Civilization: Beyond Earth #HO

Drozas

#180 Tiene un rango muy pequeño, te tienes que fijar bien

TopFun

Un duda. En medio de mi territorio, tenía una casilla neutral y el vecino ha plantado un "asentamiento de terraneos" en ella y no para de mandar colonos, es como una mini-ciudad con su contador de habitantes y tal, pero no es conquistable. Si la saqueas, quitas el asentamiento, pero la casilla se queda en poder del fundador, supongo que para echarlo tendre que ir directamente a por su ciudad mas cercana, no?

¿Como se hacen y de que sirven exactamente estos asentamientos?

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Drozas

#182 Esa es una de las victorias, tu vecino te va a ganar!

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B

Mola que puedas quitar ciudades sin tener que estar ni cerca(con los espías) me quitaron la capital en medio de un guerra contra otro y flipé xD

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Drozas

#184 A mi me cuesta la vida conquistar ciudades militarmente...a no ser que este muy avanzado en tecnología

TopFun

#183 No he querido saber mucho sobre el juego hasta tenerlo y al ser la primera partida me la meten doblada con las novedades xD

Fidelius

Completada la victoria de Ascensión meta-planetaria, y mas decepcionante a mas no poder.

La IA superblanda y poco agresiva hasta que CHAN CHAN, construyes la maravilla que te da victoria en X turnos, momento en el que te declara la guerra hasta el tato.

¿La victoria? Una puta ventana con un dibujo y a tu puta casa.

El juego como introducción a los Civilization no está mal, como sucesor del Alpha Centaury se come los mocos.

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M

alguien sabe como cargar partidas multijugador? no me aparecen por ningun lugar los saves :<

Alekh

#187 A mi me pareció muy sosa la victoria tambén, hay cosas que han dejado muy meh, como la civilopedia.

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Fidelius

Me imagino que como gameplay esté mas depurado, yo lo he jugado sobretodo por la tematica (ciencia ficción planetaria, transhumanismo, augmentación humana, xenoecologismo, etc.) y me ha sabido a nada.

Cuando el trabajo de ambientación historica de los Civ es genial y cada civilizacion, cada cita leida por Morgan Freeman, es piel de gallina.

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Alekh

#190 De la ambientación me ha gustado: las historias de las misiones, los cambios en las ciudades y unidades según la afinidad, que es note la afinidad en la diplomacia.

No me ha gustado nada, como presentan las victorias, los blueprints de las maravillas, La ausencia de trasfondo en las tecnologías y la civilopedia.

En general se han quedado cortos en la ambientación, me parece un fallo y mas teniendo en cuenta que es un mundo no-historico. Tendrían que habérselo currado más. De todos modos no es lo que yo más valoro en un civ.

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Sphere

#187 #189 #191 Coincido en que la victoria es decepcionante. Me esperaba un vídeo épico que detallara lo que sucedía al conseguir el objetivo final, como ya salía en otras entregas de Civilization, y en su lugar me encuentro un dibujo y una frase de 3 lineas leída por la voz en off.

2
B

Al animacion de la victoria epica vendra incluida en una DLC.
PD: Me habeis spoileado el final :<

MrFrit0

Tiene muy buenas ideas mezcladas con las del Civ5, pero se va al traste con esa horrible IA por dios, que cosa más pasiva y aburrida.

También estoy decepcionado con la pantalla de victoria (por lo que dicen ahi arriba), en mi caso, por trascendencia y siendo de armonía.

Faltan cosas por pulir, pero espero que a base de mods y parches se puedan arreglar.

Prava

#179 Buen análisis, y sólo vengo jugando desde Civ 5.

Ahora bien, hay un par de cosa que no me gustan un pelo:

a) Las facciones. Sé que esto es inherente a crear un juego sci-fi... pero ostia puta, tienen menos carisma que un zapato viejo. Absolutamente nada de nada.

b) El árbol de tecnologías: es JODIDAMENTE ININTELIGIBLE. Menos mal que tienes la opción de "buscar" porque, de lo contrario, cuando te dicen "construye un no sé qué de biomasa", podrías estirar la pata antes de encontrarlo.

Además, la forma de ordenarlo atiende a razones arbitrarias... porque no tiene sentido ninguno. Jodo, podrían haberlas colocado un poco para entender de qué va el rollo ("por aquí, firaxite", por allí "floatstone"... pero no, nada de nada.

c) El juego es muchísimo, pero que muchísimo más lento. Desde que empiezas hasta que puedes fundar una ciudad sin quedarte en números rojos tardas, como mínimo, el doble que en Civ 5.

d) El árbol "social" sí que lo veo muchísimo, pero que muchísimo mejor que antes.

Pero vamos, es un Civ 5 1.1... que no significa que lo veo mal o algo, pero es que no parece un juego nuevo.

warszawa

No entiendo como está el post tan lleno de gente benevolente con el juego. Decepción que me he llevado...

Así a bote pronto:

  • La IA es exactamente la misma chapuza que la del V. Diría que no han cambiado ni una línea.

  • La diplomacia es otro copiar/pegar del V. No, espera... han añadido favores. Favores que no sirven para un carajo porque:
    a) lo que te piden por un favor es un atraco a mano armada (bueno, como siempre son los tratos de la IA)
    b) cuando te los vas a cobrar, como por ejemplo obligando a que se alíen contigo en una guerra, aceptan... pero eso no quiere decir que te vayan a brindar apoyo (aquí vendría el gif de Michael de The Office en el que sale diciendo "sí hombre, sí" ).

  • El árbol (ahora telaraña) de tecnologías me gusta mucho como idea, pero por el amor de cristo que le hagan algo para que no sea tan confuso. Colores, divisiones, iconos, lo que sea, algo.

  • Las rutas comerciales necesitan un balanceo a gritos, son exageradamente buenas. Si conectas todo internamente tu economía se dispara, si conectas externamente las relaciones diplomáticas son una balsa de aceite pase lo que pase.

  • Tan pocas facciones y tan sosas y tan iguales entre sí?

  • El mapa tan pequeño por qué? Y ya no digamos el hecho de ser un mapa, cuando algunos teníamos la esperanza de que hubiera n, pero entiendo que ya es mucho pedir.

  • Y el mapa estratégico?!

  • La paleta de colores es como muy rara, y no en un buen sentido. Te dejas la vista comprobando si las casillas tienen miasma.

pd: franco-iberia LOL. Eso fue la puntilla para mi...

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NueveColas

#196 A posteriori el mayor problema es el mapa. Bueno, en realidad es el motor, que es el del V. Como en el V hubo un cabreo grande con el tamaño de los mapas enormes, aquí el mapa enorme es enorme porque solo puede haber 8 facciones.

Son unos genios.

B

Como fanático del Civ 5 y fan de todos los civis anteriores y de los 4x del espacio voy a hacer mi análisis del juego.

En general, decepción. Lo sigo jugando pero bastante a desgana.

En resumen, muchas mecánicas broken, juego tedioso en general y visualmente feo.

Al Civ V llevo 2475 horas y me apetece seguir jugando para probar cosas. A este llevo 25 y sigo jugando porque me he gastado 50 €.

Me ha gustado:

  • Las quests y el rollo lore sobre la relación con el planeta / aliens / mutaciones. Unas simples imágenes acompañándolas habrían resultado genial para mejorar la ambientación. Con el tiempo estas quests pierden gracia pero para las primeras partidas son un punto interesante.

  • El árbol de tecnologías, es muchísimo más grande que el del Civ 5 y mucho más flexible. Permite auténticos beelines. Cierto que visualmente es peor que ver las pornos del plus, pero eso es otro tema.

  • Los bonos transversales de virtudes me gustan, da una flexibilidad que las políticas del Civ 5 no tienen.

  • El tema afinidades. Ver reflejado en ciertos bonus tu manera de jugar o tomar decisiones y no simplemente por escojer tal política o virtud. Es algo nuevo y que puede dar de sí para el Civ y de cara a futuras expansiones si se trabaja bien (aquí es un poco simple).

  • La pequeña customización de la partida con las decisiones pre-partida es una buena idea. (Artistas está absurdamente over y realmente no tomas ninguna decisión pero es un buen punto de partida).

  • El tema lanzar satélites es curioso, podrían haber sacado más tipos y darle más importancia.

No me ha gustado:

  • Visualmente es como ver una peli muda en blanco y negro, es muy duro y deprimente. Paleta de colores que va del azul oscuro al negro azulado, es casi imposible distinguir visualmente desierto / pantano / bosque / tundra / pradera. Leer o simplemente jugar a mí se me hace muy difícil. Con lo "bonito" visualmente que es el Civ V esto de meterse a jugar en un IBM a mí no me gusta.

  • Los aliens son los bárbaros y el miasma son como junglas y pantanos que limpiar. Quitando las quests y los nombres de las techs no da la sensación de estar en un planeta nuevo ni nada que se le parezca. Podrían haberselo currado mucho más, al final han hecho una cosa muy superficial.

  • Las maravillas (algo básico para los fans de siempre del civi) son una puta mierda. Hay 2 o 3 que están bien y hay como 17 peores que edificios comunes. Su relación coste en martillos / efecto es lamentable. Por no hablar de que hay muchas maravillas que valen 1000 - 1200 martillos y aquí generas muchos menos martillos que en el civ 5. Lo de tirarse 30 turnos fabricando una para luego ver el modelo en autocad (pudiendo poner un dibujo sci-fi molón), pues es penoso.

  • Las caravanas y el spam de ciudades están absurdamente overs y en cambio el intentar jugar con pocas y grandes ciudades es pegarse un tiro en el pie. Prácticamente todos los edificios en este juego son: 200 martillos para +2 producción. Bien, de base tardas 100 turnos en recuperar lo invertido. Una caravana de 60 martillos le suele dar de media a una ciudad por poner un ejemplo unos 6 alimentos 8 martillos y unos 3+4 a la ciudad de origen, eso son 21 recursos. En 3 turnos la caravana se ha pagado a sí misma. Si juegas con 3-4 ciudades vas haciendo edificios que te darán beneficios al cabo de 100 turnos y te vas al turno 200 para empezar a tener buena producción y ciencia. Si spameas ciudades y generas caravanas entre tus ciudades y al exterior llenas el mapa con ciudades que van a ser casi tan grandes y con tanta producción y en total tendrás como 5 veces más producción, oro y ciencia. El efecto de salud negativa hasta -19 es ridículo. Esto provoca que acabes jugando con 10 ciudades y 30 caravanas y el juego es un puto transport tycoon y no un civi y resulta muy aburrido.

  • Hay muchas mecánicas para abusar, hacer exploits y buscar slingshots (franco-iberia te miro a ti). Se nota que no le han metido tiempo a testear con jugones. Esto con parches se arreglará pero me ha sorprendido que hayan sacado tantas cosas absurdas.

  • Las condiciones de victoria son muuuuy tediosas. Han de ser difíciles, no aburridas como un minijuego de facebook. Lo de mover bichos por el mapa a ciudades o meter unidades en un portal es un bodrio que invita a buscar siempre cualquier otra cosa.

  • Las facciones son neutras e impersonales. Sin unidades ni edificios propios y con habilidades inocuas en general (menos las broken franco-iberia y slavos que serán parcheadas).

Hay cosas que se se pueden arreglar con parches y expansiones pero muchas otras no, así que no se yo.

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Drozas

A mi lo que me falla y mucho es que no se pueden distinguir los edificios de las maravillas en la web, supongo que cuando haga mas partidas me costara menos

Franco iberia es una puta mierda, que cojes, 2 o tres tecnologias gratis? los chinos o los que adquieren casillas más rapido sin estar over. Totalmente de acuerdo tambien en que las caravanes son un pasón, o juegas sin ellas o esperas a que lo parcheen

Tengo bastante problema para conquistar ciudades ahora, en el turno 100+ tengo CDR (las primeras unidades de supremacia) y artilleria, pero tengo que tirar 6 para conquistar algo medio que. He probado a usar el satelite pero te lo derriban en seguida, y los jets no alcanzan desde las ciudades

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M

#199 Pero puedes elegir cualquier tecnología? Porque en ese caso, yo diría que si están op

Alekh

#198 Yo coincido en casi todo, la mayoría ya se ha comentado aquí.

-Las virtudes, y los arboles tecnológico y cultural de lo mejor.

-La precustomización de la partida y la afinidad se pegan un poco con que las civs sean planas. A mi me parece un acierto que cualquier civ pueda aspirar a cualquier tipo de victoria. Para mi es un acierto, el problema de las civs es más de transfondo.

-Visualmente se quejaron de civ5 por ser demasiado esquemático y junto al sistema de hexagonos, tener la sensación de estar jugando a un "colonos de catan" mas que a un civ. Pero si, supongo que se han pasado, a mi particularmente me molesta un efecto blur que aparece a veces que hasta marea.

-Las caravanas no las vi bien hasta la segunda partda y si, se han pasado. (Nada que no se pueda arreglar)

-Si, yo también he visto algún slingshot para hacer rush. En este caso con los slavos que te permite ir a dominación muy rápido. En general, los "oráculos" siempre han sido un preoblema. Me gusta que hayan desaparecido las más problemáticas de civ5, pero han aparecido otras.

-Las maravillas es vedad que ya no están tan potentes y solo en algunos casos compensan. No me parece mal, en civ hay maravillas tan potentes que se hacían porque si. El problema es que hay otras alternativas más optimas.

Los alienigenas me gustan, es verdad que podían haberles incluido más mecánicas para el late game o para la virtud afinidad, como el "ataque de gusanos".

En general el juego me ha gustado porque la base de mecánicas de juego me convencen. Según he ido jugando he visto que falta rebalanceo en algunas cosas, como las que comentas. En general falta de trasfondo y algunas buenas ideas que no han dejado un poco vacias, lo que me hace pensar que vamos a pasar por DLC´s.

touchdown

Bastante de acuerdo con los análisis que se hacen por aquí, el motor del civ v, bastante tedioso, en conjunto bastante por debajo de las expectativas, con un par de parches que fixeen cosas un poquito over, un video para cada tipo de victoria y un poco mas de diferencias entre facciones seria un juego aceptablemente entretenido.

Si además ya dieran la opción de salir del planeta y conquistar otros...por soñar que no quede.

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Meiven

A ver si lo puedo probar este fin de semana que le tengo ganas.

Yo soy de los que todavía le da al Civ IV + mod C2C, porque me sigue sin gustar mucho el Civ5, y eso que está muy mejorado (ya era hora tantos años después) pero detesto que sea más juego de tablero que otra cosa.

Sobre esto, ¿sigue habiendo algo similar a la mierda de la felicidad colectiva del Civ 5? Es algo que odio enormemente. Por lo demás, veo que la IA sigue siendo un tanto plana. Una pena porque es la gracia de estos juegos, y no simplemente, avanzar para acabar la partida

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SiCk

#203 Algo parecido es la "salud", pero me parece que está mucho mejor orientada. Y también va por ciudades, aunque sumen un global que da ventajas o desventajas.
La IA... bueno, me esta decepcionando bastante. En fin, algunas cosas buenas se le notan, otras... pues meh.

En serio una civilización que llega a un planeta... no construye misiles en su ámbito militar? No hay misiles! Con lo que molan.

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dasfeh

como puedo mejorar la salud de mi civilizacion? es que casi siempre lo tengo en rojo

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Drozas

#205 La salud no vale para nada, a partir de menos 20 da igual, no te molestes

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mxz239

#204 Tal vez no los construyan porque es el motivo por el que han tenido que abandonar la Tierra. Piénsalo.

#205 Cuando investigues las ramas tecnológicas, deja el cursor sobre las mejoras que te proporciona, y pondrá el símbolo de salud +X (cantidad de salud que aumenta su construcción).

La salud generalmente se va al garete cuando empiezas a colonizar a lo loco, lo suyo es que mientras colonices tengas la capacidad de construir mejoras que aumenten la salud. También muy recomendables los biopozos como sustitutivo de granjas cuando se tenga una infraestructura energética lo suficientemente sólida para mantenerlos.

Es la primera vez que juego a un Civilization y la verdad es que me ha enganchado bastante, es muy divertido, sobre todo colonizar tácticamente y el espionaje.

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Meiven

Bueno, pues ya lo he catado. Decir que he perdido y aparte de no dejarme continuar, porque me obliga a salir, no sé porqué he perdido. Imagino que alguna civ ha llegado a algún tipo de victoria (que tampoco sé cuál porque no muestra nada). Tras 362 turnos, he aquí mis impresiones.

EDIT: He tenido que cargar unos turnos antes para ver que me han ganado los chinos por la victoria de Contacto. Ya podría dejar continuar la partida, porque no iba mal

Cosas buenas

  • Me ha gustado muchísimo la personalización previa antes de empezar. En otros civs hubiera sido un puntazo

  • El sistema de afinidades. Muy curioso, pero muy mal planteado, ya que subes puntos incluso no queriendo, por el mero hecho de subir una tecnología que es beneficiosa por el edificio/mejora que trae, y al final casi decides investigar aquellas tecnologías que traen cierta afinidad dejando a un lado otras que son interesantes porque si no otras civs, te comen la tostada.

    Es un claro sustituto de la religión, pero al menos éstas podías elegir qué fe seguir o no seguir, dando lugar a diferentes bonus y relaciones con el resto de civilizaciones.

  • Los satélites también me han gustado mucho.

  • Las misiones, y más cuando te preguntan qué mejora quieres seguir para cada edificio. Muy curioso

Cosas que no me han gustado

  • Sigue siendo un juego de tablero como lo es el Civ5. Casi no entran variables en la partida y la convierte en muy monótona. Sólo te tienes que preocupar de la salud (que sigue siendo otra mierda colectiva y no entiendo porqué una fábrica montada al lado de una ciudad, repercute en la colectividad de la civilización aunque estén a tomar viento las otras ciudades) y de la energía, que no suele ser problema.

    No hay felicidad, ni descontento, ni contaminación, ni criminalidad, ni nada. Si me dijeran que tengo como población robots, me lo creo. Les suda los cojones todo.

  • El árbol tecnológico, aunque tiene 2 tecnologías más que el Civ5 con la expansión de Brave (y 7 más que la versión Vanilla), para mí, sigue siendo insuficiente, más cuando apenas desbloqueas un edificio o mejora y poco más por cada tecnología, además de que apenas se distingue qué coño estás desbloqueando (si unidades, edificios, mejoras o maravillas)

    Luego le sumas la mierda de diseño que tiene y apaga y vámonos. Prefiero el diseño habitual.

  • Maravillas, donde todo el mundo puede hacerlas aunque ya las tenga otro. ¿Qué sentido tienen? Ninguno, además de tener un coste desproporcionado.

  • Pocas unidades y su sistema de promoción y especialización se ha ido a la mierda. Prefiero que tras poder ascender, especializar cada unidad en que lo que yo quiera en vez de obligarme a especializarlas a todas por igual. Antes podías tener aviones especializados en aire y otros en mar, o barcos especializados en aire, en submarinos, mar o atacar ciudades. Ahora en cuanto elijas una especialización, te quedas para siempre con esa mejora...

  • Las guerras. Sigo diciendo que el Civ5 se las cargó con su sistema de una unidad por casilla sumándole la brutal defensa que adquieren las ciudades que las hace prácticamente fortalezas muy jodidas de conquistar, perdiendo toda la gracia.

    Prefiero el sistema anterior donde las ciudades necesitan de unidades para defenderse, y no que la propia ciudad meta hostias como panes a la mínima que te acercas (te cargas barcos de Tier2 de un disparo), y si le sumas que tengas algo de unidades de rango cerca, es casi imposible vencer salvo que gastes un cojón y medio en unidades que sabes que van a morir y todo esto, en una burrada de turnos. Conclusión, ni rentan ni son divertidas las guerras.

  • La IA...desde el Civ5 se volvió estúpida y sigue siendo estúpida. Me declaran la guerra los chinos (con los que tengo frontera terrestre, nos petamos un par de unidades cada uno, le hundo un par de barcos, y me hace una oferta de paz regalándome una ciudad ¿? Pues vale.

  • Civilizaciones planas planas (y pocas). Todos vamos con las mismas unidades y únicamente se distinguen cuando elegimos una afinidad.

A todo esto, se me hace lentísima la partida, que si lo juntas a la sensación de que parece que no avanzas una mierda, se convierte en un avanza turnos sin más. Al menos en los otros, al ir avanzado en épocas y tener unidades y edificios propios de la edad que estuvieras, daba otra sensación, ¿pero en éste?

Saludos

1 1 respuesta
Bixemi

#208 Estoy deacuerdo en algunas cosas y otras no, pero creo que te equivocas con las maravillas. Excepto la agencia de espionaje todas son únicas (una por partida). Aunque la mayoría son una mierda.

A mi me parece que tenían la intención de hacer este juego su Civ más enfocado al multiplayer, pero se les ha quedado a medio hacer (bugs y más bugs).

Por otra parte, yo prefiero estas unidades comunes al "Soy Francia, Polvora, mosqueteros y a correr".

SiCk

#207 Ah, vale, pero cañones que bombardean y hacen 80 de daño o mechs que hacen 102 no hay problema ;)

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