Hoy se ha lanzado en Steam Chip's Challenge 2, la secuela de un juego publicado en 1989 en plataformas punteras como Amiga, Commodore, Spectrum o DOS. Pero este no es el típico caso de una licencia muerta que se recupera, ni de un Duke Nukem Forever atrapado en un infierno de desarrollo.
Al poco de acabarlo, su creador, Chuck Sommerville, se puso manos a la obra con la segunda parte. Dos años tardó en acabarla y perfeccionarla, cuando se enteró de que los derechos del juego se habían vendido y que sus nuevos dueños le pedían que pagase los costes de empaquetar y distribuir el juego, algo que no podía permitirse.
Pasaron los años y Chuck pensaba que jamás saldría a la venta. Mientras tanto, estuvo trabajando en otros proyectos, incluido uno similar llamado Chuck's Challenge 3D, y hace un lustro empezó a renegociar los derechos de su juego.
No ha sido hasta hoy cuando Chip's Challenge 2 ha podido ver la luz prácticamente en el mismo estado en el que hubiese salido hace 25 años, solo con el añadido de los logros de Steam y el guardado de partidas de verdad, en lugar de los códigos de antaño.