¿Cómo afectará la compra de Activision Blizzard a PlayStation?

Beethoven
#297Kalgator:

Lo glorioso sería que para jugar online tengas que meter tu cuenta de microsoft en la playstation

Cómo meter la cuenta de Ubisoft, Ea, etcétera, que horrible, no sé si podrán aguantar la presión.

1 respuesta
B

#299 Yo lo veo asi, uno no se gasta ese dineral para que el juego siga en dos plataformas...que lo mismo pasa como con minecraft pero yo veo mas hacerlo como lo hicieron con bethesda...al principio eran todos amigos, pasaron un par de meses ¿TES? solo en mi plataforma ¿Starfield? idem...¿Fallout? lo mismo

A microsoft creo que a corto plazo le da igual perder dinero

javih_

#299 ganan más metiendo a todo dios en su ecosistema y hacerte dependiente de él.
#226 ahí entra en juego tb el gamepass que te meti crossplay.

1 respuesta
Kalgator

#301 por cojones tendrás que tener una cuenta de microsoft, que no todos los jugadores la tienen, y ya es otro aliciente mas para conocer y solo tener que pagar el gamepass e irte al mundo de la felicidad barata

También molará ver el logo de Xbox en la play hehe

1 respuesta
FerPina

#303 Si, a medio plazo sin duda y MS puede permitirse jugar a medio plazo aunque no gane tanto a corto.

Pero a corto quizás ganan más de la otra manera, pero está claro que MS le puede dar muy igual eso total todo esto lo paga el músculo de MS que son los servers y demás.

1 respuesta
osk1

Es el puto CoD. Si el CoD no sale en tu consola, te resientes. No hay más. La pregunta es, ¿cuánto?.

2 respuestas
B

#296 sólo comento el tema del argumento que esgrimen algunos del valor artificial que se le da a un lanzamiento día 1 en la consola de SONY cuando la verdad es que muchos usuarios usan la trama de pagarlos a medias con otro o se lo compran a 50€ o 45€, se lo pasan en 3 días y a revenderlo por el 90% de su coste y si tienen suerte recuperan la inversión o le ganan unos euros. Tu mismo eres asiduo al hilo de PS5 y verás centenares de comentarios alabando la obra maestra de Ghost of Tsushima o Days Gone sin ir más lejos.

Pásate por los carritos de 2a mano del Game y verás la cantidad de triple A exclusivos de Sony por los cuales en una hipotética venta Sony ingresará la friolera de 0€, mientras que bajo la suscripcion del Sonypass sería el 100%.


Te lanzo la pregunta:

¿Cuantos jugadores crees que habría tenido Spiderman si sale día 1 bajo una suscripción de 15€ mensuales? ¿Cuantos DLC habrían vendido a precio completo con ese sistema? ¿Y days Gone? Podría haber habido una secuela si no fuera porque tuvo unas pobres ventas.

Kalgator

#306 depende del fanatismo, de decir que el juego es una mierda o bien pasarte a la consola de la competencia

Pasó algo similar hace tiempo con los Monster hunter y nintendo, tenía unos amigos pro-sony y cuando vieron que los monster hunter empezaron a salir solo en wii le cogieron tanto asco que nunca mas jugaron xDDDDD, yo en casa felizmente dandole :)

1 respuesta
javih_

#305 a medio-largo plazo sale ganando, pq quieras o no debilitas la base de jugadores de la otra consola, convirtiéndola solo en consola para aquellos que quieran los exclusivos y ya. El corto te la pela, nadie mira a corto plazo.
#306 hay datos de a que juegan los que tienen ps4 en cuanto a tiempo? ahí se esclarecería todo, que el cod sea de lo más vendido en PS4 parece no ser suficiente para los sonyers que dicen que no va a pasar nada.

1 1 respuesta
NetDevil

#295 pero que juegos post Deadloop van a salir en PS de Bethesda???
Y otra cosa, Sony no va a sacar sus juegos propios en multiplaforma porque puede pero Microsoft no porque no se puede permitir perder esas ventas xDDDD

1 respuesta
I

A alguno le va a dar urticaria al ver el logo de Xbox game studios en su electrodoméstico favorito

Calzoncillo
#295Microzaa:

Bethesda solo han dicho que algún juego puede que no salga en PS

Han dicho que salvo contadísimas excepciones (el remaster de quake por ejemplo), los juegos de bethesda saldrán solo donde haya gamepass. Lo contrario de lo que afirmas.

1 respuesta
B

La cosa es... Sony que va a hacer? Tienen que contestar y con algo gordo....yo creo que van a comprar EA ¿Me quitas cod? Te quito el juego de futbol mas vendido no sin antes amarrando la licencia Fifpro, sin ella tienen algo vulgar

Este es el juego y el capitalismo en su maxima expresion

4 respuestas
Beethoven

#313 No tienen obligación de contestar y con algo gordo, no lo necesitan.

1 respuesta
Microzaa

#310 No se sabe, como tampoco se sabe que juegos de Bethesda no van a salir en PS.
Elder Scroll fijo que si sale, como cualquier otro juego en el que hayan invertido una millonada. El golpe de efecto ya lo tienen, en la práctica y en futuro no creo que las cosas sean muy diferentes. Además MS no esta interesada en hacer exclusivos para vender consolas, no es una guerra de consolas, es si acaso una guerra de suscripciones. Y resulta más atractivo sacar un triple AAA en la competencia a full price mientras lo ofreces gratis en tu suscripción. En el fondo, ya casi nada es exclusivo, ya que las suscripciones de Sony y MS permitiran jugar a cualquier juego por streaming, no necesitas hardware si no elegir la suscripción que te parezca más atractiva.

1 respuesta
B

#314 Que en 24 horas han caido en bolsa un 7%...

Ahora cuentale eso a un accionista de la junta directiva

Si te piensas que sony no va a salir de compras y que un Spiderman y god of war esto se soluciona siento decirte que vives en el mundo de la piruleta

2 respuestas
B

Curioso leer a Sonyers pidiendo Gamepass, si retrocediéramos un par de años atrás nos echaríamos unas buenas risas.

1 respuesta
javih_

#313 la pregunta es, ¿tienen la pela para hacer algo de semejante magnitud? Respuesta: No.

1 respuesta
Nerviosillo

#313 Sony tiene la capacidad de comprar EA?
Porque lo dudo un poco.

Que se que Sony no es sólo PlayStation, pero vamos, no es Microsoft xD

2 respuestas
Yerboth

El tema es que MS en los últimos años está haciendo movimientos pro-consumidor.
Que obviamente esos movimientos también son para captar cada vez más usuarios y lo mismo en 10 años nos cagamos en su puta madre y tenemos que hacer login de MS en la tostadora para hacernos el desayuno, pero hoy por hoy el GP es una delicia y cuando terminen de pulir el juego en la nube flipas.

Mientras llega el apocalipsis que vaticinan los accionistas solo nos queda seguir disfrutando del Gamepass.

PD: mientras tanto Tencent el año pasado compró de media un estudio cada 3 días, pero como aquí lo único que interesa es la guerra de consolas y sentirse superior por defender tu electrodoméstico, no veo a nadie advirtiendo del monopolio y el fin de la industria tal y como lo conocemos. Ay la hipopótama

B

#318 #319 No lo se a ciencia cierta pero yo creo que si, es decir sony no es solo ps, vende casi todos los sensores de las camaras en los telefonos, paneles ips/led, productora.... sony no es pequeña precisamente

2 respuestas
NetDevil

#315 Claro que se sabe - - - > #312

1 respuesta
ArThoiD

#290 Eres mayorcito ya para ir diciendo todo el rato "dar en la boca" "dar en el hocico cual perrete" y demás frases ofensivas.

Y no me voy a poner a buscarlo obviamente pero tu mismo estás jugando ahora a cosas que llevas meses defendiendo, que no tocaste casi ninguno de esos super exclusivos que defiendes a capa y espada (por algun motivo misterioso) en su día y por tanto es bastante surrealista tu posición.

#300 Y vuelta la burra al trigo como si MS no tuviese juegos, cuando en los últimos 3 meses han sacado 3 juegazos tops en su género cada uno.

Si es que...

Nerviosillo

#321 Si sí, pero lo que mueve MS no lo mueve Sony (y mira que Sony mueve pasta eh).

Lo digo porque no es lo común el fundirse 70000 millones de dólares xDDD

Que se dice pronto xD

1 respuesta
Microzaa

#322 tiempo al tiempo. ¿fuente de eso que dices?

1 respuesta
B

#248 Además del mando y el soporte limitado de ps5. Quien tiene varios hijos tiene que tenerlo en cuenta, y si el padre esta informado no pagará 300 sino 240-270, se ahorrará un segundo mando como venga de XO, y sin entrar en juegos... al final la diferencia puede estar entre 180-230e, que es casi la mitad.

2 respuestas
MaTrIx

#257 yo pensando bien y en frío, si soy sony iba a ir capcom de cabeza. Sobre todo por monster hunter que es una máquina de imprimir billetes. Luego tienes resident evil, dino crisis, devil may cry, street fighter, dragon dogma, onimusha...

#319 ni de broma puede y si puede es una operación que puede poner en quiebra a toda la compañía si sale mal

1 respuesta
Beethoven

#316 Creo que no sabes cómo funciona esto, para mundo piruleta lo que te montas en tu cabeza, Sony no tiene capacidad para hacer esas cosas así que si esperas algo gordo cómo tú dices sigue esperando chico, porque ni tiene intención, ni puede.

#317 Hasta la fecha creo que nadie lo ha pedido o estás metiendo en el mismo saco a todo el mundo.

1 respuesta
B

#324 Segun he leido que a saber si es verdad EA cuesta la mitad que Activision...luego estan otras que cuestan 3 billones(sega), ubi 6....el punto es que tienen que contestar, no se pueden quedar parados ante el megaton de la ultima decada y tienen que contesta

#328 Pues sony acaba de perder la generacion

1 respuesta
NetDevil

#325 https://www.hobbyconsolas.com/noticias/phil-spencer-juegos-bethesda-seran-exclusivos-todas-plataformas-game-pass-827941

1 respuesta
Tema cerrado