Después de mucho meditar y mirarme paginas, comparativas, precios y demás milongas del hardware ya casi tengo decidido cuales van a ser los componentes que voy a actualizar en ordenador.
Referente al tema de los microprocesadores he leido en todos los sitios que AMD con sus procesadores de 64 bits supera en un 5 po 10 % en rendimiento a los Prescott de Intel. Pero no es oro todo lo que reluce, ese rendimiento que os comento solo se ve efectivo en 1 sola tarea, es decir, por ejemplo al jugar; mientras que los PIV prescott gracias al HT consiguen una mejor gestión del procesador para realizar varias tareas a la vez.
Otro punto a favor de AMD radica en que a pesar de parecer lo contrario, sus procesadores de 64 bits se calientan menos que los prescott de intel.
Por ello, aun estoy esperando a decidirme entre uno u otro, aunque todo augura una elección por un amd64 3200+ winchester con 1000mhz de hypertransport.
En cuanto al tema de placas base tampoco lo tengo muy claro, aunque tendré claro posibilidades de expansión ante todo. En cuanto al chipset no se si esperar al nforce 4 o escoger el kt800.
La ram, lo tengo claro; 1024 DDR 400 Infineon o Kingston.
Y por último, la tarjeta gráfica. En anandtech he mirado diversas reviews y está visto que la NVIDIA Geforce 6600 GT de 128 MB es un tarjetón. Supera en la mayoría de los juegos a sus directas competidoras, las ATIs x700pro y x700xt. En juegos con motor source la perdida en cuanto a estas 2 últimas es mínima, en el mayor de los casos no sobrepasa los 10 fps y son casos aislados usando filtros a tope (yo nunca los uso) y resoluciones altisimas a 1600x1200.
Por ello y porque es mas que probable que los juegos que a mi siempre me han gustado y que me gustarán usen el motor del Quake 4 (DOOM III) cogeré esta tarjeta, ya que la diferencia que saca en la mayoría de los juegos a la x700 es mucho mas alta que la que le saca la x700 en juegos con motor source.
Opiniones al respecto??
un saludo