Civilization V #HO

Clinisvud

#629 Al final caí y por ese precio me la tuve que comprer. Gracias por el enlace.
#630 Te confirmo que vale para Steam

Pato-WC

Lo encontré a este precio, ¿ sabéis si esta pagina es de fiar?
http://elitekeys.com/civilization-v-gods-and-kings-cd-key

Pato-WC

Os pasa que, ¿al cargar las partidas os crashea el juego?
Es que me jode tener partidas a medio acabar y no poder seguirlas. Igual es por que instale mods, pero no se.

1 respuesta
Meiven

#633

¿Estás jugando con alguno de esos mods? Si es así, en ocasiones fallan sin saber por qué.

Si no estás jugando con mods, prueba a cargar una partida un poco anterior que te haya guardado el juego de forma automática y mira a ver. Quizás la otra se guardó mal

1 respuesta
Kayder

A mí lo que me pasó con la expansión es después de unos turnos quedarse tontas las pestañas de políticas y espionaje y no poder darles, al cargar parece que se soluciona.

Pato-WC

#634 Lo raro es eso, que no estoy jugando con los mods. Y no me pasan con algunas me pasa con todas. Reinstalare el juego y ya esta... pero menuda mierda tener que jugar los mapas del tirón.

ElRuso

Hace mucho que no toco Civ, ayer lo instale y cuando mire la hora ya era las 2 de la noche. Vaya juego enganchoso.

Betrayal

xD yo este es el primer civilization que he jugao y engancha tela, aunque se echa de menos un modo campaña con misiones y tal, aunque no se muy bien como lo tendrian que montar.

¿Merece la pena jugar por internet? Es que con lo largas que son las partidas, tiene que ser cansino y ademas, como alguien vaya perdiendo y se quite de la partida despues de X horas tiene que joder brutal xD

3 respuestas
ElRuso

#638 He jugado a los Civs desde el Civ 2 alli pro los 90. Y nunca, nunca he jugado por internet y no lo quiero. Demaciado largo debe de ser las partidas. Solo eh jugado a FreeCiv contra un amigo en clase, fue bastante intretenido.

Uriel246

#638 Es lo puto mejor que hay. Enserio, jugue una temporada con un grupo español de steam y dios. Yo me consideraba un buen jugador de Civ, pero ja, hay cada pr0 que te aniquila y no sabes ni como xD. Eso si divertido a rabiar.

Sobre la velocidad, no se alargan tanto, las dos rondas de torneo que yo jugue duraron una tarde (eran 1vs1) y las partidas de mas jugadores, se suele quedar por ejemplo de 9 a 12 y se guarda y al dia siguiente se sigue.

Yo cambie mucho mi forma de jugar despues de probar el multi, sobre todo al 5.

LLoid

#638 Es mejor jugar con gente que conoces, porque se puede guardar la partida y seguir después. Al jugar varios los turnos duran 1 minuto por cada jugador más o menos, así que puedes estar 6 horas del tirón para terminar si juegas contra randoms xD

Meiven

Yo jugué al CiV 4 con el mod Rise of Mankind (si no recuerdo mal) con 8 amigos y tela...La de apuñaladas traperas que nos dimos jajaja. (Y encima estábamos los 8 en el Teamspeak).

Prohíbimos para empezar, el intercambio de tecnologías, porque si no se nos podría desbalancear de mala manera la partida si entre dos o tres se dieran las investigaciones que fueran descubriendo.

El objetivo era ganar a la máquina después de todos los turnos, pero claro, jugando con 14 civs más al final cuesta un poco no aliarse con alguna para joder a uno de tus amigos XD.

Así que, lo recomiendo 100%. Ninguno éramos muy buenos. Sabíamos jugar y listo. Quedábamos los jueves o viernes por las noches. Echábamos unas horas y hasta la semana siguiente para alargar la partida todo lo posible. Si falta alguno, la máquina juega por ti, pero nunca lo hicimos. Esperábamos y jugámos. Nos duró 6 meses y risas mil

Freeddie

Recomendáis el V para empezar a jugar a los Civilization? o alguno anterior es más asequible?

3 respuestas
Uriel246

#643 El 5 es el mas amigable para los novatos.

1
B

#643

Depende mucho de lo que busques.

Como juego puro de tablero, yo recomendaría el 2 (o en su defecto el FreeCiv , la versión libre del civilization).

Si buscas un juego más "moderno", entonces el 5, y si de verdad te engancha, te pasas al 4 con los 1001 mods que hay muy testados.

1 respuesta
Clinisvud

#643 Como te han dicho, depende de lo que busques. El 5 es el más simplificado y el más visual, pero tampoco es que haga falta hacer un máster para jugar a los demás. Por ejemplo, en el 4 y anteriores, tienes que gestionar la felicidad de cada ciudad. Si la gente es infeliz, hay revueltas y la producción de la ciudad se paraliza. En el 5 la felicidad es global para todas tus ciudades, y si tienes infelicidad se te penaliza el crecimiento de las ciudades. En el 4 puedes elegir qué porcentaje destinas a ciencia, en el 5 no. En el 4 puedes disputar las fronteras con tu vecino mediante cultura, en el 5 no. En el 4 tienes que conectar los recursos por carretera, en el 5 no.

Básicamente, el 5 es una versión simplificada quitando micromanejo. Eso sí, empieces por cual empieces, si te gusta yo probaría el Alpha Centauri, que para mí es el mejor de todos de calle.

1 respuesta
cm07

#646 En el 4 puedes disputar las fronteras con tu vecino mediante cultura, en el 5 no.

Puedes usar Grandes Artistas y Bombardeo cultural. El efecto al final es similar, solo que más controlado y lo ganas de golpe.

1 respuesta
Clinisvud

#647 Bah, pero eso es más circunstancial y tiene menos chicha. Se pierde la gracia del tira y afloja que había antes.

Pato-WC

Hay un mod, que hace eso, Cultural difusion creo. Pero es un poco mierdas y vas obteniendo casillas asi por la cara. No me mola demasiado.

Freeddie

#645 ¿Puedes decirme donde encontrar esos mods?

2 respuestas
B

#650

Busca en el thread algunos post del usuario Meiven, recuerdo que nombra bastantes combinaciones de mods del 4.

Clinisvud

#650 En Civfanatics tienes unos cuantos. Mi favorito era Rhye's and Fall, que va situando las civilizaciones en sus lugares de origen en su época correspondiente, y cada una tiene sus propios objetivos para ganar la partida. Me muero de ganas de que salga la versión para el 5.

Pyron

Por si a alguien le interesa, la expansión a 9 € aquí: http://gamerkeys.net/Civilization-V-Gods-and-Kings-CD-KEY.htm

Yo lo he pillado para steam y todo perfecto, acabo de empezar una partida sin problemas.

2 respuestas
Uriel246

#653 Esas paginas me suelen dar un poco de giñe, pero por 9 pavos es como para no arriesgarse...

NuKeD

#653 Está en Español?

1 respuesta
Kaffein

Bueno pues tras probar la exp en un partida nivel 3 la verdad que veo alguna mejora, pero hay cosas que no me quedan clara de lsa nuevas funcionalidades...

  • ¿Realmente la religión solo sirve para adquirir Ingenieros y similares? no le he visto mayor uso...

  • Los espias ¿pueden hacer algo a otra civilizacion mas que robar conocimiento?, estoy terminando la partida y tengo 3 espias en sus ciudades pero solo se dedican a intentar robar conocimientos...

Las nuevas unidades están bien, un punto mas de variedad que se agradece.
Las nuevas maravillas, las que me he parado a ver... son un poco de relleno...

1 respuesta
Denian

#656 Los espias tambien sirven para poner de tu parte a las ciudades estado amañando elecciones, la verdad es que estan poco aprovechados.

Y la religion pues depende de lo que tu pongas cuando la creas te dara sus beneficios cuanta mas gente la siga, oro,felicidad,etc... ademas de poder comprar algunas cosas con fe.

Kaffein

Cierto no me acordaba de lo de los beneficios cuando la fundas, como he estado unos días jugando se me pasó :-P

Los espias la verdad... me parece super cutre como está implementado :(, quizás en niveles de dificultad superiores esté mas interesante robando tecnologías a civis avanzadas... pero por ahora... ambas cosas no me acaban de convencer...

1 respuesta
B

El civi siempre se había basado en dos pilares,

  • La expasión brutal al principio de la partida (que quisieron resolver con el V, pero a mi gusto no lo está).
  • Obtener tecnología sin desarrollarla (alianzas + robos), y poder dedicar así esos recursos a la guerra/maravillas.

#658

En niveles más avanzados no te queda otra, ya que a la IA le cuesta muchos menos recursos avanzar en tecnología. Y ponerse al día (ya no hablamos de ir por delante) tú sólo por tu cuenta es imposible.

Meiven

¿Las religiones no producen tensiones diplomáticas como en el 4? ¿Tampoco hay una maravilla en plan Palacio Apostólico donde las civs con la misma religión decidían sanciones y declarar la guerra a los infieles?

Para mí, estas dos cosas eran la clave perfecta en una partida. Las tensiones constantes por ser de otra religión y que te viniesen 4 ó 5 civs a petarte por ser católico por ejemplo cuando ellos eran islamistas.

Y los espías si sólo pueden robar tecnologías de otras civs, vaya mierda. Con la de opciones que tenías en el 4 (y con el RoM) más todavía

1 respuesta