Cierra la web ROMhacking.net después de casi 20 años

cloverfield

ROMhacking.net, sitio web de referencia en la modificación y traducción de videojuegos, echa el cierre.

El creador comenta en un hilo de su foro que se debe a la carga de trabajo, presión por derechos de autor, problemas financieros, abusos de bots, etc. En resumen, muy difícil de sostener.

En su momento intentó encontrar un sucesor y, aunque había grupos de gente dispuesta a ello, al final se ha negado por acoso y amenazas varias. No se fiaba del todo.

Otros usuarios veteranos del sitio han cuestionado su decisión final, remarcando que durante todos estos años ha rechazado siempre su ayuda y la casi nula delegación de sus funciones durante todos estos años (tweet).

Se cierra pero no se pierde. Los archivos aportados durante todos estos años se han transferido a Internet Archive y todas las secciones de la web serán solo de lectura.

6
tute07011988

No conozco la web como para saber el lore de estos 20 años, pero olé sus huevos por mantenerse al frente él y no dejar entrar a nadie más. Es su proyecto, ya no lo puede mantener, pues se cierra conservando todo lo que se ha hecho y así nadie mete la zarpa.

Amenazas y no sé qué, madre mía la fauna.

256

Una pena. Esperemos que la comunidad se una en algún otro lado.

ro_B0T_nik

Poco a poco van quedando menos.

Y ojo a Internet Archive, que se supone que es el ultímate backup de todo esto pero en su día me informe y es un cristo legal del copón.

Básicamente tiene una excepción legal en USA que les permite almacenar y distribuir las roms, pero cada 3 o 5 años tienen que ir renovandola en una vista vs dueños de las ip ( Nintendo mayormente ) y cada vez les ponen más trabas.

2 2 respuestas
tute07011988

#4 Ufff, batallas legales contra Nintendo. DEP.

1
256

#4 yo creo que las ROMs siempre estarán ahí mientras la gente las comparta, sea mas dificil o no acceder a ellas.

El tema con el cierre de romhackingnet es si provocará una división de la comunidad o si algunos abandonarán sus proyectos de hacks, etc..
Yo personalmente aun no me he metido en el mundillo pero por lo que tengo visto hay ROMhacks muy buenas. Por no mencionar traducciones y demases, que siempre se agradece en juegos que en su día sólo salieron en ciertas regiones.

1
TheGameNick

Segun he leido no cierra la web, sino que van a dejar de almacenar archivos. Entiendo que va a ser como una Wiki de romhacks con enlace al grupo que ha creado el hack/mod en vez de enlace directo.
Esperemos que no sea el preludio de algo mas grande, como nos cierren SMW Central, estamos jodidos.

1 1 respuesta
namidsan
#7TheGameNick:

Esperemos que no sea el preludio de algo mas grande, como nos cierren SMW Central, estamos jodidos.

Dios te oiga :pray:

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • tyraell
  • namidsan
  • TheGameNick
  • 256
  • tute07011988
  • ro_B0T_nik
  • cloverfield