Cierran 38 Studios y Big Huge Games

B

Tras los rumores de problemas, definitivamente se confirman los cierres de 38 Studios y Big Huge Games.


Screen de Project Copernicus, el MMO en el que estaba trabajando el estudio.

38 Studios just laid off its entire staff, both Providence and BHG studios are being shuttered.

We have not received a paycheck since April 30th.

On May 15th, we found out we were not getting paid when our checks did not hit our accounts.

Our medical insurance runs out tonight at midnight.

We found this out when an employee's pregnant wife was told by her doctor, this was on Tuesday 22nd May this week.

The company has not communicated anything concrete to the team throughout this process, leaving team members to figure out insurance stop-gaps (where people could afford it), etc. on their own.

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Por lo visto KOA ha vendido horriblemente mal, 1 millón y pico de copias cuando sus estimaciones eran colocar sobre 3

According to Chafee, 38 Studios took a turn for the worse due to poor sales of Kingdoms of Amalur: Reckoning.

“The game failed," said Chafee.

38 Studios founder Curt Schilling announced on Twitter yesterday that Reckoning sold 1.2 million copies. Chafee said the game needed to sell closer to three million.

Detalles de la carta de despido:

The Company is experiencing an economic downturn. To avoid further losses and possibility of retrenchment, the Company has decided that a companywide lay off is absolutely necessary.

These layoffs are non-voluntary and non-disciplinary.

This is your official notice of lay off, effective today, Thursday, May 24th, 2012.

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Más info:

http://kotaku.com/5913102/rumor-38-studios-shutting-down-big-huge-games
http://www.giantbomb.com/news/report-38-studios-lays-off-entire-staff-updated/4172/
http://gamasutra.com/view/news/171015/38_Studios_Big_Huge_Games_lay_off_their_entire_staff.php

Denian

Y sigue la limpia de estudios mediocres, esperemos que gente con ideas mas interesantes cubran el hueco que estos dejan.

Fdkn

Coño pero a quien se le ocurre necesitar 3millones de copias vendidas para que el juego sea rentable?

Asi se explica el pricedrop que le ha caido hoy xD, ahora seguro que venden unas cuantas

-Power

Y yo pensando ¿cuáles serán esos 38 estudios?, qué hardcore.

8
Igneel

Han estimado con una punteria que asusta.....dude a quien se le ocurre...

B

En el mercado hay muchísimos juegos y cada vez cuesta más vender un buen número de copias a no ser que tengas una campaña de marketing de estas que cuestan 3 veces más que el juego en sí. Si aquí la mayoría ni habíamos escuchado hablar de la compañía ni del juego en nuestra vida, que somos gamers más o menos informados, imaginaros las campañas que tuvo y además el presupuesto limitado que tuvo el juego para hacer otro genérico del montón.

A veces no sé qué piensan las compañías.

1
NaRcO

Pués a mi me han dicho que el juego es bueno. Obviamente querer vender 3 millones de copias sin una campaña de publicidad de la ostia y siendo una compañia poco conocida, es bastante complicado. Es una pena que tengan que cerrar teniendo en cuenta que estaban planificando un MMO basado en este juego que vendió 1.2milliones de copias, que pocas lo que se dice pocas no son. Para no haberle dado mucho bombo y platillo está más que bien. Pero no les ha servido para pagar los 180millones (o algo así) que tenían que pagar, muy mala gestión.

A

el juego no esta mal, pero pidieron un prestamo de 50 millones de dolares a la ciudad, es un poco arriesgado hacer eso y esperar vender 3 millones para devolverlo.

1 respuesta
thunder_

#8 madre mía un préstamo de 50 millones, que se dice rápido... supongo que era un all in

NaRcO

No se lo del prestamo de la ciudad pero segun he leido comentarios por twitter se decía que eran como 180millones lo que tenían que ganar para poder pagar todo. 3millones de copias a unos 60$ hacen 180millones justamente. 1.2millones harían 72 lo que les daría para pagar una deuda de 50mill. Pero hay que sumar paga a los empleados, publicidad, facturas, etc...

1 respuesta
Denian

#10 De verdad piensas que la desarrolladora de un juego se lleva el 100% de lo que te cobran por el? :wow:

H

Prestamo de 75, no de 50. Lo cual lo deja en peor lugar aún.

Y todo para hacer Amalur y pagar a Salvatore, lo siento por ellos pero su juego era una puta porquería.

isnotavail

Pues para mi es una pena, porque su juego como base apuntaba maneras , y el MMO lo hubiese pillado fijo .

El problema no es la calidad del juego, que para ser la primera entrega, es mejor que muchos otros que llevan varias , el problema es la gestion nefasta que han tenido...

Aun tenia la esperanza de que lo comprara alguna gigante del sector, como EA o Activision.

AG

No pago ni 1€ por Kingdoms of Amalur. Vaya chasco de juego.

Eso sí, me da pena que hayan tenido que cerrar. Todo cierre es una pérdida para el sector.

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