Las campañas militares ahora mismo son muy caras. O sacas un claro beneficio al expandirte en otros territorios o no merece la pena, vamos, cómo la vida misma xD
No es exatamente eso. Es que ahora es mas dificil generar oro que antes, pero puedes dedicarte a una vida de pillaje y extorsión y mear dinero. Depende de que civilization tengas sera mas facil mas dificil o un juego de niños. Aun asi puedes dedicarte a saquear las ciudades y borrarlas del mapa. Con los songhai sacas x3, si tienes la suerte de tener a egipto en el mapa ya ni te digo.
Con seis unidades bien entrenadas con honor y epopeya heroica partes culos. Un par de catapultas/etc unidades de infanteria con defensa a distancia y ascensos de atacar ciudades. Una unidad con buenos ascensos es mas fuerte que cuatro sin ellos y vale lo mismo mantenerla.
Es un juego que todo depende, eso si, al principio de la campaña mientras no hayas descubierto la moneda es muy dificil mantener un ejercito medio en condiciones sin tener la suerte de que haya varias minas de gemas, oro plata o plantaciones/campamentos.
La IA sigue siendo una mierda, belicosa o no. ¿Estrategia IA? Spamear unidades contra tus ciudades/unidades porque en niveles avanzados tiene 3x1 que tienes tu.
Totalmente de acuerdo, no será la primera vez que gano a la IA abriendo dos frentes unos turnos después de abrir el primero, entras cómo Pedro por su casa xD.
hola, me recomendais algún mod chulo?
#1115 gracias, lo tendré en cuenta, pero de momento no me la puedo permitir xD
Pues estando la expansión nueva calentita, yo te recomendaría que la jugases antes que cualquier otro mod xD
¿Qué broma es esta? Un puto insulto me parece.
http://www.vidaextra.com/juegos-online/primeros-detalles-de-civilization-online
Tenia entendido que solo lo iban a sacar en el mercado asiatico, pero si es un mmorpg no me interesa lo mas minimo xD
#1108 Sadato algunos consejos de microgestion, sobre todo para usar especialistas.
Algunos consejos para jugar con liberta y crear mas ciudades.
#1119
Esas guías en realidad son como un manual muy básico, no te explica estrategias.
#1118
Deberías especificar un poco, la pregunta es demasiado general, depende mucho de qué quieres conseguir. Lo básico es hacer crecer tus ciudades todo lo que puedas y poner especialistas científicos en cuanto tengas la oportunidad, si es una ciudad que no tiene colinas con mina o bosques pues pon ingenieros.
Yo cuando pillo la política de racionalismo de +2 ciencia por especialista intento llenar todos los huecos de especialista que puedo, incluso en mercados y bancos, por eso me gusta cojer Igualdad y la política de 1 comida por especialista y hacer la estatua de la libertad que te da 1 martillo. Con eso tienes especialistas que dan 1 comida 1 martillo 2 ciencia + lo que diera el hueco, valen mucho la pena. Con Korea son 4 de ciencia y es una locura.
Intento no sacar ningún especialista que no sea científico (del trío científico, ingeniero, mercader), no hay comparación en utilidad entre los 3 y sacar algo que no sea científico sube el precio 100 de todos los siguientes (los artistas no cuentan).
Pero vamos no se qué quieres saber exactamente.
#1120 Los especialistas se utilizan para crear mejoras de casilla o para realizar misiones?
yo suelo tener activo todo los especialistas posible que pueda permitir la ciudad. según me cuentas es mejor centrarse en los científicos y en ciudades con pocos martillos en los ingenieros. Y utilizar todas las casillas de comida para crecer, no?
Para coger la política inicial que opciones tienen importancia. Tipo de victoria que quieres conseguir, civilización que estés jugando, según la zona inicial que salgas ? por ejemplo para empezar con libertad.
¿Algunos consejos iniciales para conseguir una victoria cultural?
#1121 Depende a que condición de victoria quieras aspirar, y que turno sea.
Los científicos se suelen plantar en una casilla (recuerda bloquear dicha casilla para que no se desactive por error), solo los destruyes para ganar ciencia cuando ves que estás cerca de llegar a las tecnologias finales y no quedan muchos turnos de partida.
Los mercaderes se suelen enviar a las ciudades estado para ganar influencia.
Los ingenieros, para reducir una maravilla a 1 turno de construcción.
Cada especialista que tienes, es un trabajador que no te está dando comida, por eso no puedes rellenarlo todo de inicio porque te vas a limitar demasiado los alimentos y a la larga es peor.
Soy un novato en esta entrega y anteriores. Así que, agradecería muchísimo algunos consejos iniciales. Obviamente, el tutorial no me lo saltaré xD. Hay guías u algo por el estilo -formato PDF-? Si me dais consejos, guay.
Por cierto, he visto que también está el apartado "mod", me lo recomendáis (y si es así, decidme algunos please ><) o cuando ya esté "Algo más curtido"?
Gracias.
Buenas, pues al principio te recomendaría que jugases partidas cortas en mapa pequeño vs 2 o 3 civs. Así aprendes la dinámica y vas puliendo tu estilo.
Por lo general en el Civ5 no hay una estrategia única y depende mucho del nivel de dificultad que escojas.
Al comienzo también yo jugaría sin mods, que bastante tiene el juego de base.
#1123 En entregas anteriores no tanto, pero en el V te diría que es bastante importante definir qué tipo de victoria quieres. La civ que elijas tiene que hacerte la vida más fácil (elige hunos si vas a ir por vía militar, Venecia si vas a ir por diplomacia, etc.). En base a eso mírate también qué maravillas son las que más te benefician y vete a por ellas investigando las tecnologías que te hacen falta. Luego fíjate en qué puedes hacer con tus unidades únicas. Roma con el escorpión y el legionario tiene ventaja durante algunos turnos. Tampoco soy ningún experto en el juego, pero yo diría que éstas vienen a ser las bases. Luego como te dijeron mapas pequeños para ir aprendiendo a base de perder. Si no te va mal con el inglés, en civfanatics tienes bastantes guías, algunas específicas a una civilización.
Estoy probando el juego, de momento solo me hice la partida del tutorial que no pude acabar (no me dejaba guardar) y me está enganchando mucho. Aún tengo mucho por aprender pero ya le estoy hechando un ojo al caveman2cosmos y tengo unas dudas:
-¿Está en castellano? (lo dudo pero no está de más preguntar) Si no está en castellano si conoceis alguno similar os lo agradezco.
-¿Cuantas horas podría darme una partida con ese mod? ¿Sin el mod?
-¿Que otros mods aconsejais que añadan contenido o cambien el juego bastante?
Antes de ponerme con Caveman2cosmos quiero exprimir el juego.
No sabía que el Caveman2cosmos estaba para el Civ5, no será para el Civ4?
Se ha hablado bastante en foros y por aquí también. El Civ5 no está hecho para partidas con grandes mapas y muchas civs. La dinámica del juego no permite transportarte rápidamente entre zonas alejadas del mapa y eso limita la jugabilidad en mapas grandes. También en partidas largas, al sólo dejar una casilla por unidad te puedes encontrar con la situación de que TODAS las casillas estén ocupadas en partidas avanzadas del juego.
Por contra, el Civ5 mejora mucho a su predecesor en maneras de victoria y estrategia militar, son mucho más ricas y variadas las partidas. Por lo que si no te importa jugar vs 8 civs en un mapa mediano, el juego gana mucho.
Yo no pondría ningún mod hasta que no "dominara" el tema, ahora mismo son tantas las opciones sin mods, que meter más es tontería porque no te enteras de nada y vas a ciegas y no puedes planificar la partida xD.
El Caveman2Cosmos no está en español, pero tampoco hace falta. No tiene casi textos, muchas palabras inglesas seguramente ya las conocerás o si no las buscas porque siempre serán las mismas, y mucha de la información importante, viene con números e iconos (por ejemplo, +5 en investigación donde sale una probeta) o porcentajes o caras felices / tristes por ciertos edificios.
Lo nuevo para mí en este mod, aunque le pusieron hace unas cuantas versiones atrás (ahora van por la 33, así que asegúrate de que la tienes), es que ciertos edificios bonifican o penalizan en materia de seguridad, incendios, contaminación, etc...y son puntos acumulativos por turnos. Esto hace que la población se cabree si son altos y al final te puedan pedir la independencia (por otros factores más) que sin duda, es lo mejor del mod. Que empiezas con 16 civs y acabas con casi 50 (además de tener multi-producción, multi-investigación, limitación de unidades por casilla y agotamiento de los recursos).
Duración...llevo casi 12 horas, 413 turnos, y acabo de entrar en la edad moderna y viendo la barra de investigaciones, no voy ni por la mitad, así que a saber lo que me queda.
Y por último, no hay mod más completo que éste. Lo tiene todo
No hace mucho jugué al CiV5 con la última expansión (más el resto de contenido), y al final, me he vuelto otra vez al 4...Jugué con 8 Civs en un mapa mediano (como dices) y la verdad, es que me cansé. Compartía continente con otras 2 civs (Francia y Alemania) y al final, la única guerra que se declaró entre los 3 fue ya entrada con el descubrimiento de los aviones...
Y como bien dices, el transporte de tropas es una basura, que hace que casi no huelas al resto de civilizaciones, por lo que si no está en tu continente, no va a verte en toda la partida. Al final, 5 ó 6 guerras declaradas pero sólo luché con los franceses. Nada más.
Duda de un novato, veo que no puedo contruir coas de recursos en el desierto, me sale una manzana y se me queda a mitad, eso es por la pobreza del terreno?
#1123 #1126 En las últimas páginas yo respondí algunas dudas que preguntaron, mírad ahí.
Lo normal es no jugar con ningún mod, tanto por lo que se comenta en los foros como para partidas multiplayer nadie usa mods.
Consejos iniciales: Jugar velocidad estándar, tamaño estándar y mapa pangaea. Príncipe sería una dificultad adecuada para comenzar a aprender, emperador para continuar y inmortal/deidad si ya conoces bien el juego.
Lo más óptimo es abrir y completar Tradición y jugar con 4 ciudades + si conquistas alguna. El mejor consejo que se puede dar si quieres jugar a más dificultad es que no construyas ninguna maravilla, aprenderás a jugar mucho mejor.
Las partidas multiplayer de este juego son la ostia pero has de meterte en grupos de Steam como No Quitters para que la partida no sea una desbandada de jugadores que no consiguen una maravilla o que se van a cenar.
#1132
Probablemente no tengas los avances tecnológicos para construir en el desierto, no recuerdo exactamente que necesitabas para hacer granjas en el mismo.
El desierto es de esos sitios que al comienzo del juego es una putada que vas jodido, pero que luego cuando avanza el juego con el petroleo y tal te haces de oro.
Mi pregunta es sencilla, ¿las ciudades siempre tienen que estar produciendo cualquier cosa? unidades, edificios, etc...
#1136 Pueden producir ciencia, oro o cultura en el, creo que antes necesitas determinadas tecnologias (creo... al menos en el IV es asi)
#1136 Si, es como dice #1137, siempre tienen que producir algo, y cuando desbloqueas ciertas tecnologias puedes hacer que produzcan ciencia, oro o cosas asi.
Edit: estoy pillando una racha de vicio,y me he dado cuenta de que la unica manera de jugar de manera fluida en mi ordenador en late game es en vision estrategica xD
Esto no tengo muy claro si es una duda o un rage. ¿La penalización por warmonger nunca se desvanece? Estaba jugando un mapa de Europa, Portugal me tocó los huevos con sus settlers, así que ataqué y como sus ciudades estaban bien los borré del mapa. La gente se empezó a quejar y tal, pero es que tres eras más tarde sigo teniendo a todo el continente de uñas.
No le veo ningún sentido que en un mapa con 20 civilizaciones, por cargarte a una al principio de la partida tengas el odio eterno de todas las demás (excepto de Atila, ése pasa de todo). Lo más curioso es que a las civs que descubrí cuando ya había terminado la guerra se la pela, como si nunca hubiese pasado. No sé, me parece un sistema muy cutre de balance.
#1139 no he jugado prácticamente nada al Civ V, pero creo que no se puede quitar porque no eres al primero que veo quejarse de eso o pedir consejo sobre cómo evitarlo.