que hay que leer...

D

#13 d q nido t caistes?

George-Bush

mal asunto #1 :(

racCa

la cara opuesta

"Polémicas las conclusiones a las que ha llegado la consultora Gartner en relación al futuro de Wii de Nintendo. En boca del analista Van Baker, la consultura afirma que Wii atrae principalmente a jugadores ocasionales y que es bastante cuestionable la permanencia de estos en la plataforma, de modo que no sería raro que perdiesen todo el interés por ella. Además, el analista considera que en un par de años la gente percibirá a la consola de Nintendo como algo arcaico, con poca resolución y un bajo rendimiento, por lo que tenderán a rechazarla. "


"El Vicepresidente de Marketing de Sega Sammy de EEUU ha declarado que está algo preocupado sobre la profundidad creativa en el campo de la Wii. Cree que esta consola alcanzará su tope gráfico dentro de poco y que dentro de un par de años se verá muy retrasada con respecto a sus competidores. Dice que la diferencia se acrecentará cuando los desarrolladores empiecen a sacarle partido real al hardware de Xbox 360 y PS3. A pesar de ello no podemos olvidar el gran éxito que está cosechando la consola que de momento sigue siendo la Cenicienta de la next-gen y sin que se vea un cambio a corto plazo."

1º no se si lo ha puesto alguien, pero parece que viene al pelo para el post de #1, lo que quiero decir es que los casuals lo dejaran poco a poco, al no ser que Europa y EEUU se conviertan en Japon... de viciar, comprar videojuegos, etc.

D

eso decia yo de l aDS y tube q callarme la boca xD

BLZKZ

#19 el de SEGA usa tiene menos credibilidad que es Sport xDD.

Pero vamos a ver lo que dice Sega JAPON va a misa y sega japon no ha dicho eso de wii. Recuerdo el caso DC...lo que dice japon...

PD: #19 regalito cortesia de vgchartz
DS
17.57m Japan
12.79m America
13.96m Others

PSP
5.61m Japan
8.33m America
7.80m Others

Parece que nos convertimos al estilo japon no? :D

Ulmo

#19 El de Sega es sencillamente un ignorante.

" Wii alcanzará su maximo potencial grafico en 2 años y ya no podrá dar nada mejor ".

Buen señor mio, ¿ cree realmente q Wii esta vendiendo lo q esta vendiendo por su "potencial grafico" ?

Manda cojones lo q uno tiene q leer.

Tukansson

"Sin duda, este tema está levantando la indignación de los hard-core players, los jugadores más curtidos, que se quejan de una excesiva masificación del mercado que podría terminar eclipsando sus intereses"

Pues por estos foros parece mas bien q no, con su ridiculo rollo DS>PSP

3

El día que el mercado en general se decante por una máguina mirando exclusivamente su potencia, empezará una nueva era en la economía mundial.

Hay ejemplos de todo tipo. Desde coches, donde los modelos más económicos se imponen a los más caros (y nadie se aburre de ellos porque tengan menos caballos) hasta las impresoras, cámaras y scanners...

Las videoconsolas son sólo un elemento más de ese mercado y como han demostrado PSX y PS2, la potencia es algo en lo que el usuario medio no se fija.

La DS y la Wii han aprendido y parece ser que no se han equivocado.

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • DiSKuN
  • racCa
  • Comprad0r
  • kolka
  • PrOdyH
  • MrNice