Las Claves del Exito en el BF1942

D

Bien, el siguient etexto es unas nociones basicas de conceptos militares, estrategicos, tacticos y lucha en equipo. Como sabeis, parte de mi profesion es historia militar, la cual la necesito para todo lo que hago (modelismo militar)

De todo esto, intentare poner aqui los primeros conceptos que nos seran muy utiles, al menos hasta que alguien ponga algo mejor.
Bien, alla voy:

"Como cualquier guerra, BF esta basado en los mismos conceptos que una guerra convencinal (no NBQ, Nuclear Bacteriologica y Quimica), es decir, en una Estrategia, Tactica, Superioridad numerica y superioridad tecnologica.
En BF no cuanta la numerica, ya que siempre se luchara en equipos iguales y todos se regeneran. Tampoco existe la estrategia, ya que son escenarios muy pequeños donde no da pie a una estrategia clara.

Asi pues, los unicos conceptos de BF son la tactica y la superioridad tecnologica.

Es decir, el como juguemos compenetrados y organizados y como conservemos los vehiculos y armas que nos da el juego. Por ejemplo, perder un B17 en Alamein es una gran desventaja si jugamos con Aliados, lo mismo es perder un Portaaviones en Midway, o un Tiger I en Ardenas.

Por lo tanto, ya podemos ver una cosa: Debemos crear una tactica efectiva con organizacion y debemos usar correctamente las tecnologias y conservarlas. Esto ultimo es muy importante, tanto que si alguien solicita un MECANICO para su tigre o Yamato o B17, otros del equipo deben sacrificar incluso sus vidas para regenerarese en Mecanico y arreglar lo antes posible esos vehiculos, ya que si conservamos esos tanques, barcos o aviones por mas tiempo, nos hara por mas rato mas fuertes, y por lo tanto mas eficazes para tomar banderas enemigas y mantenerlas.

Por lo tanto, si alguien solicita MECANICO o ayuda para algo de eso, debe ser una prioridad total, a no ser que se este defendiendo una bandera, o a punto de tomarla, es decir, que si hay por ahi un tio esperando a que salaga un Semioruga....y otro pide auxilio para que le arreglen su Tiger, este debe regenerarse en ingeniero y coger un Jeep para arreglarlo!!
Si no comprendemos esto, mejor, apaga y no te metas en un clan, ya que para pegar tiros a tu aire, mejor quedate solo.

Un clan signifca que unos miembros deberan sacrificarse por el exito de otros, que al final sera el exito de todos. Es decir, mas de una vez, un soldado debera quedarse vigilando una bandera una hora si es necesario, o hacer de Spotter (sniper con camara) para una artilleria..... El de artilleria matara mucho, y el sniper no se comera un rosco, pero debe ser asi si esa artilelria debe apoyar un asalto!!!

TACTICAS

Aqui es donde nos la jugamos de verdad. Y varios aspectos son criticos:

1) El Team Speaker: El TS debe ser una herrameinta complementaria de uso restringido, es decir...silencio absoluto a no ser que sea de vital importancia transmitir una orden. Por ejemplo, No sirve de nada decir por el TS: "Ahi ahy un tanque" por que nadie sabra donde esta... Para eso es mejor usar las teclas del juego "Localizado Blindado" y tu flecha de jugador parpadeara en amarillo y todos veremos que hay ahi un tanque.
El TS puede servir por ejemplo, para avisar a un jugador de un peligro, pero mencionando el NOMBRE siempre!! Ejemplo: "TORETO, avion en tu cola" o " Sniper en Edificio MEdico" o "Ingeniero enemigo en la trasera del PzIV de Dijitos"

Es fundamental dar mensajes muy cortos, claros y especificando con precision el aviso o la orden. NO USAR JERGA de callle, sino estricta y militar!!!, es decir, no vale "Un capullo esta en nuestro bunker", proque quizas en Asturias los capullos son las flores, y el no lo entendera. Hay que decir " Infanteria enemiga en el Bunker central"

Tampoco sirve de nada solicitar apoyo aereo o refuerzos con el speaker, por lo mismo....si usas las teclas todo el mundo lo vera, y es mas rapido! Asi no ocupais la radio TS.

2) Deben empezar a usarse las ordenes de rangos, es decir, MANDO....alguien que organice la batalla. El mando, osea Dijito o los que esten en grados superiores, deberan organizar la batalla, usando PREFERENTEMENTE el TS o chat del juego! Por ejemplo, diciendo: " Necesito 3 Re-spaw en el Aerodromo para preparar un asalto", o " Coger dos destructores y escoltar el Batlleship Yamato"

Eso es fundamental. Despues, los dos que cogen el destructor...uno de ellos, el de grado superior, indicara al de grado inferior como deben escoltar, si uno por delante y otro detras, los dos seguidos, los dos a un lado, etc.....Eso es tarea de los mandos intermedios. En tanques, infanteria y aviones lo mismo!

3) Si un mando queda fuera de juego, expulsado o se va, el siguiente toma el mando del juego TOTAL!!

REPITO; NO SE TRATA DE MATAR LO QUE UNO PUEDA, se trata de seguir una tactica de juego....a lo que se ordene!!! UY si al final uno no ha matado nada...que se joda....que se trata de que gane el equipo!!
Es la unica manera de optar a jugar en Partidos oficiales!

4)PRIORIDAD DE PODER TECNOLOGICO
Esto es muy facil, la prioridad (aqui en CHina y en Albacete) son:
AVIONES: Destruir otros cazas y peligros aereos inminentes, no B17, por ejemplo. Despues destruir otros peligros terrestres, como AA (Antiaereos), tercero, destruccion de peligros secundarios, como Ametralladoras de tanques, etc....y por ultimo, apoyo de Operaciones terrestres o incursiones aereas.

Es decir, el avion primero debe sobrevivir en el aire, y hasta que el cielo no este limpio, no podra ejecutar su mision. Despues de eso, ejecutara su mision : Estas pueden ser de Ataque a bombarderos, ataque a tierra, o Toma de banderas desde el aire, con el avion o salto en paracaidas. Atencion aqui los Bombarderos Achi Val o Stuka que puede llevar a un paracaidista de asalto para tomar puntos!!

De la misma manera, los tanques deben destruir primero objetivos peligrosos en tierra, como otros tanques o BAzokas. Despues, pueden ejecutar su plan de apoyo a infanteria o artilleria.

Los barcos lo mismo, su principal enemigo son los subamrinos y otros barcos, y despues pueden apoyar en tierra con bombardeos o tomas de banderas navales.

5) Creacion de tacticas sobre el terreno. Muchas veces se daran caso que surjan situaciones imprevistas en el juego, por ejemplo que nos quiten una bandera o nos secuestren unbombardero B17. Son situaciones que deben de soluccionarse rapidamente mediante un trabajo en equipo, que debera planear el superior que este de turno. Es decir, si en Alamein nos quintan una bandera, el oficial debera reagrupar rapidamente un contingente de asalto para tomarlo rapidamente antes de que se regeneren enemigos y sean mas peligrosos. En ese caso, sus ordenes seran de vital urgencia, y los que esten disponibles en cada categoria y sean requeridos po el, deberan reunirse o seguir sus ordenes con eficacia: EJmplo:

" Bunker tomado por enemigos, solicitando asalto en Jeeps YA!!!! Necesito 1 soldado y un avion en el aire!!

El soldado se reune en la base con el oficial, montan en el jeep y se dirijen a toda maquina al Bunker recien tomado por el enemigo.Mietras, un avion sobrevuela la zona ostigando al enemigo.
El jeep llega y siguiendo una tactica pre-entrenada, toman el bunker en un santiamen.

Bien, de eso se tratara mi primera `propuesta de entrenamiento que no la dejaremos hasta que nos salga al dedillo.

De nada sirve empezar entrenando con Aviones, Barcos o tanques si no sabemos coordinarnos en lo mas basico....como infanteria!!! Lo demas vendra despues

PRIMER PLAN DE ENTRENAMIENTO: ASALTO en todas sus variantes:

1) Basico, a pie, toma de posiciones enemigas
2) Asalto rapido, mediante Jeeps
3) Asalto motorizado, con semiorugas
4) Asalto aereo, Paracaidista
5) Asalto Anfibio

5 asaltos que practicaremos hoy, empezando por la basica.

Ahora os escribo la segunda parte de esto! explicado con detalle...

ENTRENAMIENTO 1, ASALTOS

Es muy importante quitarnos de la cabeza que estamos jugando solos, hay que empezar a estar atentos a todos los demas miembros del equipo, hay que estar alerta y saber que debemos cambiar nuestros planes si se nos requiere en otro lugar
Como ejemplo, plantearemos una serie de ejercicios de Asalto en los proximos entrenamientos, hasta que Diji considere que son satisfactorios. Hasta que no se ofrezca voluntario otro, me ofrecere como instructor para esta primera fase, y propondre los ejercicios a seguir.
Aprenderemos a luchar en grupo y unir esfuerzos para conseguir un obejtivo concreto, en este caso, que el asalto tenga exito.

EL asalto puede servir para tomar una bandera, una playa o simplemente limpiar una cas o un monte de francotiradores. Tambien el asalto puede servir para robar vehiculos o eliminar algun tanque o antiaereo que nos este fastidiando a todos.

Los entrenamientos deben ser de un minimo de 3 jugadores, ya que menos ....seria absurdo, seria un PvP (Player Versus Player).

Un jugador sera siempre la liebre (excepto si somos cinco o mas entrenado, que pueden ser dos liebres o mas) . Las liebres tomaran el roll de "malos" y serviran de presa a los Asaltantes. pero La liebre o liebres tambien pueden coordinarse para una defensa mejor. Mas adelante entrenaremos defensas!

La Liebre se emplazara en un punto determinado por el Superior, punto que debera ser tomado.

Aqui no se tratara de matar rapido a la liebre sino el hacer correctamente la opercion, ya que en juego real puede que haya 3 o 4 enemigos y no ncesesariamenete dentro del bunker o la casa a tomar.
Por eso debemos seguir unas pautas con precision y orden.

1) EJERCICIO ASALTO BASICO de UN PUNTO FUERTE

-SITUACION: Uno o mas enemigos han tomado un edificio o bunker, y controlan una bandera Hay que desalojarlos.
-ORDEN: Dos o mas formaran el equipo de asalto y deberan capturar la bandera controlada, aunque alguno muera.
-OPERACION: Uno de los asaltantes debe llevar equipo MEDICO, los demas, ASALTO. Se aproximaran andando, sigilosos y ocultos, sin que el enemigo lo note. Los componentes del equipo de aslto se apostaran uno en cada ventana o entrada al edificio, repartidos con logica. A la order de "ya" del lider de lanzara una granada en el interior, y al detonar, un asaltante entrara en el edificio. El otro cubrira a este desde afuera, por si el enemigo sale por otra puerta o hay mas enemigos fuera de la casa. Si hay mas de dos en el equipo de asedio, entonces entran dos en la casa y uno cubre desde afuera. Una vez eliminados los enemigos, todos entran y vigilan hasta conseguir la bandera. (ejemplo, Midway)
-LIEBRES: Estaran ocultos, o listos para emboscar desde dentro, con armas de asalto. Una vez detonadas las granadas, estos pueden reaccionar libremente e incluso intenatar salir. Ganaran las liebres si aniquilan al invasor, o evitan que tomen la bandera.
-CLAVES: Es fundamental la coordinacion entre los asaltantes, y estar atentos a la voz de mando. Pensar que uno debe cubrir a otros, hay que vigilarse las espaldas. En un aslato sorpresa, es vital la rapidez con que te muevas dentro del edificio, ya que descolocara a la liebre. Es fundamental antes de asaltar un edificio o bunker estudiar bien el terreno y no precipitarse.

2) ASALTO RAPIDO CON JEEPS

Aqui es vital la rapidez. De eso dependera el que el enmigo no se re-spawnee (regenere) rapidamente y se haga fuerte.

-SITUACION: generalmente una liebre ha tomado el punto o lo esta tomando (Ejemplo EL Alamenin) Hay que liquidarlo antes de que vengan sus refuerzos
-ORDEN: DOs o mas deberan coger un Jeep, y tomar como sea el Punto. Un medico y el resto asalto. Se debera a prender a ir 3 o mas en un solo Jeep de dos plazas.
-OPERACION: Aproximarse a toda velocidad en Jeep, el acompañante baja rapidamente y suelta una o dos granadas dentro del bunker, su compañero/s giran por la parte trasera del bunker para cubrirle desde las ventanas.
-LIEBRE: Puede estar dentro del Bunker...o emboscado fuera. Puede usar todos los medios a su alcance para defender. Solo una Liebre.
-CLAVES: Es fundamental la coordinacion entre los asaltantes, y estar atentos a la voz de mando. Pensar que uno debe cubrir a otros, hay que vigilarse las espaldas. CUIDADO, porque aunque se llegue velozmente, el enemigo puede estar en un sitio inesperado, hay que moverse muy rapido y cubrirse!!!

3) ASALTO MOTORIZADO O ASALTO FRONTAL en SEMIORUGA

Este asalto quizas sea el mas frecuente. Los enemigos ya se han hecho fuertes en una bandera y se respawnean continuamente, es necesario hacer un asalto frontal blindado

-SITUACION: 2 o mas liebres estan fortificados, defendiendo con MGs o antiaereos, o detras de sacos de terreno o en bunkers. Hay que tomar la posicion.
-ORDEN: Dos o mas formaran el equipo de asalto. No es necesario medico porque el APC (ARMORED PERSONAL CARRIER) ya lleva su botiquin. Si sois muchos, uno puede haver hecho de avanzadilla, oculto en una colina y de Sniper, intentando liquidar posibles enemigos ocultos. Este puede ser el oficial que dirija tambien la batalla. El resto....conductor, ametrallador y los demas dentro.
-OPERACION: Despues que el Sniper controle la situacion, y liquide algun posible enemigo en un AA o MG, el Semioruga entra en accion, aporximandose por alguna zona protegida, y deteniendose si el artillero de la ametralladora necesita apuntar mejor para eliminar a alguien. Una vez emplazado el Semioruga en un buen lugar, a la orden de FUERA DE AQUI (teclas F1, F2, etc...) sladran todos los aslatantes, excepto el ametrallador del semioruga que se quedara cubriendo a los demas, o haciendo de conductor si necesita recoger heridos... Los asaltantes procederan de manera precavida, ocultandose y avanzando, lanzando granadas y cubriendose unos a otros.
-LIEBRES: Se podran regenerar cuantas veces puedan, y disparan con todo lo que tengan. Estas deben intentar destruir el Semioruga antes de que este llegue a su destino. Defender con fuego intenso de granadas o bazokas. Especial atencion, usar los AA o MG, son VITALES para la defensa y muy poderosos.
-CLAVES: El semioruga es muy importante como apoyo moral y de vida si dan a laguien. Aqui no se puede morir, asi que si estas mal herido solicita evacuacion o huye al semioruga si este esta resguardado. Si perdeis el semioruga, hay menos probabilidades de exito. Curbrir el semioruga, pero no os desespereis por el. Es mas importante tomar el punto. EL Sniper es la pieza clave aqui, que puede ayudar mucho. Solo el Sniper deberia hablar por el TS, para orientar a los asaltantes. Destruir lo antes posible las defensas AA o MG. Usar el fuego intenso de Granadas, volviendo al Semioruga a poir mas municion.

4) ASALTO ANFIBIO

Este, aunque simple es vital para tomar islas por primera vez...o un Portaaviones enmigo!!

-SITUACION: Hay que desembaracar para tomar banderas o eliminar un DEF GUN o AA
-ORDEN: Dos o mas asltantes en una lancha rapida
-OPERACION: Uno al mando de la lancha, el otro en la MG cubriendo, pero solo disparando si el puede ver enemigos, ya que si se dispara sin razon, el enemigo puede advertir tu situacion. Para ataque a DEF GUN, hacer la llegada a la playa en diagonal, nunca de frente. EL giro del DEF GUN es lento y torpe. Es mas dificil apuntar girando simultaneamente el eje horizontal y vertical del cañon que solo el horizontal. NO LO OLVIDEIS. Una vez desembarcado, dejar el puesto de ametrallador, ya que es muy vulnerable y visible desde muchos puntos (snipers). Nunca subais una loma friontalmente, dispersaros a los lados y alejaros de la lancha. El enemigo podra ver la lancha abandonada e ira ciego hacia ella....asi que vosotros por los lados y cogerlo por sorpresa. Aqui el meico no sirve, proque todos se han desplegado en direcciones opuestas. Rodear la isal o playa, y aparecer por detras desde donde desembarcasteis , aunque tardeis. Eso confundira al enemigo y quizas crea que moristeis. Incluso ocultaros hasta que se relajen... o se vayan!! Par las DEF GUN o AA, usar Granadas .
-LIEBRES: Una o mas liebres...destruir la lancha antes de que llegue, o atacarla con granadas casi cuando esta tocando la playa, eso no falla!! Otra tactica buena, es esconderos....
-CLAVES: En el asalto anfibio lo mas importante es la rapida transicion del mar a la tierra., Cuanto menos estes cerca de la playa mejor, ya que ahi eres blanco facil. Moveros rapidamente, pero sigilosamente

5) ASALTO AEREO o AEROTRASPORTADO.

Este quizas es el mas espectacular y arriesgado, especialmente si hay AA o mucha infanteria enmiga abajo. Pero a veces, por urgencia o cosas asi, deberemos tomar una bandera con aviones, es decir, saltando en paracaidas.

-SITUACION: El enemigo ocupa un punto lejano, y al no haber medios rapidos para llegar como jeeps o lanchas hay que acercarse en Avion. La rapidez es VITAL ahora.
-OPERACION: Dos asaltantes en Achi Val o Stuka, o tres en B17. Opcion A, los dos saltan en paracaidas juntos y toman el punto. Opcion B, uno salta y el otro le cubre desde el aire.
-LIEBRES: Una o dos liebres...o mas...usando AA, y equipo de asalto o bazoka.Destruir el avion antes de que se acerque.
-CLAVE EL avion puede llegar a baja cota, e incluso aterrizar si no hay AA. Si hay AA, puede volar a gran altura y desde ahi lanzarse, intentando aterrizar fuera del alacance del AA. Anque atrerrizes lejos, puedes ellgar andando, y una vez en tierra, tu ya puedes defenderte. No intentes lanzarte a saco encima de la base...moriras con un 99% de posibilidades. Si no hay AA, que el avion de apoyo machaque la base, mientras tu llegas o te ocultas....Toma la base cuando justo mueran algunos de ellos. Introducete en su bunker o edificio, y desde ahi defiendete mejor.

Bien, si seguimos al menos estas pautas, podremos comenzar a organizarnos y a comprender el juego en equipo, muy distinto a jugar solos. El exito solo se basa en al buena comunicacion entre miembros.Solo asi se puede organizar un asalto.
El asalto es la operacion mas basica, junto a la defensa, pero veremos mas adelante la complejidad de una buena defensa. En mi opinion, el asalto tiene mucho de suerte y mucho de riego. En la defensa solo hay "cabeza" y planificacion.
De momento, podemos practicar esos asaltos basicos y sencillos, y ver como jugamos en equipo. Todo esto, antes de ni si quiera plantearnos nada de partidas a lo bestia.

Cada uno debe asumir su rol al pie de la letra. Solo si uno no puede ser por ejemplo pilto, el Dijitos le asignara otra funcion en cada batalla.

Os atreveis??

Zheroc

Bien recopiladas las ideas y bien explicado. Me gusta.
Creo que como articulo hubiese quedado mucho mejor ;)

-Puntuacion 10-

W

dios, el colega este se lo ha currao, un 10

Nolde

Alguien tiene mucho tiempo libreeeee...

aLeoLo

tengo muchas ganas d poder ver partidos entre clanes...
tiene que se la ostia....
los bots son la peste i x inet no juego muxo

-MakeA

esta bien. es un copy & paste?

Fox_zgz

Diji eso no lo as escrito tu tio. Eso lo escribio el faster. En fin........ tu sabras, yo creo q deberias disculparte y tal, xo bueno.

Fox_zgz

O no?

T

Hola a todos.
Y hola DIJITOS.
CIOmo sabras todo texto, imagen, etc...tiene un copyright de alguien que lo ha hecho. Ya que no has indicado al menos del sitio de donde lo has tomado, al menos puedes poner el nombre de quien lo ha escrito, como referencia.

En concreto ese texto esta escrito por mi para el extinto clan DPD y con una finalidad de uso para sus integrantes.

No hay nada malo en que lo pongas aqui, pero al menos haz referencia al autor.

Como dicen algunos aqui, eso me llevo mucho tiempo (que no significa que disponga de tiempo libre).

Un saludo a todos

2 faster for U
Clan MIG

Zheroc

Jaja, no jodas que es de 2 Faster for U. Ostia dij, si es verdad macho te has pasao tres pueblos.

-editado-
Acaba de escribir 2Faster y ya esta claro que DIJITOS no es el autor. Pues nada...Too faster, un muy buen articulo.

NazideMierda

Con lo bien ke estaba todo el texto nos enkontramos con un triste plagio, ke lastima...

En cuanto al autor original, felicitarle por ese compendio y resumen de ideas, con las cuales comulgamos todos, en mayor o menor medida, los ke vemos ke el bf1942 es un juego con muxisimas posibilidades y ke no se reduce a jactarse de haber conseguido la medalla de oro en un server publiko despues de haber matado a 100 enemigos y eso si... sin haber ayudado ni una vez a un compañero.

P.D: yo soy de Albacete, porke kada vez ke se intenta expresar ke algo keda a tomar por culo o ke algo se ha kedado anklado en el pasado se pone de aki a Albacete...??? Ke oskuro misterio se eskonde detras de esa expresion? estamos ante una de esas conspiraciones gubernamentales con ayuda de la CIA para desprestigiar a la lokalidad ke me akoge???Como estoy yo en estos momentos usando la tecnologia ke nos da acceso a internet y asi comunikarme con vosotros??? Juas juas juas :D :D :D.

Nos vemos en la guerra.

Times

mu bueno :D

DaSMoNT

un 10 para quien lo haya escrito xD

R

pero ke personajes mas tristes...
diji, ya podias disclparte un rato xaval, anke no fuera kon mala intencion eso pika 1000

gg toofaster

Jildeghar

Juas, porque sera que en el 99% de post largos de este tipo siempre son copy&paste? XDDDD
No recuerdo haber visto aun ningun tratdo de estos 100% original en to el tiempo que llevo en media vida. Weno, quizas el relato del rio amarillo que hay en el foro de DoD, pero poco mas...

Times

da igual que sea o no copiado (yo no lo habia leido en otro sitio) lo que vale es que la gente de mv que tiene muchas dudas para este juego pues esto lo resuelve

khumalo

El bf es un juego, partamos de esa base.

MAoH

uala Diji k bajo has caido poniedno el texto como tuyo,
si no lo havias leido en otro lao es pq era un texto del clan DPD solo disponible en nuestra web.
No es la primera vez k diji hace cosas asi, como hacer yo un reportaje sobre los mods del Bf pa la web del clan
i k el pavo
ponga ke se reportaje lo ha exo otro pavo i cuando le pido k ponga mi nombre se haga el totno.

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