¿Cómo controlar un robot? La solución: Wiimote

Comprad0r

Este es el caso de Wifibot, una empresa que se dedica a desarrollar robots de forma económica a través de este tipo de tecnologías. En este video que sigue, veremos a un robot controlado por una Wiimote.

Exactamente, con los mismos movimientos que nos llevan a hacer un triple en WiiSports, ahora podemos controlar a un robot hecho y derecho. Que tal?

Saludos.

P.D: :O

alejo

En serio Comprador, no es necesario que nos hagas llegar absolutamente todas las noticias relacionadas con Wii que se generen a lo largo del planeta, con algunas basta xDDDD.

Nah que sabes que te quiero.

Ahora en serio te meto un punish si pones mas noticias chorra de estas.

PD. :**

Saludos.

Gandalf530

Saliera hace años la misma noticia con la PSP.

eisenfaust

Es que el Wiimote es muy útil, el otro día sin ir más lejos me quedé sin papel higiénico. Adivinad con qué acabé limpiándome.

No, en serio. Pero qué coño es esto xD. Acabaremos necesitando un subforo Off Topic para consolas.

AcidNos

Esto ya se hizo en abril con el sixaxis de PS3 asi que no es nada novedoso.

http://ps3mods.blogspot.com/2007/04/sixaxis-controlled-robot-via-linux.html

Comprad0r

#5 Claro, es lo mismo...

ironia off

Saludos.

AcidNos

Si, claro que es diferente.

El wiimote solo mueve dos motores, alante atras e izquierda derecha.

El sixaxis mueve un motor por cada brazo y solo los grados de giro que el sixaxis manda al chip.

Si alguien entiende un poco de electronica, lo entendera. Tu por lo visto no entiendes mucho de electronica.

EDITO: He vuelto a ver el video del wiimote y emplea 4 motores. Asi que no son tan diferentes como tu dices. Se emplean los motores de manera parecida. El Wiimote solo controla la velocidad de giro, el sixaxis, controla el movimiento completo de cada motor con la inclinacion.

Comprad0r

¿un motor por cada brazo? ¿tu que te fumas? xD
Solo mueve la parte del tronco y como dicha parte tiene unida las patas se mueven al mismo tiempo, pero no mueve cada pata ni de broma..

El wiimote mueve el objeto en todos los lados y acelera/marca atrás.

Pero vamos, que no me extraña de quien viene, que tenga que sacar algo que no tiene nada que ver para poder desprestigiar lo que hace el wiimote.

Sin guerra tonta que montais los mismos de siempre..

Saludos.

AcidNos

A ver tio, se nota que no sabes ni una pizca de electronica aplicada a la robotica.

Guerra aparte, que no es mi intencion desprestigiar, te has parado a mirar con detenimiento los dos videos??? Yo solo he dicho que no es nada nuevo. No le quito merito ni a uno ni a otro.

Eres tu quien ha dicho que no hay comparacion de uno a otro y yo te estoy dando la explicacion de la comparacion. Y si, mueve cada brazo de forma individual, al igual que el del wiimote mueve cada rueda de forma individual. El giro con el wiimote lo consigue, para girar a la derecha por ejemplo, dando menos velocidad a las ruedas derechas y mas a las izquierdas. Digamos que seria una interpretacion invertida o de aceleracion negativa para que lo entiendas.

Tambien digo que se podria hacer el primer video del sixaxis con un wiimote perfectamente. Lo que influye al final es la informacion que se envia a cada brazo o rueda, y como la interprete el robot.

Ultimamente a la robotica se esta llevando el java, asi que cualquiera que sepa un poco de java con unos algoritmos de movimiento, podria hacerlo, siempre y cuando sepa interpretarlo en un brazo mecanico.

No seras tu el que esta empeñado en ver una guerra donde no se la ha puesto o donde no la hay???

derek-

Es que tu explicacion es erronea.

AcidNos

Si tu lo dices... xD ¿En que te basas?¿Cual seria la correcta segun tu?

Comprad0r

Antes de ver tu comentario he visto el video, video que no tiene nada que ver con este tema.

¿Yo he dicho algo de que el mando de ps3 no puede hacer lo que hace el wiimote? Eso lo dices tú..

Mira si tú dices que mueve cada pata..pues lo hace, así te quedas más tranquilito, paso de esta tonteria que has formado..

Saludos.

Usuarios habituales

  • Comprad0r
  • AcidNos
  • derek-
  • eisenfaust
  • Gandalf530
  • alejo