Civilization V #HO

Clinisvud

#750 Pos entonces no hay fallo. Por 20 € está en play.com la goty con envío incluído.

Rafyelzz

Yo no tengo la expansión, pero si hay que pillarla se pilla!

Meiven

Ya sé que el hilo es sobre el Civ 5 (que lo tengo ahí muerto de risa en su caja), pero como otras veces hemos hablado de los mods y del Civ 4, os dejo el link de la actualización del mod Caveman2Cosmos v.26 http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=288570

En esta nueva actualización, han metido el mod Rise of Mankind - A new Dawn en su versión 2.92 más otras cosas que hacen del mod una auténtica pasada.

Características

Tecnologías (524)

En total tenemos por ejemplo 14 categorías distintas de civics (Gobierno, Poder, Sociedad, Economía, Militar, Religión, Salud, Basuras, Inmigración, Educación, Idioma, Agricultura, Moneda y Políticas) con un total de 137 opciones a elegir en esas 14 ramas. También hay 26 religiones distintas y unas 24 corporaciones (que las podemos fundar y vender a otras civis por un buen precio).

Podemos empezar en la prehistoria (en el año -50.000 a.C.) e ir descubriendo "tonterías" como poner una piedra a un palo XD. En la velocidad normal, hay 1445 turnos y con el mod revolution de por medio...puede ocurrir cualquier cosa y con el espionaje mejorado (con sus buenas opciones de asesinatos y chorradas varias, más todavía). He empezado con 19 civs y creo que acabará la partida con unas 45 más o menos, en cuanto se empiecen a meter puñalas traperas y a provocar descontento en las ciudades. Mola ver civis con 12 ciudades y al final dividirse en varias civs nuevas quedando la primaria con una ciudad o dos XD

Ah, también podemos limitar las unidades por casilla y que se agoten los recursos (que hay casi 200)...

Si podéis probarlo, os lo recomiendo. Yo estoy al 25% de la partida, y empezando a descubrir la construcción XD. Eso sí, si empezáis una, desactivar toda opción de bárbaros porque el juego genera una burrada de animales al principio que dan mucho por culo y sobrecarga el mapa.

PD: Ojala salga algo así para el CiV 5

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B

A mi gusto es todo lo contrario.

Son muchos años jugando a partidas largas en el civ y me aburren. Ya sea porque sé como ganar o porque con mods como el Rise, los turnos se hacen eternos.

Desde hace unos meses juego "partidas rápidas" (2 o 3 civs en un mapa pequeño que duran unas tres o cuatro horas) en el Civ5. Y ni punto de comparación.

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Rafyelzz

#754 Me gusta el Civ5, pero eso no era posible también en Civ4?

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angel222

#753 Pues a mí el 5 me parece un juegazo y el 4 ya está un poco pasado, sobre todo por los gráficos.

Además online tiene mucha más actividad el 5, sólo hay que mirar las estadísticas de steam

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B

#755

El Civ5 (sin mods) está muchísimo mejor para partidas rápidas que el 4, pero de calle.

De hecho, en el 4 yo casi no las jugaba porque no encontraba mucha diferencia con la mecánica de las partidas largas. En el 5 la cosa cambia bastante.

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angel222

#757 Siempre habrá gente que no quiera progresar y se aferré a lo antiguo xD, gente que no se da cuenta que la industria evoluciona y no te puedes estancar en un juego.

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B

#758

Hombre, sinceramente son juegos distintos.

Yo si quisiera jugar una partida "épica" ahora mismo iría a por el 4 con algún mod.
Para partidas rápidas o multijugador, el 5 está mucho mejor.

Meiven

#756

¿Gráficos? En un juego de tablero, lo que menos importa son los gráficos. El CiV 5, es más sencillo, es más juego de tablero que otra cosa y sus opciones son menores para no comerte la cabeza (además de una IA bastante cutre).

El Civ 4 con las expansiones y el mod este, es enormemente superior al civ 5 en opciones, civilizaciones, recursos, tecnologías, unidades, edificios, espionaje, religiones,...en todo. Claro, que las partidas, son muchísimo más largas y más lentas (más carga de trabajo). A mí particularmente, me gusta tirarme unas semanas jugando y no echarme unas horas como si fuera un parchís. Me gusta pegarme con la IA, provocarle que sus ciudades se separen de él formando nuevas civs, acaparar los recursos estratégicos, intentar difundir mi religión para luego con el Palacio Apostólico declarar la guerra a los infieles, etc...empezar una partida con 18 civs y acabar con casi 50. Una partida cambiante de principio a fin.

Y esto, todavía no lo tiene el 5

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B

#760

Pero es que eso tampoco lo tiene el 4, es como dices los mods, y para mi le quitan la esencia de juego de tablero.

El Civ5 no simplifica nada, simplemente es otro juego distinto al 4, misma base sí, pero juego distinto. De hecho, la jugabilidad con los cambios es mucho mayor para multijugador o partidas rápidas (entiéndanse no épicas, las cuales no se las recomiendo a nadie con el 5).

JuStY

Mira que me estaba cansando de la expa, pero hoy le he dado una oportunidad a España y lo he flipado.
Uluru cerca, 500 de oro colono y fundo, luego descubro barringer, 500 mas de oro y otro colono para ahi.
Uluru 4 comida 20 de fe con el panteon, crater 4 de oro 6 ciencia 8 fe.
Haciendo ciencia como babilonia y fe como 5 etiopes juntos, me he apoderado de casi todo el mapa con mi religion xDD

VipeR_CS

Parche gigante de rebalanceo, arreglo de bugs, pulir la UI y millones de cosas más.

Changelog
7
Ronso

Buenas, estoy pensando en pillarme el CIV V y no se si pillar la GOTY, el normal, y otra duda es... el Gods and Kings es una expansión que no viene en el GOTY. Gracias!

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Arctrax

#764 el gods and kings no viene en la GOTY. La goty lleva una majada de mapas y dlcs variados, yo la pille por 10 euros en las rebajas y no me arrepiento la verdad.

B

#764

Píllate la goty si está rebajada, y la expansión para navidad seguramente le hagan otra rebaja.

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Rafyelzz

#766 Espero que lo pongais aquí si la ponen de oferta, que yo 30€ no me voy a gastar en la expansión, tengo el normal original (bueno, Steam) y me salió por 15, por tanto...

9 días después
Dreavus

http://www.youtube.com/watch?v=jbPQlqFdOYk
he instalado todo correctamente y todo bien como el vídeo pero cuando voy a darle al juego al CivilizationV_DX11.exe donde se pone la mini pantalla min 5,22 le doy y en vez de ponerse la pantalla en negro y empezar la cinematica me sale una ventana de error diciendo civilizationV_DX11.exe -imagen incorrecta. y especifica que C:/Windows/SysWOW64/d3d10_1.dll no esta ejecutado para ejecutarse en windows o contien un error instala de nuevo o pregunta al administrador del sistema.
y ya lo he descargado he instalado 4 veces de diferentes sitio el error persiste
¿alguien sabe solucionarlo?

Ronso

He visto que el juego no tiene "campaña" solo se puede jugar y jugar escenarios? Tengo el normal y la expansión de los mongoles.

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Uriel246

#769 Tienes los escenarios por ejemplo el de la guerra de inglaterra, la invasion de corea, la de los mongoles (que sera la que tendras) y algunos mods que habra.

Pero campaña como tal es algo imposible/hereje en el mundo de Civilization

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Josepanaero

#770, pues la idea del modo campaña a mí no me suena mal del todo, y no creo que sea muy complicado de hacer, sería como jugar a un conjunto de escenarios relacionados entre sí.

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Uriel246

#771 Pero un conjunto de escenarios donde? y para que hacer un conjunto de escenarios y no simplemente un escenario?

Es decir empiezas el escenario 1 de la campaña en inglaterra, ganas y te vas a francia? Eso no seria lo mismo que empezar un escenario de inglaterra, ganarlo y empezar otro escenario?

Lo veo tan estupido como meterle al Europa Universalis mapas generados aleatoriamente XD

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Josepanaero

#772 yo estaba pensando en las campañas que había en el Age of Empires. Me explico: en vez de sacar un DLC con el escenario de los Mongoles, sacas una campaña compuesta por varios escenarios, todos llevando a los mongoles: en el escenario 1 tienes tal objetivo, al cumplirlo puedes jugar el escenario 2, que tiene X objetivo, etc.

En definitiva, sería lo mismo que los escenarios sueltos, solamente que agrupados por temática... Te he puesto ese ejemplo para que veas que no sería imposible hacer una campaña, como tú sugerías.

Y lo de meterle mapas aleatorios al Europa Universalis sería una pasada, vamos, a mí me encantaría poder jugar al EU en mapas pequeños, por ejemplo...

En fin, sobre gustos no hay nada escrito.

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Uriel246

#773 Pero es que aoe y civ no se pueden comparar, quiero decir el civilization es todo mas grande, abarca mas, no es como un rts, donde te dan una base y empiezas a producir unidades y avanzas unas eras gastando recursos.

Ademas lo que tu dices no es una campaña, simplemente es una cadena de escenarios, en una campaña tiene que existir un minimo de guion. Si no existe un guion ¿por que no simplemente poner esos escenarios sueltos y que cada cual los juegue en el orden que quiera? no hay nada que te lo impida, no es como si siguieras una historia como en el Tzar AoE o SC

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Josepanaero

#774 lo de que no existiese un guión en realidad lo estás diciendo tú. ¿Por qué no podría existir un guión con este método?

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Uriel246

#775 ¿¿Que guion podria existir mas alla de las frases que te sueltan los lideres en los cuadros de diplomacia cuando tratas con ellos?? No puedes meter en el CIV un guion que resulte necesario, util y bueno.

Es que no veo ningun ejemplo que necesite el estilo de las campañas de un rts en CIV, si quieres jugar la segunda guerra mundial tienes los escenarios de la segunda guerra mundial (en el IVy seguro que algun mod en el V), si quieres vivir la conquista normanda de Inglaterra pues juegas el escenario que existe para ello.

No tiene sentido que hagas X, termine el mapa, y el siguiente mapa hagas Y. Cuando puedes simplemente unir los 2 mapas y hacer X y Y o Y y X!

Estas intentando meter con calzador un modo de juego que no pega ni con cola con el estilo de la saga, es como meter un modo online una saga que siempre a sido single player, no tiene ni pies ni cabeza.

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Josepanaero

#776, por ejemplo, imagina esto:
Modo campaña, escenario 1: llevas a la civilización A, tu objetivo es conquistar la ciudad X de la Civilización B.
Te lo cuelas y entonces puedes pasar a jugar al escenario 2, en el cual tienes otro objetivo: por ejemplo, recuperar una ciudad que te ha conquistado un enemigo anterior, a la vez que defiendes otra ciudad (es un ejemplo). Además, si en el escenario 1 conseguiste crear una academia militar, aparecerás en el juego con X soldados extra, si conseguiste generar +50 de oro por turno, ahora comienzas con Y dinero extra.

No sé, es el primer ejemplo que me ha venido a la mente, no le he dedicado ni un minuto para pensarlo, así que imagino que si se desarrolla esta idea se puede crear algo decente.

Otra cosa es que a ti te guste más o menos esta idea, pero lo único que estoy intentando es rebatir tu argumento en el que decías que un modo campaña es "imposible", ya estás viendo que no, otra cosa es que a ti no te guste este modo de juego.

EDIT: #778, parece que te vaya la vida en esto y que solamente tú tengas razón y el juego se tenga que jugar como a ti te dé la gana... A mí me encanta el juego tal y como está (tanto el V como las ediciones anteriores) y probablemente un modo campaña no aportaría gran cosa al juego, pero de ahí a que sea imposible, como tú dices, hay un trecho. Eso es lo único que he estado intentando hacerte entender, sin malos rollos ni nada, pero tú estás en modo talibán, así que por mi parte tampoco tengo ya más que decir.

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Uriel246

#777 Evidentemente me referia a que es imposible crear una campaña digna e igual o mas necesaria que el single player o el multiplayer.

Tu ejemplo es mas propio de un modo imperio (como el de the settler 7) que de una campaña en si. Es decir son dos escenarios donde el segundo esta minimamente ligado a lo que has hecho en el primero.

Pero no tiene ningun tipo de interes, trasfondo detras ni nada, claro que te puedes inventar el trasfondo y la histora mas mierdera que te de la gana y montar una campaña de Gandhi viajando al pasado y invadiendo America con tanques y ciborgs.

En resumen: Es posible hacer una campaña de mierda para CIV. Pero seria tan estupido y inecesario como poner un modo campaña al Dwarf Frotress, como ya he dicho antes no tiene ni pies ni cabeza.

PD: Paso de seguir con esta discusion por que es que empiezo a dudar que aprecies la forma de juego y el estilo que tiene la saga Civ y que realmente te guste.

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B

Yo estoy con Uriel,

en el Civ no tiene sentido el "modo campaña", ya que el Civ desde siempre ha abarcado todo desde el principio.

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Javimorga

#779 Opino igual. En una partida de civ empiezas en el 4000aC y acabas en el 2000+, en una sola partida te haces todas las campañas que se te puedan ocurrir xD

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