Los cliffhanger del demonio en los videojuegos

Batur

Con la frase de la imagen de arriba que sirve para el que va a ser el propósito de este hilo se ponía fin a Xenoblade Chronicles X y era previo a un cliffhanger del demonio de los que retumban en tu mente durante semanas o incluso meses.

El objetivo de este hilo es sacar a relucir aquellos videojuegos que terminaron con un cliffhanger bestial y que os dejaron shock, ya sea en títulos que posteriormente tuvieron su continuación en forma de secuela/precuela o en títulos que aún no han recibido su continuación a ese momento.

Como vamos a entrar de lleno en terreno MASIVO DE SPOILERS pido amablemente que uséis el siguiente comando para evitar males mayores.

[spoiler=Cliffhanger del Juego X][/spoiler]
tsukiyomi

Vamos con la obvia de Sora no kiseki

Final Trails in the sky

Y por lo que he visto, no es el peor cliffhanger de la saga Heroes

1 1 respuesta
Batur

#2 Durísimo ese momento, gracias a Dios al día siguiente me pude poner con Trails in the Sky: Second Chapter y evitar el mal rato de esperar años a jugar la secuela.

A

Por curiosidad, ¿Que es con exactitud un cliffhanger?

2 respuestas
SupermaN_CK

#4 Un cliffhanger es un recurso narrativo que consiste en colocar a uno de los personajes principales de la historia en una situación extrema al final de un capítulo o parte de la historia, generando con ello una tensión psicológica en el espectador que aumenta su deseo de avanzar en la misma.

2
B

No es un cliffhanger del final del juego, sino del final de un episodio. Pero para los que jugaron Life is Strange de salida, el final del episodio 3 fue, aparte de un WTF, un cliffhanger de órdago.

5
tute07011988

#4 algo que te deja con el culo torcido respecto a la trama y con necesidad del siguiente capítulo.

KaeliS

God of War 2.

spoiler

Y si quieres continuar la historia, te compras la PS3. De la mala ostia que me dio jamás llegué a tocar otro GoW.

1 respuesta
A

Entiendo, el final de Kingdom Hearts birth by a sleep se podría decir que es esto

1 respuesta
Decade

#9 El problema de Birth by Sleep es que es una precuela que salió después del original.

Pero por ejemplo el final de KH III sí podría considerarse cliffhanger.

tsukiyomi

#8 pues parece que no aprendemos xdddddd

Esto tb sería cliffhanger, supongo

Final god of war 4

Y ps5 a la vuelta de la esquina

1 respuesta
SupermaN_CK

#11 Eso da para paja.

B

La historia de FFX es un cliffhanger en sí

1
Oridana

Que yo recuerde, a bote pronto: Sally Face, del final del primer episodio

2 1 respuesta
DonDemencia

Los Metal Gear Solid acababan siempre con una conversación en off hablando sobre sucesos que estaban por ocurrir en la siguiente entrega.

No sé si considerar

Cliffhanger del GoW 4
Batur
Cliffhanger de Alien Isolation
1 1 respuesta
Mandarinas

El del Days Gone es para matarlos a los cabrones xddd

darksturm

De esto hace años y no me acuerdo del todo, pero el saints row 1

spoiler
Dientecillos

Alan Wake 😔

1
Adamassartus

Hola?! Mediavida?! Pero si no hay cliffhanger más hijo de puta que éste xD

3 1 respuesta
tsukiyomi

#20 ha pasado tanto tiempo que ni me acordaba xd

Ya solo vivo con el meme de HL3

Final golden sun
1
Cryoned

#14 manita por conocer sally face.


respecto a los cliffhangers, yo sigo esperando saber qué narices ha pasado al final de Portal 2.

Encuentro especialmente irritantes los de los finales de los juegos hasta el punto de querer abofetear a quien les dio el visto bueno.

El último stigian, y el anterior tyranny, juegos que encima es probable que nunca tengan continuaciones y te hayan hecho perder decenas de horas en el camino hacia la nada.

1 1 respuesta
Oridana

#22

MaTrIx

#16 uffff...... Ese me dolio por que jamas veremos una secuela del mejor juego de alien. Que pena joder....

Xenoblade chronicles, el final es una muestra de un cliffhanger de los que se te desencaja la mandíbula.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Oridana
  • tsukiyomi
  • Batur
  • SupermaN_CK
  • AnuBiSiLLo
  • KaeliS