Climax preocupados por la PSP

MrNice

Karl Jeffery, Gerente General del desarrollador Climax, ha declarado a GamesIndustry.biz que están muy preocupados por el rendimiento de la consola portátil de Sony y que si no cambian las cosas esperan que los grandes distribuidores abandonen al sistema.

Según Jeffery la PSP se está viendo muy superada por Nintendo DS, cuyo éxito aumenta exponencialmente, y sugiere algunas ideas para aumentar su rendimiento en el mercado, como un rediseño del hardware más ergonómico, una especie de PSP Lite (dice que la actual le encanta para desarrollar juegos y que es una gran máquina, pero demasiado grande para una portátil y con una batería de duración muy corta), o una fuerte apuesta por juegos y contenido descargable.

Por último, el hecho de que sea, según sus palabras, la plataforma que más les preocupa, no es únicamente por el rendimiento de la consola en el mercado y de las ventas de sus juegos, sino porque hasta donde ellos saben, Sony no tiene ningún plan actualmente para cambiar la situación.

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=21229

dr_Rouman

Puf...una PSP Lite...yo tenía entendido que la PSP estaba ultramegahipercomprimida. La verdad es que sony debería intentar algo, porque esta consola va de culo.

PeDraK

No creo que 23 millones en año y medio sea un fracaso...si nos ponemos asi de kiskillosos, que son 6 millones de Xbox 360 en un año? El fracaso de los fracasos?

Yo creo que la entrada de Sony en portatiles ha sido un éxito rotundo, más aun si cabe que esta compitiendo con la reina indiscutible en esto.

Sony sabía que no iba a desbancar a Nintendo de las portatiles, eso es una utopía. El objetivo de Sony era abrirse un hueco, y lo ha conseguido con creces.

rusillo_

una utopia que muchos de aqui decian que era una realidad.

Pero como se a demostrado quien manda en las portatiles, ahora manda la humildad ^.

p4l3rm0

Cuando Kojima termine y se publique MGS: PO se venden millones de consolas y juegos y se acabó la crisis.

Kb

lo q les preocupa son las ventas de juegos, q al ser muy excasas respecto a las de nds, los desarrolladores de los mismos dejen a la psp de lado en un futuro

(o eso he entendido en la noticia :P)

limp87

Pues a mí no me gustaría que cambien el diseño, la psp es la consola portatil mas bonita que he visto (es subjetivo, pero es mi opinion). Ademas, que sea tan grande es debido a la pedazo de pantalla que tiene. Y de todas formas, no es tan grande, la game boy era bastante mas grande y te la llevabas a cualquier parte sin problema.

D

#6 cierto. pero es qmiras el plantel de juegos de l aPSP y son todo refritos, solo se salvan unos pocos

thrazz

#3 esas cuentas no cuadran por ningún lado. Según eso PSP habría vendido casi más que DS y lleva muuchos meses quintuplicando las ventas de PSP.

Parecen más de esos datos falseados made in Sony.

Y aun así el problema que tienen es que venden muy pocos juegos por consola.

GaRoU

#3, y no eres fanboy ni nada. Mira, la Psp es el fracaso de los fracasos. Por cierto, aquí un servidor que la tiene. Me "enamoré" de ella en cuanto la ví, pero es la consola que más me ha defraudado de todas las que he catado. Los juegos son malísimos el 95%, refritos y más refritos y la mayoría capados. La ausencia d un segundo analógico se hace palpable en muchos de sus juegos.

Crus

#9

Esos datos son fiables, DS dobla a la PSP en Japon. En USA y Europa las ventas estan mas igualadas.

GaRoU, estoy contigo de acuerdo a medias, al principio tenia muchos ports y refritos de medio pelo, casos como el PES5 clamaban al cielo. Pero lo cierto es que PSP ha ido llenando su catalogo con mas y mas juegos, y ya hay bastante de ellos especialmente creados para consola portatil.

Sinceramente, creo que PSP bajará de precio en breve, y entonces será el momento de comprarse una, aprovechando la salida del emulador oficial de PSX, el GPS, y la salida de una gran cantidad de must-have que salen a primeros de año como Metal Gear Solid o Silent Hill. Ultimamente han salido cosas mas interesantes como Tekken, Killzone, Monster Hunter o U.Ghost and goblins.

Yo mismo vendi la PSP porque la tenia cogiendo polvo (tener PSP y PS2 al principio era un poco tonteria si solo juegas en casa) y ahora es precisamente el momento de volverse a comprarse una Ceramic White.

Shikoku

A mi lo que me flipa un poco es que los estudios pretendiesen que la psp desbancara a nintendo de la portatiles, estan locos?, ya bastante es que la psp vendiese sus millones de consolas. Es como la xbox 1 en su momento, entro vendio unos millones y se fue a la mierda.

Crus

#12

La diferencia es que PSP le ha comido el 40% de mercado a Nintendo. Xbox solo le comió el 10% a PS2.

En un aspecto creo que si que tiene mucha razon Pedrak, para algunos Xbox360 es un exito con 6 millones y pico de consolas en un año en todo el mundo. Sin embargo solo en Europa PSP ya ha superado esas ventas en un año y algunos lo consideran fracaso.

Viendo las ventas es facil pensar que PSP pueda vender mas de 40-50 millones en 3 años, con el ritmo actual que lleva. Si es asi PSP se convertiria en una de las consolas con mas ventas de toda la historia solo superada por PS1, PS2, GB/GBA/DS y quedando a la par o incluso superando a consolas tan historicas como NES o SNES.

Shikoku

Para mi no es fracaso ehhh xD tampoco he dicho que se vaya a la mierda. Como bien dices, con la ps3 y las emulaciones de psx, los nuevos juegos y espero que una bajada de precio la va a revitalizar bastante. Me parece bastante absurdo que digan que sony "pasa" de la consola y deja q se muera ¬¬, menuda chorrada

Shikoku

El público norteamericano y japonés ya tiene acceso a la última actualización oficial del firmware de Playstation Portable. El público europeo disfrutará próximamente de los contenidos que proporciona la nueva versión. Esta nueva actualización ofrece nuevas funcionalidades a la portátil de Sony tratando de acercar ésta mediante diferentes soportes y programas a la recién llegada al mercado Playstation 3. Además de las clásicas actualizaciones de seguridad, este firmware versión 3.00 ofrece interesantes novedades como la compatibilidad con la cámara de PSP o el esperado emulador de Playstation.

El emulador de Playstation original permitirá reproducir juegos de dicha consola en Playstation Portable. Los títulos, que serán descargados directamente desde el Playstation Network y requieren, al menos de momento, de una Playstation 3 para realizar esta acción, saldrán a la venta a bajo un precio que estará entre los 5,99 $ y 10,99 $. Estas versiones ocuparán aproximadamente entre 140 y 550 Mb y serán almacenadas en Memory Stick. En Japón ya disponen de los primeros títulos descargables para el emulador entre los que se encuentran Residen Evil DirectorŽs Cut y Tekken 2. Norteamérica espera contar con los primeros ports durante las próximas semanas.

Entre otras novedades, el usuario encontrará un nuevo reproductor musical, la posibilidad de consultar manuales digitales a través de la red, o la ya citada compatibilidad con la cámara de la consola portátil de Sony. Además, otra de las nuevas funcionalidades disponibles permite utilizar la portátil de Sony como reproductor de música y vídeos a través de una PS3 realizando funciones de streaming mediante la red Wi-Fi. Por el momento, se desconoce cuándo estará disponible esta nueva versión aunque es de esperar que sea lanzada próximamente. Sin embargo, las funcionalidades que requieran de una Playstation 3 no podrán ser utilizadas hasta marzo, fecha en la que llegará la plataforma de nueva generación de Sony a nuestro continente.

Para que luego digan que sony pasa de ella y que esta casi muerta.....

Crus

Yo creo que sony podría hacer mucho mas por PSP, podrian haber sacado el Gran Turismo Online, pero lo tienen aparcado hasta que terminen el de PS3.

Estoy de acuerdo con que Sony debería potenciar mas la PSP, porque PSP todavia puede dar mucho mas de si.

Sony anuncio el GPS y el emulador de PSX para finales de año, y ahora mismo no hay nada, ya que si no me confundo por ahora solo se puede descargar juegos emulados de PSX mediante la PS3, al menos hasta ke implementen el nuevo sistema.

MrNice

#3, esas cifras no se las cree nadie. Como dice thrazz, estaría a la par de Nintendo DS y todos sabemos que eso no es así, sobre todo teniendo en cuenta que en Japón desde el lanzamiento del modelo Lite se está vendiendo 5 veces más que PSP y en Europa y América del Norte 3 veces más.

Antes del lanzamiento de Lite estaban igualadas en América del Norte y Europa.

Gandalf530

Yo tengo la psp comprada en Ebay y he de decir que no me he comprado un misero juego. Y creo que la noticia mas bien se refiere a eso

Crus

Worldwide Hardware Sales (End of September 2006)
PS2 - 111.25 million
Xbox - 24.5 to 24.6 million (unofficially estimated)
GameCube - 21.2 million
Xbox 360 - 6 million
Game Boy Advance - 76.79 million
Nintendo DS - 26.82 million
PSP - 22.94 million

¿Por que no os las creeis? Aunque DS Lite este duplicando o triplicando a PSP en USA, eso no es mucho mas de un millon en favor de DS en estos ultimos meses.

Subestimais demasiado las ventas de PSP, en Japon sin ir mas lejos sigue vendiendo sus 100.000-150.000 consolas cada mes. Que esta muy lejos de DS si, pero que siguen una tasa bastante decente. Aunque solo sean distribuidas en lugar de vendidas estariamos hablando de 20 millones de consolas vendidas facilmente.

p4l3rm0

Teniendo en cuenta la duración de la bateria de PSP y con el añadido del GPS que tambien tendra su consumo... ¿es necesario un GPS para ir a comprar el pan a la panaderia de la esquina y vuelta? porque ese es el radio de acción aproximado que tendremos...

Que se concentren en hacer juegos que es lo importante. Las ventas de PSP se basan en el boom inicial apoyado en un buen marketing, las capacidades multimedia, el homebrew y poco mas...

#19 Yo voto porque vuelvas a tu anterior avatar, por mucho que intentes despistar te pegaba mucho mas :P

derek-

Y que mas da que vendan si nadie compra juegos. La gente la cambia el firm y hace con ella lo que quiere.
Que conozco a mas de uno que la tiene y no piensa comprar ni un miserable juego. solo videos y emuladores para pasar el rato, osea que si se compra una gizmondo o una gp32 le habria ido mejor.

Usuarios habituales

  • p4l3rm0
  • Crus
  • Gandalf530
  • MrNice
  • Shikoku
  • DiSKuN
  • dr_Rouman