CoD: opinión acerca de una configuración

Fitu

Después de mucho meditar y mirarme paginas, comparativas, precios y demás milongas del hardware ya casi tengo decidido cuales van a ser los componentes que voy a actualizar en ordenador.

Referente al tema de los microprocesadores he leido en todos los sitios que AMD con sus procesadores de 64 bits supera en un 5 po 10 % en rendimiento a los Prescott de Intel. Pero no es oro todo lo que reluce, ese rendimiento que os comento solo se ve efectivo en 1 sola tarea, es decir, por ejemplo al jugar; mientras que los PIV prescott gracias al HT consiguen una mejor gestión del procesador para realizar varias tareas a la vez.

Otro punto a favor de AMD radica en que a pesar de parecer lo contrario, sus procesadores de 64 bits se calientan menos que los prescott de intel.

Por ello, aun estoy esperando a decidirme entre uno u otro, aunque todo augura una elección por un amd64 3200+ winchester con 1000mhz de hypertransport.

En cuanto al tema de placas base tampoco lo tengo muy claro, aunque tendré claro posibilidades de expansión ante todo. En cuanto al chipset no se si esperar al nforce 4 o escoger el kt800.

La ram, lo tengo claro; 1024 DDR 400 Infineon o Kingston.

Y por último, la tarjeta gráfica. En anandtech he mirado diversas reviews y está visto que la NVIDIA Geforce 6600 GT de 128 MB es un tarjetón. Supera en la mayoría de los juegos a sus directas competidoras, las ATIs x700pro y x700xt. En juegos con motor source la perdida en cuanto a estas 2 últimas es mínima, en el mayor de los casos no sobrepasa los 10 fps y son casos aislados usando filtros a tope (yo nunca los uso) y resoluciones altisimas a 1600x1200.

Por ello y porque es mas que probable que los juegos que a mi siempre me han gustado y que me gustarán usen el motor del Quake 4 (DOOM III) cogeré esta tarjeta, ya que la diferencia que saca en la mayoría de los juegos a la x700 es mucho mas alta que la que le saca la x700 en juegos con motor source.

Opiniones al respecto??

un saludo

M

cuanto cuesta la tarjeta?

Fitu

250 machacantes aproximadamente dependiendo del fabricante de la placa y el modelo AGP.

En PCI express sale mas barata, varia el precio un poco dependiendo del fabricante, una gigabyte que lei que era de las mejores sale por 189 €, aunque las puedes encontrar mas caras, por unos 200 o 220 €.

Aqui os dejo un puñado de reviews y comparativas mas que interesantes, con diversos benchmarks.

http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=2278

http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=2281

http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=2295&p=1

http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=2277&p=1

http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=2196&p=1

Con esto vais sobraos sobre comparativas. En esos enlaces vereis los benchmarks en doom III, HL2, Farcry y hasta wolfenstein ET. En ellos podeis ver que de la gama media-alta, la 6600 GT sale ganando a la x700.

El modelo AGP necesita una conexion a la fuente de alimentacion, el PCIexpress ya le proporciona suficiente voltage. Esto posiblemente haga que me decante por un PIV con una placa con PCI-E. Solo he encontrado una placa base para AMD con chipset VIA K8T890 que soporte el pci-express y no se si el nforce 4 lo soportará....

un saludo

MaIloc

Me gusta tu configuración, aunque no obstante, yo cambiaria un par de cosillas. En estos momentos yo me cogeria un A64 3400+ Clawhammer (1Mb cache frente a los 512kb de Newcastle y Winchester) + DFI Lanparty UT nForce 3 250Gb en socket 754 por 314€ ( izarmicro ) y en vez de una DDR generica, me iria a por unas OCZ o ADATA DDR 600 o 500 como minimo, lo que te perimitira , si es que quieres, hacer un buen overclock. La grafica esta bien, suficiente para ir tirando una buena temporada.

Por cierto,el HT de INT€L esta de fabula cuando requieres al pc 2 aplicaciones simultaneas de bastante peso ambas (lease hacer un rip a un dvd y mientras ponerse a hacer un super pi 8Mb) , pero en monotarea no tiene color y de momento, los AMD se los estan merendando. Ademas, no todo sobre el HT es como lo pintan, ya que por ejemplo, si estas haciendo una tarea pesada no pienses que al mismo tiempo vas a poder jugar con la calidad habitual, y si vas a destinar el pc en su mayoria a los juegos, ahi, AMD es por el momento el rey indiscutible.

Saludos y suerte con tu nueva plataforma

PazaBrutalS

Fitu si buscas PB para jugar, con buenas expansiones y posibilidad de overclocking, etc... pasate por Abit, son la caña de placa

MaIloc

No os obcequeis de momento con el PCI-E, puesto que "hasta el momento" da exactamente el mismo rendimiento que el AGP8x :/ . Fitu, también hay 6600AGP.

Si puedes espera un poquito, (1 o 2 meses como mucho), ya que el nforce 4 esta a la vuelta de la esquina, con Pci-e y los habituales refinamientos habituales. Tb estan al caer las nuevas placas equipadas con chipset ATi, y que parece que prometen bastante.

Por otro lado, si lo que buscas es overclocking, descarta los chipsets VIA, al menos en el caso de los A64, ya que, al contrario de lo que sucede con el nForce 3 , estas primeras sufren de lo lindo para conseguir pasar de 260 HTT.

Saludos

nev3r

...

Usuarios habituales