Cliff B: los juegos triple A y el mercado de segunda mano no son compatibles

MaTrIx

#27 es esto exactamente, yo por ejemplo de un metal gear no lo vendería por nada por que es un juego que deseo tener pero hay juegos aire estas deseando vender antes siquiera acabarlo, últimamente muchos juegos triple A me resultan aburridos como ellos solos, el ac3 por ejemplo me gusto mucho al principio pero acabe casi por inercia ya aburrido, residen evil y, esta saga cara vez a peor, Final fantasy, diablo 3..... En cambio va un estudio no tan enorme (que yo sepa al menos) y te saca la saga souls o kojima te tarda un montón en sacar un metal gear pero cuando lo saga es una delicia, the binding of isaac , estudio pequeño juego indi y me a dado más de 150 horas de juego.
Cada vez los juegos 3A para mi gusto tienen menos calidad, mucho graficazo pero cada vez parece que esos grandes títulos pierden la cualidad de entretener y ser divertido que yo creo que es en el fondo por lo que jugamos, que miren eso y dejen en paz la segunda mano.

buky

#13 Haciendo una cuenta de la lechera rápida, dos millones de ventas a 60$ me daría 120m de $ para un juego de un presupuesto de 50m. Vamos, un beneficio de mas del 100%.

Espeo que esas cuentas que haces solo sean una broma.

1 1 respuesta
forcem

juegos de 15 horas con rejugabilidad 0, normal que haya mercado de segunda mano.

2
cm07

#16 La gente no tiene tiempo de consumir 4 juegos de 25 horas al mes. Pero si puede ir al cine todas las semanas.

No solo se compite por el dinero, también por la atención. No hay hueco pa tanta gente.

TH3B1GB0SS

Los consumidores somos nosotros, si no cumplen nuestras exigencias su mercado se va a la mierda, asique menos lloros falsos para forrarse a base de beneficios y más interés por el consumidor

1 respuesta
cm07

#35 El problema es que el consumidor quiere algo imposible, así que no les queda otra que buscar alternativas, como los juegos F2P.

3 respuestas
TH3B1GB0SS

#36 Bueno que exista la segunda mano no es nada imposible al menos xD

la segunda mano existe en todos los productos, no solo en el ambito de los juegos, y no veo a otros sectores haciendo los lloros, esta gente tiene la cara muy dura, si yo compro un juego -que por cierto tampoco es barato- ¿porque no voy a poder venderselo a alguien si quiero como haría con cualquier otra cosa?

Como dijo miyamoto, si quieren abolir el mercado de segunda mano, que hagan un buen juego y punto así nadie querrá deshacerse de él , es la mejor forma para todos.

MOAR

#36 Me parece que más atrás han puesto dos o tres ejemplos de que no tiene por qué ser imposible. Otra cosa es que las empresas que ahora mismo están llorando por ello no quieran asumir su responsabilidad.

1
Prava

#32 Me temo que de broma tiene poco, mezclando precio de coste + PVP y sacando la cuenta rápidamente.

Vamos, apuesto a que en los restaurantes hace lo mismo: "jodo, este entrecot 20€... se ganan 15€ cuando en el super cuesta 5€!"

1 respuesta
horvathzeros

Lo que hacen es gastar más de lo que pueden pensando que han encontrado la fórmula del oro y no.

Hay compañias que han crecido siendo nada porque su juego que apenas el 50% de un supuesto AAA se ha vendido mucho más y con los pocos gastos que han tenido, acaban regalando el juego al 80% menor del valor de un AAA

Sigo pensando que no puedes montarte un studio insostenible por haber hecho 2 juegos bien, tendrás seguidores que te comprarán tus proximos juegos, pero si no convencen no venderán y habrás palmado pasta.

Lo que quieren es que hagan el juego que hagan, se consiga beneficio y no. A ver si ahora me monto yo una empresa y digo que es culpa de todos menos mia por no saber sacarla adelante.

1
BiRDoS

#4 No metas al cine en esto prque es una falacia como un templo. Una película se proyecta en el cine, se venden dvds y se emite por la tele son 3 canales de ingresos distintos. Un juego se vende y ya está.

A esto súmale que todo juego tiene un soporte técnico al que hay que pagar y si tiene multi online: servidores que mantener.

Sobre lo que dice este tío:

You cannot have game and marketing budgets this high while also having used and rental games existing. The numbers do NOT work people. Los números no cuadran porque la gente tiene un presupuesto limitado para juegos y ponen cualquier mierda a 60€. Aparte en muchos casos el márketing es excesivo y maquilla un juego AA a AAA.

The visual fidelity and feature sets we expect from games now come with sky high costs. Assasins Creed games are made by thousands of devs. Tampoco se espera tanto de un hardware de 9 años. AC es un juego bastante complejo y completo, pero hay muchos supuestos AAA que cojean por varios sitios, si en ellos hay miles de devs trabajando es dinero mal invertido.

Newsflash. This is why you're seeing free to play and microtransactions everywhere. The disc based day one $60 model is crumbling. Y ese es el problema, demasiadas cosas a 60 pavos en vez de ampliar el rango de precios. Lo que ya es la hostia es que te vendan juegos a 60 pavos con sistemas penosos de microtransacciones.

Those of you telling me "then just lower game budgets" do understand how silly you sound, right? Hay mucho dinero que podrían ahorrar en márketing utilizando mejor Youtube, Streams y redes sociales.

El mercado de segunda mano es un problema que ellos mismos han creado: las tiendas no pueden subsistir vendiendo únicamente contenido original porque los márgenes de beneficio son irrisorios. Por aquel entonces las tiendas mantenían una posición dominante y crearon toda una cultura alrededor del mercado de segunda mano, excluyendo complétamente a los devs/publishers de los beneficios y estos últimos no supieron negociar un porcentaje.

Además están llevando el tema como el culo en cuestión de PR. En PC no tenemos mercado de segunda mano desde hace... pero tenemos importantes descuentos en Steam y similares. Si hubiesen empezado diciendo que a cambio de acabar con el mercado de segunda mano la gente recibiría importantes descuentos al esperar unos pocos meses, hubiera sido un cuento completamente distinto.

Y para acabar, lo vuelvo a repetir: hay demasiado "triple A" a 60 pavos y demasiado poco AA+ a 25-45 pavos.

1 respuesta
Denian

#39 Lamentablemente hay mucha gente que ve el mundo de esa forma por comico que parezca xD

syst3m-

Por esto es lo que creo que las empresas apostaran por XBONE y su política. Y por eso pienso que es un claro ejemplo de lo que hemos visto en la E3, uno dando exclusividades y otro un par de vídeos.

Yo soy de los que se comprara la PS4, pero me temo que la tendre que vender para comprar la xbox si quiero tener ciertos juegos, espero equivocarme :(

1 respuesta
Skarin

Cliff B, tan brillante y en el paro. j3j3j3j3.

Denian

#43 Por curiosidad ¿segun tu quien ha dado exclusividades y quien un par de videos?

ManOwaR

#36 bueno, en realidad el F2P es una utopía xD Te regalan los cimientos, pero el juego lo tienes que comprar igual.

También los costes de distribución suelen ser brutales, muchos juegos no llegan a ver la luz por ello. Ahora con el F2P y la distribución online, aseguran no tirar tanta pasta a la basura, ni arriesgar tanto.

1 respuesta
MaTrIx

La realidad es que ellos mismos estan jodiendo el mercado, te sacan el juego a 60 euros, varios dlcs que encima de baratos nada y luego para complementar muchos titulos aaa no valen lo que se paga por ellos ni mucho menos, es como decir que la tipica pelicula palomitera es buenisima porque tiene muchos efectos especiales y muchas veces no es asi, ellos se lo buscan cuando crean juegos que a veces ni duran mas de 10 horas ni son rejugables y como han dicho arriba, no pueden pretender que la gente compre un titulo porque lo a echo tal y ya va a ser bueno, eso no es asi, si quieren ventas que se lo trabajen que un titulo no es mejor que otro porque hayan trabajado 300 personas en el.

A

aqui la gente metiendose con el tio que invento el unreal tournament, impressive (voz del quake 3)

1 respuesta
buky

#46 Los juegos f2p son una estafa como una catedral de grande. Diseñados para "incentivar" a la gente a que pague. Además a hacer pagos regularmente con lo que con el tiempo la gente termina por gastarse más de lo que se gastaría comprando normalmente un juego.
Y como ya dije, diseñados con la idea de hacer que vayas soltando dinero en vez de tener como objetivo únicamente que el jugador se lo pase bien.

Si quieren ganar dinero que utilicen la cabeza y si no van a poder ver de vuelta 200 millones de dólares pues que no se los gasten.
La segunda mano existe en cualquier mercado y nadie se queja. Pero aquí tenemos que aguantar a los putos niñatos estos todo el día quejándose porque los usuarios revendemos algo nuestro (la licencia de uso) cuando ya no lo queremos.
En cualquier otro ámbito de negocio estarían todos despedidos y pidiendo limosna en la calle en favor de otro que venga a rentabilizar mejor la inversión. Pero esto son videojuegos y están acostumbrados a tirar mierda a los niños y que se la coman sonriendo. Y no les culpo del todo porque el público que compra videojuegos es tan dócil y fanático que ya lo querría yo como cliente en mi empresa.

Drhaegar

Por juego AAA yo entiendo cosas como Super Meet Boy, Minecratf, LoL o UnEpic. No juegos en los que se han gastado una pasta en desarrollo gráfico y en la banda sonora, pero que están vacíos por dentro.

1 1 respuesta
Skarin

#48 Si el tío es un jeta, creo que si le cae mierda está justificado.

Me da igual lo que haya hecho antes, sinceramente (y te lo dice un fan de Unreal Tournament, pero éste hombre no me paga la comida ni le debo nada)

S

Personalmente preferiría que sacasen menos juegos en más tiempo, con el mismo precio, sin DLC's y sin campañas mediáticas descomunales. Es muy bonito lo de hacer una mega producción y justificar los precios y las metidas de rabo con los altos costes, pero una empresa debe saber adaptarse, y adaptarse significa saber reducir costes.

Edit: me gustaría saber que parte del presupuesto suele ir destinada a guionistas, diseñadores y picadores de teclas. Y que pasaría si se dejasen tanta obsesión con los motoretes gráficos, que ya están bastante majos, la verdad.

alejo

#41 te estoy hablando de recaudación únicamente en taquillas muchacho. Y por cierto, salvo honrosas excepciones (me viene a la cabeza Pitch Black), las ventas en DVD suelen suponer un 15/20% del total de ingresos.

1 respuesta
B

La gente quiere graficos hiperrealistas, guiones de peli, una jugabilidad perfecta, que duren 40 horas y tengan rejugabilidad infinita etc pero lo quiere por 25 euros
En pocos años van a quedar 4 empresas que hagan AAA, y hora direis "Mejor, no quiero AAA si son tan caros" y eso no se lo cree nadie.

1 respuesta
Sakerdot

#50 LoL poca pasta, si claro.

#54 Si por AAA entendemos CoD y derivados a mi no me dará ninguna pena, que de todas formas, esto no justifica juegos a 60€....

2 respuestas
B

#55 Dark souls tambien es AAA, metal gear es AAA, gran turismo es AAA etc etc etc etc, esos tambien te dan igual?

2 respuestas
buky

#56 ¿Y tienen pérdidas? ¿O resulta que dan ganancias y por eso hacen uno detrás de otro como churros? Pues ya está. Si esta gentuza se gasta más dinero del que luego recupera que se miren en un espejo para buscar culpables porque hay otros que sí rentabilizan lo invertido.

Pero el mercado es jodido, estamos en recesión y salen muchísimos juegos cada mes. Así que su problema es que la competencia lo está haciendo mejor. Pues que lo hagan mejor si quieren sobrevivir.

2 2 respuestas
Drhaegar

#55 ¿Dónde he puesto que RIOT no se haya gastado una pasta en LoL?

1 respuesta
Arkamos

Se perfectamente lo que significa triple A, juego superproducción pero ¿ triple A=3 Años? Deduzco que es eso, alguien me puede confirmar esta duda?

EDIT; me autocito, Son juegos con un alto presupuesto en su desarrollo.

Sakerdot

#56 #57 Te responde muy bien.

#58 Estás hablando de juegos indies y cuelas al LoL por ahí, para después decir que estos juegos no se gastan una pasta.

1 respuesta