Que malo es estar con tiempo libre, vacaciones, baja laboral o el famoso paro… o no.
Que pasa chavales; pues bien, como yo y los colegas siempre quisimos un cockpit y entre que son bastante caros y que no sabíamos muy bien cómo prepararlo, leyendo por internet modelos, que si de metal, de madera, infinidad de ellos… al final nos decidimos por el de este hilo de EOL:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cockpit-casero-de-madera-por-60-euros_1506259
La verdad que miramos bien pros, maleabilidad de la madera, fácil de pintar, precio… y contras ¿será estable? ¿Tendremos espacio? ¿Al dar el contra volante nos saldrán los tornillos volando?
Pues al final le dimos caña al de madera, no sin antes crearnos una pequeña maqueta con un folio para ver cómo quedaría en un futuro no muy lejano.
Imprimimos los planos en A4, Tijeras, celo y paciencia; conseguimos las plantillas que más tarde colocaremos sobre las tablas de DMF para darle la forma.
Aquí tenemos las plantillas bien colocadas para el corte con la sierra de calar.
Una vez cortadas las formas; lijamos para que no queden esos cortes rectos tan feos y redondeamos los cantos con lija de grano medio-grueso.
Montamos para ver cómo queda, esto tiene muy buena pinta.
Después del proceso de lijado, que nunca acaba pfffffff, le impregnamos un tapa poros, aconsejo transparente, pero en nuestro caso y por el tema del euro reutilizamos uno blanco como podéis ver.
En el tema del diseño final tuvimos nuestros más y menos, existen en el grupo distintos tipos de gustos en esto de los coches, rally, f1, montaña, etc., etc.
Al final por el diseño del cokpit nos decantamos por decorarlo tipo F1, ¿pero qué F1? Lo que estaba claro que fuese cual fuese, los interiores serian negros.
Aquí vemos los interiores semi-acabados, ya que todavía le queda otra capa, eso sí, después de lijar, ahora con lija fina.
El diseño final al final estaba clarísimo, seria en torno a Fernando Alonso, pero que coche, Ferrari, McLaren o Renault, al final nos tiro más la nostalgia de aquel primer título mundial del español que nos decantamos por el Renault, no dudo nadie, bueno uno; pero dio igual.
Aquí está el diseño final, final no, todavía queda lijar y aplicar otra mano de pintura.
Seguimos lijando, tapando agujeros de tornillos con plaste, o sea, dejándolo perfecto para la mano final.
Aquí vemos a F. Alonso dándolo todo (casi), lo reconoceréis por su cabeza y ese cuello característico.
Aquí está casi terminado a falta de pegatinas varias, ya sabéis, mild seven, elf, reanoult…
Me mola la frikada de instalarle una luz de lluvia, comprada en los chinos por 80cet. Le da un toque de distinción y visualmente queda de lujo, tiene varias posiciones jejeje.
El escudo del equipo, pues que os digo, es el nuestro, el de la pandilla espero que no os parezca mal sobre todo a los seguidores del equipo rival XD.
Espero que os haya gustado y si tenéis uno hecho por vosotros no dudéis en subiros unas foticas guapas para compartirlas y comentarlas.