¿Cómo afectará la compra de Activision Blizzard a PlayStation?

B

#624

Ya tardaban en salir los de los carnets. Yo juego desde que era un chaval, me gustan los videojuegos y del GamePass me interesan actualmente la cantidad de juegos igual a dedos que tengo en una mano.

Que cada uno decida en lo que invertir su tiempo como mejor le parezca y que pague por lo que crea que será divertido o no.

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quickkk

#631 no trato de repartir carnets, solo digo que criticar el Game Pass es de ser un troll

Brago

#629 Pero la cosa es que Microsoft no está actuando ni dirigiendo sus equipos a contenido de ese tipo.

Si algo bueno está haciendo Microsoft es dejar libertad creativa a sus equipos para que hagan los juegos que les apetezca hacer. Bethesda ahora es cuando menos va a necesitar hacer este tipo de juegos de servicio que estaba empezando a hacer en sus últimos años porque necesitaban sacar dinero que no estaban sacando con los singleplayer.

Habrá juegos que si serán game as service como Sea of thieves pero una gran parte que no lo va a ser. Solo hace falta verse los desarrollos en los que están trabajando para verlo.

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Dante88

#630 vamos a ver xD Candy Crush no vale un duro.

Es mas, es un juego hecho por estadistas, que no requiere habilidad y te mete un nivel mas complejo cada x niveles para darte una falsa sensacion de pegresion y de que estas aprendiendo. Se parece a un casino.

Cuando hasta los consumidores de candy crash entren en las subscripciones de videojuegos arrastraran a los demas, nadie se va a gastar 983721 millones en un single player de 10 horas, porque en una subscripcion eso no es rentable.

Lo que esta pasando ahora es que la subscripcion es una anecdota, no es el modelo principal de consumir videojuegos.

En el mundo del cine, por ejemplo, las peliculas de presupuesto medio han desaparecido y ahora tenemos series que parece que estan hechas por una IA o mega peliculas que todo el mundo quiere ver en el cine o telefilmes de netflix que mejor ni hablar.

Este cambio de paradigma va a afectar a los videojuegos tambien, si o si, de una forma u otra.

Los usuarios y el mercado se van a lo comodo, no a la calidad y las subscripciones entran muy bien.

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Longview

#633 Si y no. El próximo juego de Bethesda será un looter shooter con contenido game as service (Redfall). La compra de Activision es una clara intención de expandir ese mercado. Prácticamente todos los juegos de esa compañía con GaS. Heartstone , Warzone, WoW, Diablo, OW…

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ArThoiD
#634Dante88:

En el mundo del cine, por ejemplo, las peliculas de presupuesto medio han desaparecido y ahora tenemos series que parece que estan hechas por una IA o mega peliculas que todo el mundo quiere ver en el cine o telefilmes de netflix que mejor ni hablar.

Pero en qué piedra te has escondido??!!? Si es exactamente al revés joder XDDD

Mira lo que están invirtiendo en la serie de El Señor de los Anillos. Presupuesto nunca antes visto -> Amazon Prime -> suscripción.
La rueda del tiempo -> Amazon Prime -> Suscripción.
Las pelis de Marvel y Disney, super blockbusters -> En poco tiempo en DIsney+, si no es de salida -> Suscripción
The Crown, The Witcher, Stranger Things -> Netflix, >10 millones por episodio -> Suscripción

Los servicios de suscripción se lo han comido todo y eso no está impidiendo que se produzcan series o películas de alto presupuesto. No todo es fast food como das a entender.

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B

#443

#443Longview:

básicamente porque TSMC asegura el stock en función de la demanda

Reservan por adelantado a TSMC un % de su capacidad de producción durante un tiempo.

richmonde

#634

#634Dante88:

estadistas

estadísticos, estadistas no. Esos son Pedro Sanchez y demás morralla (persona que se debe al estado), pero se hacia donde ibas y el fondo del mensaje, que comparto.

Brago

#635 Pero es que ese juego de Bethesda empezó a desarrollarse mucho antes de la compra, tiene 0 que ver con Microsoft. Y sí, Microsoft claro que quiere game as service en su servicio, pero también quiere tener una gran cantidad de juegos singleplayer de calidad, y es por lo que también están apostando de forma clara y están dejando una libertad creativa a los estudios que compran para hacer lo que mejor saben hacer dándoles tecnología, recursos y contratando mas trabajadores. Estudios como Beenox o Toys for Bob que hacen unos juegos buenísimos los ha tenido Activision apoyando el desarrollo de CoD porque era lo que les sostenía, eso ahora va a ser mas difícil que pase.

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ArThoiD

#634 Y qué tiene que ver un juego de shitphones con todo el resto, jeez.

Son mercados muy distintos.

Calzoncillo

#635 Como te han dicho, redfall es previo a la compra de MS (obviamente). Lo mismo pasó con aquel truñaco de ninja theory que ni su nombre recuerdo. Habrá que esperar a ver si la tendencia es la que algunos vaticináis (o queréis vaticinar, eso ya lo desconozco).

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B
#641Calzoncillo:

Lo mismo pasó con aquel truñaco de ninja theory que ni su nombre recuerdo.

Bleeding Edge. Buen concepto, horrible ejecucion.

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Longview

#641 Si es así, habrá que esperar entonces.

B

Yo dudo mucho que el grueso sea un GaaS. Habrá algunos, ofc, pero imagino que los Fable, Perfect Dark, Indiana Jones, Avowed y un buen etc serán aventuras single player en gran incidencia en la narrativa.

Cuando salga todo eso, veremos.

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Longview
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pelusilla6

#645 Lo normal, como con Deathloop... Si ya han firmado contratos esos están obligados a mantenerlos.

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Kalgator

#629 Eso sería así si los juegos durasen 10 minutos, por que entre tanda y tanda de juegos ni de coña te terminas todos, y no por que sean largos, si no por que hay mucho contenido

Y, puedes seguir comprando si quieres los juegos, yo lo he hecho con unos cuantos, es mas, algunos juegos del gamepass que no los habría ni mirado en videos por que me llamaban -1, han acabado en mi biblioteca de Steam por poder probarlos en Gamepass

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richmonde

#645 Es muy bonito ese tweet, pero si deciden cambiar eso, están en su total derecho.

Sony está claro que intentará "luchar" por mantener COD en Sony, pero muy posiblemente MS meta mano en los ratios de qué se lleva cada parte. 90% Activision, y 10% Sony.

Pero de nuevo, MS puede decir "Claro que si, yo dejaré el juego en PS siempre que pueda ser ejecutado desde el Game Pass".

Y ya la tenemos, porque entonces Sony tiene el problemon de, si abre el Game Pass, abre el abanico de todos los juegos. Si no lo abre, es Sony la que rescinde del contrato al no aceptar las condiciones de difusión del contenido de los (nuevos) propietarios del juego. Como si de golpe deciden dejar de hacer CoDs y los llaman Call of Honor. Y san se acabó.

Cuando tocan el dinero y no las IPs, empiezan los back'n'forth.

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gpBoyz

De los 3 juegos que han sacado este año los 3 tienen campañas que se completan en menos de 20 horas, y luego dos de ellos tienen componente gaas que si quieres lo aprovechas y si no quieres pues no, libre elección. Particularmente un gaas bien llevado me encanta, más contenido en el que profundizar para un juego que disfruto.

#645 a saber por cuantos años firmó Sony las exclusividades de marketing del Cod xDDD igual no lo vemos en GP hasta 2025

javih_

#645 ya le están viendo las orejas al lobo?
Empiezan las fases del duelo en Sony.

richmonde

Repito, y lo diré siempre. Nadie se gasta 7 (MS con Bethesda), 13 (TTWO con Zynga) o 70 (MS con Activision Blizzard King) billones de dólares, para dar de comer al rival o competencia. Microsoft hará lo que considere, siempre teniendo en cuenta sus números.

Algunos aquí os parece que los videojuegos son un "arte" único, pero los videojuegos son un producto. Cómo puede ser una lavadora, o un BigMac. A muchos ofendidos se les llena la boca diciendo que una empresa busca talento para generar calidad. Y pese a que la filosofía de empresa pueda ser esa, y es muy respetable, al final del día... es un negocio. El cual, o lo consigues a base de talento y exclusividades (que eso también daña al consumidor), o a base de talonario. Ambas son opciones más que válidas para llegar al mismo fin, que es única y exclusivamente, hacer dinero con su(s) producto(s).

  • ¿Esta compra es el fin de los videojuegos? No. Ni por asomo, ni tampoco la debacle mundial de una espiral de destrucción del 7º o 8º arte.
  • ¿Es el fin de Sony? Ni harto vino. Como mucho, la división PlayStation de Sony puede ser dañada. Pero Sony factura por otros medios. Y si hace falta ser publisher, lo será.
  • ¿Es un duro golpe a la cartera? Si, y el damage control que vamos a empezar a ver (y como se ve en el tweet del PR lo demuestra. Ya que si MS cambia la actitud respecto a las exclusividades, van a tener que empezar a crear planes de contingencia, y ver como y de donde sacar esos beneficios que dejarán de ingresar.
  • ¿El futuro es GaaS? Por supuesto. Y quien no vea eso, esta anclado en el pasado. Se dijo que los moviles jamás serían plataformas para jugar, ni las tablets. Hoy en día con Game Pass Ultimate, un mando con Bluetooth y con 5G, tienes pantalla, mando, y juegos para aburrirte, y muchos de ellos, AAAs tochos. Si no queremos esos, tenemos MOBAs o Shooters "famosos" como Fortnite (que a mi no me gusta, pero la ingente pasta que mueve... ojo)

El hardware es transitorio. Quizá no hoy, ni mañana, pero en 20 años, muy posiblemente no exista ni siquiera la "Xbox" como la conocemos, sino que será algo más como un Chromecast que metes a la TV para decir "eh, tengo el receptor para el mando, y el user para mi pass".

Eso joderá a muchos, por supuesto. Pero por mucho que los videoclubs se manifiesten, Netflix, Amazon, Disney+, AppleTV, Spotify, etc... seguiran ahí, y con los años, veremos muchas absorciones de estas plataformas como sucede ahora. Y no descartemos que MS y Apple apuesten fuerte ahí (aunque contra Amazon y Disney, la cosa es más tocha... y todavía no hemos metido en el saco a Tencent...)

Entiendo que los accionistas, y los que aquí en el foro que tengan acciones les joda, acaban de perder valor. Que con el tiempo se recuperarán. Pero a menos que Sony haga bombazos grandes (y no un TLOU3, GoW, o similares), no se van a "disparar".

Ojalá me equivoque, pero vamos... Con los ultimos movimientos de TTWO, y lo de MS, las grandes empresas y publishers estan adquiriendo para afianzarse.

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sagem9

#604 también te digo que si Sony se curra un exclusivo, no entiendo porque la gente debería dejar de comprarlos para que los saque en su futuro Gamepass día 1. Si fuera que hacen juegos clónicos año si y año también como ocurre con FIFA pues vale, pero si un equipo se pega 5 años currando y te saca un juego pulido y muy bueno, no veo porque se debería de dejar de comprar.

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richmonde

#652 Sin ir más lejos. La PS4 me la compré únicamente para el Bloodborne. Tambien te digo, que luego jugue a TLOU, y otros juegazos. Pero esos juegos, sin embargo, jamás me llamaron lo suficiente como para comprar la consola. El trigger fué Bloodborne.

Y si me sacasen un Bloodborne 2 para PS5 Pro, muy posiblemente comprase la consola llegado el momento. Pero no de salida. Porque prefiero jugar a 200 juegos buenos, que solo a 3 masterpieces que una vez pasados, acumulen polvo. Con la otra, quizá (y esto ya es enteramente subjetivo) no sean tan masterpieces, pero puedo disfrutar de un abanico mayor para cada tipo de ocasión y situación. Y ya, con tenerlo en el PC, ya es más clarinete.

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javih_

#653 es que es así, las masterpiece te las pasas 2-3 veces, lo que sea, ¿cuantas horas dan? ¿dónde está el groso de horas de los jugadores? ¿cuántas horas echa la gente al cod, fortnite, fifa, etc?

InventaLukit
#651richmonde:

Que con el tiempo se recuperarán

Está ya en los mismos valores que hace un mes. El impacto es relativo y, como decían más arriba, es bastante habitual en la bolsa. Cada año Sony tiene caídas similares a esta.

Prava

#644 Pero si todo eso te lo sirven dentro de una suscripción sigue siendo GaaS. No el single player en sí mismo, sino el producto que tú estás pagando que es la suscripción. Porque una vez pierdes la suscripción los juegos que no has comprado desaparecen.

#645 Pues eso, que se respetarán los contratos y luego chao.

#648richmonde:

Es muy bonito ese tweet, pero si deciden cambiar eso, están en su total derecho.

Sí, pagando las cláusulas que existan, que segurísimo que no son baratas.

A muchos ofendidos se les llena la boca diciendo que una empresa busca talento para generar calidad

Es lo que ocurre cuando te tragas el márketing y las RSC de las empresas jaja.

pero en 20 años, muy posiblemente no exista ni siquiera la "Xbox" como la conocemos, sino que será algo más como un Chromecast que metes a la TV para decir "eh, tengo el receptor para el mando, y el user para mi pass"

Aquí tengo serias dudas. En 20 años no habrá cambiado tanto el tema de la latencia como para que puedas depender exclusivamente de lo online.

#606 ¿Con Netscape te refieres al navegador aquel de pago VS el que era gratis de Microsoft?

I

#646 y Ghostwire:Tokyo , pero quién decidió respetar el contrato? lógicamente por imagen no por dinero para romper el contrato
en el otro lado tienes a starfield que tardaron nada en hacerlo Xbox exclusivo.
El caso deathloop es curioso ya que con el retraso de Horizon Sony ha estado haciéndole la publicidad a un juego de Xbox studios ya que no lo quedaba otra para llenar el hueco

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Springs

#657 La publicidad a deathloop se la iban hacer, la misma que se la hará a ghostwire. Cual crees que es el objetivo de conseguir exclusividades?

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B

xdxd

5
I

#658 hombre si , está claro pero con el retraso de Horizon le hicieron demasiada,tanta que se hizo hasta cansino

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Tema cerrado