Compañías japonesas dudan del futuro de Wii

Shikoku

Algunas compañías desarrolladoras japonesas han expresado su preocupación por el futuro de Wii, al considerar que Nintendo es la única compañía beneficiada por el éxito de la consola.

Según un artículo de la publicación japonesa Nikkei Business Daily, varios desarrolladores nipones opinan que, si bien Nintendo pudo predecir la gran demanda que originó la consola, otras compañías se vieron sorprendidas por el éxito de la consola y se apresuraron a producir títulos que no se vendieron todo lo bien que se esperaba. Otros, por su parte, consideran a Wii una "moda pasajera" cuya popularidad se reducirá con el tiempo, e incluso el presidente de una desarrolladora comentó anónimamente que "la gente la compró por curiosidad, y es probable que muchos no la hayan utiizado."

En la lista de ventas de consolas más reciente en Japón, la consola Wii vendió sólo 168.000 unidades, en lo que se considera el peor mes de ventas para la consola desde su lanzamiento en diciembre del año pasado.

Fuente: Meristation

Curioso ya q esto mismo lo pensamos algunos en el foro

Shikoku

Aun asi, lo de las ventas es relativo, pq todas estan vendiendo menos de lo normal, salvo la PSP.

Lo de crear juegos de mierda visto el exito de wii, tiene toda la razon, asi solo gana nintendo en software

B

Perfectamente natural y comprensible.

Echando un vistazo a las ventas en Japón de estos últimos tiempos las de Wii se han ralentizado de una forma preocupante. A la consola le hace falta un BUEN pack y valer 50 Euros/dolares/yenes/rupias menos.

Bien, George Harrison ya ha dicho que se queda en ese precio en Navidades Xd. Extendiéndome un poco más tengo clarísimo que tras el Sonicton y las mini bombas del otro día hay mucho nintendero revitalizado y muchos que vuelven a ver son buenos ojos la consola. SOlo hay que darle tiempo, tengo ganas de ver que tal van las navidades para todos.

Nolde

En su día muchas compañias tampoco daban dos duros por la DS, la historia tiende a repetirse por lo que veo.

P

y otras tantas compañias opinan eso de la ps3

Shikoku

#5 pero nada eh, q la noticia es de wii, tu a lo tuyo xD

PD:ni 5 post y alguien tiene q meter otra consola xDDDDDDD

TaMy

#1 Por supuesto que será una moda...

Una moda que dure 7 años... Tal y como lo fue PS2.

Shikoku

#7 eso diselo a los de la noticia xDD yo solo copypasteo xD

Pyroman

El éxito que está teniendo Nintendo como desarrollador de software es indiscutible, incluso sus juegos de bajo coste tienen unas ventas muy altas. Pero lo cierto es que las thirds se han esforzado muy poquito hasta la fecha y sus juegos de bajo coste son de peor calidad que los de Nintendo.

Es complicado que tengan unas ventas de cierta envergadura si la calidad de los productos es baja, ni traen novedades que atraigan al consumidor y por otro lado se empeñan a desarrollar juegos de un abanico de géneros muy limitado.

Nintendo se lleva un gran pastel en sus consolas, pero es que si no hay competencia no se puede dar la vuelta a la tortilla.

El caso es que el nuevo Rayman, el decepcionante Red Steel, Sonic y los Anillos Secretos, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 o el Resident Evil 4, han tenido unas ventas en Wii de buen nivel, quizás los dos primeros han sido los de más éxito por llegar a ser millon sellers, pero lo cierto es que estos han sido prácticamente los únicos thrids que han tenido cierto nivel.

En la DS hay una situación muy similar los primeros en las listas de los más vendidos son todos juegos desarrollados por Nintendo, pero en general los grandes juegos thrids, incluso los de bajo coste que tienen cierto nivel, tienen unas ventas muy buenas. Es decir las thrids se han implicado más y se llevan su parte del pastel como es normal.

Shikoku

Una pregunta, ahora leyendo tanto third xD cuales son las second? xDD o no existen y se pasa direstamente de first a third parties

dr_Rouman

#10 Second no son Bungie (o lo era) Retro, Monolith etc ?

O eso son first? xD

OMG, un glosario de palabras del mundillo es necesario xD

Shikoku

A vale, entiendo, estudios independientes pero apadrinados por una compañia grande

_

#8 tu solo habrás copypasteo pero todos sabemos con que intención has venido aquí.

P

yo solo digo que igual que pones estos tipos de noticia en contra de la wii podias poner otros como lo que el jefe de Square Enix comento sobre la ps3

MrNice

Supongo que esperan que los ports cutres y juegos de bajo presupuesto con los que han inundado el catálogo de Wii hasta ahora vendan como churros. Qué fácil es echarle la culpa a Nintendo por hacer juegos que alcanzan el mínimo de calidad exigible.

El argumento de la moda lo ignoro directamente porque siempre me ha parecido una estupidez. Pensar que Wii es una moda es estar muy perdido en la evolución de las tendencias de la industria y el mercado de los videojuegos.

Por último, que esté teniendo las ventas más bajas desde su lanzamiento me parece anecdótico. Sobre todo cuando Nintendo sigue vendiendo todo lo que puede fabricar y no van a conseguir satisfacer la demanda estas navidades, a pesar de que el catálogo todavía da bastante pena y de que el precio es demasiado elevado.

p4l3rm0

Tsk, tsk...Nunca se puede morder la mano que te da de comer...

De todas maneras no es nada nuevo y se ha comentado cientos de veces. Y si las third quieren vender tanto cono Ninty, lo tienen tan facil como hacer juegos igual de buenos que los de la gran N... Si son capaces claro.

B

segun he leido se queja de que solo Nintendo se beneficia....que hay de raro en esto?xDDD. Y que sus juegos no se han vendido lo bien que esperaban, pues que no saquen BAZOFIAS y saquen juegos en condiciones tal y como hace Nintendo.

B

"la gente la compró por curiosidad, y es probable que muchos no la hayan utiizado."

Esto lo estoy viendo en gente de mi entorno. Pero lo cierto es que puede pasar con toda consola.

alone

#16 hubiera dicho lo mismo q tu xD

AG

Si ya lo decía yo... xD

Comprad0r

Es curioso como en el mismo #1 de la noti se ponga una opinión y despues en #2 se siga.. xD, más que curioso..

Bueno, sobre la noticia en sí no me parece raro ni me parece "nada nuevo", ya se vió hace unos años y saldrán los mismos comentarios que salieron, el tiempo dará la razón si sigue del mismo modo (guiño NDS) o la cosa cambia.

Ahora me entero yo que los casi 10 millones de wii (o más, ahora no me acuerdo xD) se la compran por la noveda...pssss, que yo sepa no cuesta dos duros y siempre se compra las cosas sabiendo lo que hay (y es), aunque algunas veces hay excepciones..

Saludos.

Ulmo

La Wii será una moda pasajera si las compañias siguen sacando juegos cutres y se piensan q tan solo por menear el mando la cosa ya esta hecha, Wii no deja de ser una consola, y como tal, sin buenas juegos es igual q cualquier caja de zapatos.

Yo no me alarmaria con el bajon de ventas de Wii, lo q muchos catalogan de "bajon" siguen siendo unas ventas superiores a las de la competencia y ademas ¿ cuanto hace q Wii no saca un juego decente ? No digo ya bueno, digo "decente".

En los proximos meses se esperan bombazos tales como Metroid, Mario Galaxy, Battlion Wars, etc q haran reflotar nuevamente las ventas de Wii.

Hay q tener en cuenta q la peor Wii ( sin juegos decentes desde hace más de 1 mes ), sigue vendiendo más q la mejor XboX360 ( con halo ) y la mejor Ps3 ( con HS ). Entiendase con "mejores" el hecho q desde q fueron lanzadas hasta ahora han tenido la salida de sus 2 grandes bombazos, con el permiso claro está de Gears of War.

Shikoku

#13 y #14 Hola!!!

#21, ej que me aburria mucho en el trabajo xDDDDD

ManOwaR

Nintendo se lo monta bién, en el Centro Comercial donde curro (180 locales) han montado ya el stand de Wii (inmenso) para empezar a promocionar la consola estas navidades. En 2 años de vida del CC no he visto aún un stand de Sony o MS promocionando sus consolas, al contrario han hecho el ridículo más espantoso, sobretodo Sony, que GAME nos mandó una circular para que metiéramos un vigilante expresamente a controlar y balizar las colas de "cientos" de personas qué vendrían a comprar la consola, cabe decir que la "cola" apenas llegaba al local de al lado y si quitabas a la gente que venía a acompañar a su colega para ver como se compraba la consola, no llegaba ni a los arcos de detección de alarmas de GAME, en cambio en la de Wii nos faltaban balizas para hacer los zig zag de las filas.

Yo no creo q sea una moda pasajera, pq sólo hace falta ver las caras de la gente cuando juega con un amigo... lo q pasa q no siempre tienes al amigo en casa.

Usuarios habituales