Hace unas semanas publicaron en su nueva web que habría una continuación de The Witcher:
https://www.thewitcher.com/en/news/42167/a-new-saga-begins
Poco ruido, salvo lo obvio. La mayor novedad es que usarán Unreal 5 como motor gráfico debido a las novedades que tiene este para la creación de mundos abiertos, algo para lo que el motor no estaba del todo bien optimizado en ediciones anteriores.
Esto aunque suene bien, no suena tan bien en realidad.
CDPR ha sufrido de fuga de cerebros masiva en dos ocasiones. La primera cuando terminó The Witcher 3 por los constantes crunchs que sufrió la empresa. Pero al ser 2015 no estaba tan instaurado el hablar sobre crunch como lo fue con RDR2 en 2018. La segunda fue con la salida de CyberPunk 2077 donde, a parte de un golpe estrepitoso, la gente salió muy escamada donde incluso muchos trabajadores fueron con la promesa del next big game tras The Witcher 3.
Por otro lado, esto implica que su motor que tanto aclamaban, Red Engine, no cumple con las expectativas que necesitan. Hemos de recordar que Red Engine fue rehecho de cero para que pudieran hacer Cyberpunk 2077. Con esto queda claro que o bien no van a actualizar versiones anteriores para hacer el nuevo The Witcher, o que lo dan por muerto. Teniendo en cuenta que hablaron de una continuación de un segundo Cyberpunk, es muy probable que, de llegar a ser desarrollado, también sea en Unreal 5.
En la imagen de anunciación, podemos ver un colgante de la escuela de gato en la nieve. Sabiendo como termina el juego, hay rumores de que Ciri sea posiblemente protagonista de este nuevo juego.