La verdad que estoy muy tentao de pillar el nuevo dlc, siempre miro las novedades de chiches y este dlc me parece de lo mejorcito que han sacado para cities skyline.
#2040 Tiene buena pinta aunque por lo que veo el tema del trafico sigue dando un poco de sida no ? Me refiero filas y filas de coches amontonados a un lado del carril mientras otros muchos estan vacios.
#2042 el dlc de mass transit ayuda un poco en ese asunto, pero desde luego lo que mas me engancha de este juego es organizar las carreteras y que todo vaya fluido
#2043 si eso esta muy bien, pero es que estaban programadas como el orto, hombre en su dia lei que habia mods que te dejaban tocar semaforos carriles y tal pero yo creo que era a lo primero que tenian que haber metido mano. Y despues a la simulacion que no se si habra mejorado pero vamos al principio era una castaña.
Hay alguna cosilla que tienen que pulir del DLC, ayer monté una industria petrolífera al completo y tras plantar una central eléctrica de petroleo esto decide por su cuenta que necesito importar el material en lugar de usar el que está produciendo la propia ciudad xD Al parecer según leo en reddit si me he enterado bien hay que poner más silos/almacenes por que los camiones son limitados y se necesita tener algunos libres para que vayan del silo o almacén a la central en este caso. Una opción de 'no importar nada' o algo así estaría de lujo
#2045 Que cada edificio que utilice recursos tenga la opcion de improtar del exterior o de tus propias industrias. Pequeños detalles que no se si es que no se les ocurre, o sudan para el proximo DLC xD
Aun asi este DLC mola mucho
#2046 El juego en sí es una gran base para hacer un pedazo de city builder (desde el punto de vista de una política de DLCs), si no hubieran sacado DLC's de mierda y sombreritos y hubieran puesto las mismas ideas en este DLC que los anteriores con una comunidad detrás como la que hay... Yo DLC's como este los pago encantado (me compro un juego de pascuas en flores, no me supone mucho). Yo creo que sudan xD
#2047 Yo es lo que nunca he entendido, supongo que es lo de siempre marketing vende mas cosas graficas que un juego bueno por dentro y mas quiza a publicos como el del Cities. Quiza si pones un CK2 o cosas asi pues no, pero para mi lo malo del Cities fue eso, muy bonito pero el tema gestion y demas o estaba mal implementado o en algunos casos era magia.
Una pregunta, me he bajado unos cuantos mapas nuevos y al intentar crear una partida me pregunta esto:
a que se debe o como lo arreglo?
#2049 Creo que el mapa creado se hizo con un tema en particular supongo, encima del boton cancelar puedes cambiar los temas si los tienes, mira a ver cual pone y bajalo
#2050 y no hay forma de saber cuando te bajas el mapa que theme se ha usado al crearlo? gracias
#2051 Pues ni idea, en la descripción de mapa no pone nah? Debería haberlo puesto si no a todos les pasará lo mismo.
Que mapa es a todo esto, por si mola para jugarlo jajajaja
Una duda: tengo el juego y la primera expansión, si me compro el resto de las expansiones, se tienen todas las características en cada mapa?
Por ejemplo, lo de las industrias y que haya desastres naturales? No se si me he explicado...
Tentado de pillarlo. Hay algún dlc que sea indispensable? Que mejore la experiencia bastante, como por ejemplo que mejore un sistema o caracteristica que antes estaba meh o que añada un gameplay interesante?
mass transit añade muchas cosas, el resto están guay si estás viciao, pero ni fu ni fa si vas a empezar a jugar
el último dlc parece que añade muchas vosas guays pero también vale lo suyo
Al final me lo compre, base+mass transit y me está encantando. Me he quedado sin agua potable, total que he puesto el sistema de salida de aguas residuales en una colina muy alta, esperando que no fuera muy realista y que tardara bastante en llegar a la ciudad, inocente de mi, la mierda de mis ciudadanos ha acabado ahogandolos, literalmente 10/10. Estaba sentenciado, la fuente de agua contaminada, si lo ponia colina abajo, al otro lado de la ciudad, no iba a poder expandirme, tenia 8K de ciudadanos y esperaba llegar a los 14K necesarios para la potabilizadora, pero no, el agua crecia más rapido que mi población xD
Igualmente, esta primera partida era para hacer contacto, muchos errores de diseño de calles he cometido, era un caso luego el transporte. Al final, en ofertas acabaré pillando algún dlc más. Me podeis decir más o menos el orden de prioridad de adquisición de los dlcs? Supongo que el nuevo, por contenido, pero despues? El de natural disasters no lo tengo muy claro si lo quiero, me da cosa que al final sea un spameo de desastres y sea solo para tocar los cojones en vez de para darle 'realismo', como en el Trópico 4, que te venian erupciones, incendios y tornados uno detras de otro, perdiendo toda la gracia.
#2061 La verdad es que con el juego base (+ este último dlc de industrias que sí que te lo recomiendo porque añade una parte importante al juego) + todo el tema mods y assets del juego del steamworkshop tienes para largo. Yo no me gastaría más dinero de momento porque ya te digo que algunos mods son bastante importantes y añaden muchas muchas cosas (vease mi último post en esta misma pagina xD) y requieren de tiempo de trasteo para saber como funcionan bien. Si además estás empezando vas a saturar el juego con miles de edificios e historias e igual ves todo muy engorroso para empezar. Luego cuando lo tengas bastante mascado puedes pillar más DLC. Yo es el consejo que te daría.
#2062 Gracias, si, ese es el plan, no planeo comprar hasta que lo tenga más rodado, primero aprender de los errores, como lo del agua, aunque en este caso no sé cómo, era un mapa con mar o lago, no río, entonces no sé si había corriente. Sé que en un río se coloca la salida de agua residual en la parte baja del río, y la toma en la alta, de modo que no llenas el río de mierda, pero donde estaba jugando no sabia cómo solucionar el problema sin la potabilizadora. Le echaré un ojo a los mods.
Al final me pillé el industries y pf vaya liada que para exportar tienes que intercalar almacenes/depósitos en cada paso de la cadena... estuve un buen rato hasta darme cuenta del fallo; la chicha está en tener almacenes como buffer pare los camiones del edificio productivo/refinador vayan al almacén y y sean los del almacén los que distribuyan los materiales/bienes, ya sea para exportarlos o para enviarlos a otro eslabón de la cadena productiva.
Por ejemplo:
recolector materia prima -> almacén materia prima -> procesador -> almacén de materia procesada -> exportar
y en el último paso metes los recursos de lujo con un almacén de productos de lujo para poder exportarlos
Soy fan de este juego y tengo casi todos los dlc pero el de industries... Que pereza lo he devuelto y todo para cuando tenga más tiempo.
Está muy bien porque mete muchísimo contenido pero es tal que apabulla. Y como empieces con todo desbloqueado ya ni te enteras...
Queria darle un tiento al nuevo DLC pero joder me he bajado cuatro cosas y me tarda en cargar cada mapa una barbaridad la ostia, supongo que sera por el HDD, tendre que quitar mods.
Con el Humble del mes he adquirido el juego y el dlc after darknes. Que mas dlcs imprescincibles me recomendais?
¿Alguien sabe por qué nadie quiere trabajar en la zona industrial de mi ciudad? No paro de demoler edificios que quedan abandonados y permanentemente veo el icono de que necesitan más trabajadores. No tengo ni un solo edificio industrial de nivel 3.
Pensé que tal vez sería por el tráfico pero está casi todo perfecto, luego pensé que podría ser por el nivel de estudios pero tengo un 65% de población que o es analfabeta o solo tiene estudios primarios...
Antes no tenía ese problema, conforme fui viendo necesidades de zona industrial fui ampliando pero tras hacer un genocidio involuntario (puse una bomba de extracción al lado de los desagües por error) toda la industria ha ido fatal. Estoy pensando incluso en hacer un gueto sin acceso a educación para ver si así consigo que trabajen en la industria.
#2068 estan muy lejos las casas de la industria? Puede ser por la distancia, los estudios, mala comunicacion con el transporte publico...
#2068 Tus ciudadanos han estudiado y no quieren trabajar en la industria, crea un pueblo cerca de ese poligono y en la seccion distritos/leyes activa Adios a la escuela, asi los que vivan alli seran analfabetos y no les importara ir a la industria.
Lo normal es esto, pero como dicen arriba puede ser por que no hay comunicacion rapida entre las viviendas y la industria.