2018 ha sido un año muy bueno, quizás ligeramente por debajo de 2017 (que fue demasiado). Si tuvieramos que decidir un referente habría discusión pero sinceramente creo que a la hora de la verdad este año ha sido de Sony. Tener en un mismo año GoW, Spiderman, Detroit, sumado al hecho de que ya tenia ventaja sobre la One y que la mayoria de ventas de RDR2 se asocian a la PS4, creo que son claros indicios de que este año han adelantado al resto.
Debido a ello he estado pensando ligeramente en el año que viene, el cual bajo mi punto de vista pinta a que Nintendo va a pasar por la izquierda a las otras dos rivales.
Tirando de memoria, sony tiene anunciados Death Stranding, TLOU2, Tsushima, Dreams y Days Gone. De esos YO personalmente creo que ni death stranding ni TLOU2 saldrán el año que viene, por lo que nos quedan 3.
Nintendo tiene anunciados Yoshi, Animal Crossing, Metroid, Pokemon, Smash (meto este aqui porque al ser tan al final de año y siendo un juego con una vida larga podemos decir que se jugará y hablará en 2019) y Fire Emblem. Además de esto los rumores de una revisión de la consola sob evidentes, veremos si se confirman.
Xbox One tiene... Crackdown 3 y la verdad es que ahora mismo creo que ninguno más. Por favor, corregidme si me equivoco.
Teniendo esto, sinceramente YO pienso que el año 2019 tiene ya un claro favorito a la espera de sorpresas, Nintendo. Sony se lo va a tomar como transición entre las generaciones. Ya ha dicho que no va al E3 así que a lo mejor estan preparando ya la PS5, dejando atrás la PS4 ya, como tanto hemos hablado.
¿Vosotros como veis el 2019?