Me imaginaba. Dudaba entre esa y excesivo
Amigo, yo te explico. Script podríamos decir que son instrucciones automatizadas. Como miniprogramas (pero sin traducirse a lenguaje máquina,etc).
En los juegos se refiere normalmente a esas acciones que se desencadenan al activar un trigger automaticamente y se repetirian cada vez que lo activases.
Trigger significa disparador o gatillo y son determinadas circunstancias que se requieren para que entre en funcionamiento ese script.
En COD4 (call of duty 4: modern warfare) en su modo SP (mono jugador) usa excesivamente (mucho) estos en la aparición y desaparición de enemigos. De tal manera que cada vez que pases esta o aquella esquina comenzarán a aparecer enemigos en grupos de X. Hasta que no pases al punto predefinido Z no dejarán de aparecer.
Si guardas una partida y la repites una y otra vez te aparecerán siempre los mismos enemigos por el mismo sitio.
La gran diferencia con otro gran juego actual como Crysis es que este usa mucha más IA y menos script de tal manera que aunque cargues una partida grabada los enemigos se pueden comportar de una manera totalmente distinta, no te van a aparecer cuando gires de esquina y desaparecer cuando gires la otra, etc.
Un buen equipo de programación logra convertir el uso de scripts en algo inapreciable. Como consiguieron en FEAR los de Monolith creo que eran. Parecía de tal manera que se usaba una IA perfecta que se tardó en descubrir el verdadero uso de los scripts.
Todo esto lo aprendí en un curso que me mandaron al mail de office express ayer. Además me dijo el nigeriano que si le daba los 3000€ de golpe el me enviaría unos papeles blancos que con un líquido se convertirían en fajos de 500€. Ya os contaré.