Cliff Bleszinski deja Epic Games

Netzach

#30 Hiciste un juego?

Bueno, lo que sea, cuando seas famoso recuerda las historias que nos montábamos en el irc y dame trabajo xD

T

#23 Sí y no. A mi el multiplayer me enganchó y me parece que está muy bien llevado, sobretodo el del 3; pero la campaña... no quiero sonar exagerado, pero la del 3 es seguramente la peor y más maloliente mierda que ha pasado por mi consola en mucho tiempo.

1 1 respuesta
Scerin

No pasa nada, yo aun sigo esperando el GOW2 para PC....

#38 hombre, a mi me entretenia y para seguir la historia y tal, pero que no lo saquen a PC por culpa de la "pirateria" venga vaaa

1 respuesta
B

alguien que explique qué es un juego dudebro a un noob?

2 respuestas
Resa

#34 Juegos de disparos protagonizados por marines espaciales petados y calvos salvando a la humanidad de bichos que son malos porque si y aparecieron porque si tambien.

Netzach

#34 Juegos donde todo el mundo es así:

Incluso las tías.

Gaseosus

#32

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero algunos dan a entender como si toda la saga GeoW ahora fuese de 7 máximo.. ..y eso no se lo cree nadie.

Luego estos se tragan cualquier truño nipón, y le hacen un hilo dedicado y todo ofc.

1 respuesta
C

Sinceramente, los juegos de id_software me la pelan y me la han pelado siempre bastante. La considero una compañía completamente sobrevalorada para lo que hace.

Y el Cliff este se ha granjeado más fama por sus excentricidades y sus chorradas que otra cosa. Así que disfruta de tu montón de pasta y no vuelvas. Nadie te va a echar de menos.

#33 ¿Para qué? Me hice el primero en PC por la oleada de hype y locura que hubo con él y me quedé con cara de "meh". Lo desinstalé, lo olvidé y no he vuelto a echar de menos un GoW nunca más.

3 respuestas
B

#38 ¿Qué tiene que ver Id con ésto?

1 respuesta
Denian

#39 supongo que los ha confundido por que hoy en dia dan tanto asco como epic xD

1 respuesta
A

Por mucho que a algunos os duela Gears of war es uno de los juegos mas influyentes de la historia y desde luego es el mejor en su genero.

En cuanto a epic y cliffb, toda mi admiracion para la compañia que hizo el -para mi- mejor juego multijugador de la historia, Unreal tournament.

/bow

#40 ID no saca un juego bueno desde el quake 3, hace 13? años. Ya quisieran parecerse a epic.

1 1 respuesta
A

#37 hombre yo he jugado al 1 y 2 y me parecen bastante sobrevalorados(de hecho el gow1 me lo acabe pensando, "en algun momento empezara la trama y sera interesante") y tambien era gracioso el mp de disparar, esconderte y un segundo despues morirte...

#41 vale inventaron los juegos con coberturas y ahora entre eso y la regeneracion de vida los juegos son mucho mejores[/irony]

si el propio cliff decia que querian haber hecho el juego mas tipo hermanos de sangre y menos dudebro, pero les salio pez.

2 respuestas
A

#42 Lo dices como si la jugabilidad de los Gears of war fuese mala. Han aportado muchas cosas positivas. Sin el, el Mass effect no habria sido posible por ejemplo.

Que sea lineal y simple es otra historia, sus aportes a la industria son innegables. Ademas cliff tambien ha participado en otros juegos MUY influyentes como unreal tournament.

2 respuestas
Dek0

EL Unreal (1) es uno de los FPS cuyo singleplayer más me ha impactado artísticamente, junto con seguramente Half-Life y Quake. Y +1 a #43 con el UT. A parte de que para la época el UnrealEngine era una pasada.

All Hail to Cliffb

/fanboymode off

1
rusillo_

#38 Sal de este tema y regresa con Mario! chasquea su latigo.

Corven

#6 Acuden a poner tias medio en pelotas porque saben que los frikis de los videojuegos no salen de casa, tienen granos y son gordos, con lo que ligan -3 y se pasan los días machacándosela.

True story

Gaseosus

#42

Si tampoco digo que sea perfecta o que tenga pocos fallos, yo no la considero de 9,5 ni mucho menos, sólo digo que el intento de poner la saga GeoW por debajo del notable es absurdo y de puro fail. No hay más.

Al igual que Uncharted, hay gente que los pone a parir, pero objetivamente es una grandiosa saga dentro de su género, guste o no guste.

A parte insisto, queda muy "pro" decir que los juegos de marines son caca, pero lo gracioso sería ver a estos diciendo los juegos que han jugado estos últimos 3 años por ejemplo.

2 respuestas
A

#47 hay juegos de marines y hay juegos de ciclados que no necesitan casco y van con una sierra bajo el rifle cargando como si se la sudara todo.
PD.- el spacemarine me gusto :P

1 respuesta
Corven

#47 Llevo montones de años jugando a todo tipo de juegos. He tenido consolas, pcs, portatiles, consolas portátiles y tal y que quieres que te diga, el Uncharted me pareció SOPORIFERO. Me costó acabármelo horrores de lo pesado que se me hacia ir todo el rato haciendo lo mismo. Saltar y disparar, saltar y disparar...

Para gustos los colores.

2 2 respuestas
Denian

#49 ¿Me puedes decir algun shooter que tenga mas variedad en el gameplay que Uncharted? por que por mas que lo pienso los demas todos son disparar y disparar, disparar y disparar... quiza lo que no te gusta es el genero.

Chico_Zombye

#43 Sin él, el Mass Effect habría sido mejor juego.

#52 Inlcuso así seria mejor que el Gears of Effect 2 y 3. xD

2 1 respuesta
A

#51 Si, habria sido el summum de la jugabilidad, haciendo click sobre los personajes para mandarles que se muevan despues de decirte "yeeees omniprresent authority figureeeeeee"?

spoiler
1 respuesta
Gaseosus

#49

Muy bonito.

Yo también llevo muchos años jugando a todo tipo de género, consolas, portátiles, Pc.. y juraría que me acabas de describir el 90% de los FPS y TPS.

Como bien dices para gustos los colores, para mi Fallout por ejemplo, muchas veces es ZZZzzzz..... me he pasado el 1, 2 y los últimos como el 3 y el New Vegas, los dos últimos tan "perfectos" que lo ponen algunos no es más que el típico chico de los recados en medio de un sandbox en el cual desde la primera hora hasta la última es: abre taquilla, pulsa E, E, E, E, E, entra en almacen, pulsa E, E, E, E, E, V.A.T.S, sigue caminado, pulsa E, E, E, E, E, E, E, V.A.T.S, pulsa E, E, E ,E, E, ves allá ahora, entra en la casa, V.A.T.S, pulsa E, E ,E, ....... ves de punta a punta (que divertido la libertad, oh sí) pulsando la E y V.

No digo que sea malo ni mucho menos, lo disfruté como un enano a pesar de que me entraron ganas de dejarlos varias veces en muchos momentos que realmente sí que eran SOPORIFEROS a más no poder.

Y no entremos en el género de lucha, MMORPG, deportivos, aventura gráfica, rts, hack'n'slash...

Lo que pasa que dependiendo de cada persona le cansa más un género que otro, y nunca los deberiamos de comparar, como dices para gustos los colores, odio los RTS y se me hacen increiblemente cansinos pero se por ejemplo objetivamente que Starcraft, AoE, Total War.. son juegos notables dentro de su género.

"GeoW son repetitivos y cansinos, pero los Devil May Cry son Dios"

Ejemplo de como la gente tiene un criterio diferente según le conviene, por lo tanto objetividad 0, volvemos a lo de antes, para gustos colores.

B

Me deja bastante en shock el odio del foro hacia Cliff y/o hacia Gears. Gears es un gran juego y Cliff un tio cojonudo como persona y como diseñador de juegos y es que además si en la industria hubiese más gente como él todo sería mucho más divertido. Imaginad cualquier juego, el que sea, pero con más explosiones.

Las explosiones son divertidas, Cliff lo sabía.... y ahora nos ha dejado ;(

2 2 respuestas
B

Entonces este señor "inventó" el unreal tournament y estáis metiendole mierda? jisus crist god damn it

1
C

#48 El Space Marine mola porque el lore de Warhammer 40K hace que cualquier cosa basada en él mole infinito. Pero Space Marine podría haber sido mil veces mejor... aun así es muy divertido.

#54 Coge tu comentario y cambia "Cliff" por "Michael Bay" y cualquiera de los juegos que has puesto por cualquiera de las pelis de Michael Bay.
Sí, puede ser divertido un rato, pero si en el cine hay "cine-basura" cuyo máximo exponente el Michael Bay, en los videojuegos tenemos a Cliff.

Creo que todavía no he jugado a un juego de Epic que pueda considerar entre mis 50 favoritos de toda la vida. Todos me suelen parecer bastante olvidables.

Netzach

#54 Lo mismo le pasa al incomprendido director de cine Michael Bay. Esperemos que generaciones futuras aprecien su obra.

B

A mí no es que me entusiasme Cliff B. ni sus juegos ni nada de eso. Pero os recuerdo que él es el game designer, no se ocupa de los diálogos ni nada de eso, se ocupa de las mecánicas, mapeados, sistema de juego, etc... Que ha dado en el clavo para determinar nuevas mecánicas en la nueva generación y que consiguió tocar mucho el género con el Unreal Tournament es un hecho y, aunque los cambios que ha añadido no sean de mi agrado, eso no significa que no sea una de las personas más influyentes de la industria a nivel de diseño (que es un sector demasiado infravalorado).

Que salga de Epic no me parece nada raro, todos los game designer de la industria salen y entran de las compañías como el que va al Mercadona, pero como es uno de los pocos que tiene nombre pues se le da una importancia extra, y eso me alegra porque en esta industria se trata a la gente como mierda y está bien ver que noticias así crean repercusión.

Y además, de las muchas entrevistas y charlas que ha dado, aunque sea un motivado y dudebro de la vida, al menos lo reconoce y lo sabe; así que como persona también me cae bien.

Aunque ni de coña me compro yo los Gears.

1 respuesta
cm07

#58 La cultura empresarial americana es bastante así. Lo de quedarte toda la vida en una empresa no se estila.

Na, pero srsly, el trabajo de Cliffy es impecable, es el responsable de popularizar las mecánicas de coberturas que ahora forman parte de la inmensa mayoría de third person shooters (y de más de un RPG) y si leéis su twitter podréis ver que tiene una actitud fantástica con los fans, otros devs de la industria y los indies.

Gran parte de la imagen de flipao que tiene viene de haber empezado y alcanzado el éxito muy joven. Me gustaría ver a más de uno de este foro con 20 años dando entrevistas.

2
2 meses después
Flynn

Cliff Bleszinski tiene planeado fundar su propio estudio, no quiere que su legado sea la motosierra del Gears of War. Mucha gente olvida que antes de GoW trabajó en Jazz Jackrabbit y en Unreal Tournament, y ahora quiere trabajar en algo nuevo y fresco y "redefinir su legado".

Bleszinski dejó Epic Games el pasado octubre, y aparentemente desde entonces ha estado visitando varios estudios de videojuegos. Como dato curioso hace un mes Ubisoft le envió por sorpresa una Blackberry con un único número registrado, para que les llamase.

http://www.gameranx.com/updates/id/11464/article/cliff-bleszinski-will-start-his-own-studio-doesn-t-want-the-chainsaw-gun-to-be-his-legacy/