Comparativa grafica Forza MotorSport vs Gran Turismo 7

n40k1

#60 No a ver, te entiendo perfectamente y más aún al haber visto el vídeo, pero con una foto estática no se aprecia “el efecto”. Que no lo decía por tu comentario en sí, era más por los talifanes de uno u otro lado. Quizá me quedó un poco escueto.

Para mi gusto el color debía ser un término medio entre ambos, pero bueno, nada que no se pueda modificar en los ajustes de la TV.

Sonos

Me he puesto a ver algunos vídeos por aquello de, lo que queda claro es que para quién no disponga de ambas plataformas, ambas tienen buenos juegos la verdad, el Forza ha pegado un gran salto en lo que se le pedía pq se estaba quedando atrás.

En general, da más sensación de velocidad por la cámara entiendo, el Forza, así como mejor sensación de movimiento, el GT siempre me ha parecido que va muy en raíles por defecto , pero como todo, va a gustos.

Gráficamente, el GT está más saturado lo que le aleja de la realidad/foto que da el Forza pero a día de hoy se lleva la sobresaturación digital tanto en juegos como pantallas y es algo que a mi me gusta o al menos me agrada, cuando enseñas una foto normal y otra saturada, la gente suele elegir esta última.

En iluminación global, gracias a esa saturación y más reflejos, el GT parece mejor, también en contraste, los negros de ciertos coches aparecen grises en el Forza, así como ciertos momentos de mucha luz que queda la imagen demasiado lavada, dicen que puede ser un bug del gamma, ni idea, también GT parece tener coches más trabajados en globalidad, Forza parece que si tiene modelos nuevos pero otros que son reutilizado. También dicen que hay detalles de los coches como las transparencias de los faros que están mejor en el Forza, así como la iluminación de los faros en la carretera que proyectan los propios coches en el Forza son todos y en el GT no.

Escenarios, carretera, tema partículas o lluvia, está claro que han hecho un mejor trabajo en Forza, aquí si se nota un salto cualitativo grande, es la diferencia notoria, y eso que por lo visto, ha habido downgrade de lo enseñado anteriormente.


Y bueno, el tema es probarlo, no hay que hacer caso a tantas comparativas (la mayoría que solo buscan lo de siempre, el juego de mi plataforma es mejorrr nininini). La foto Forza vs Horizon de un post anterior, simplemente es que no es la misma pintura, una metálica la otra no:


Lo que toca es probarlo y disfrutarlo, la clave va a estar en el online y en las actualizaciones que vayan sacando, si mejoran esa IA etc, quizá esperábamos un salto mayor para esta generación de consolas, quién sabe, pero pone sobre la mesa lo top que fue Drive Club en su día o lo top que es Forza Horizon 5, magia negra.

8
N

#60

efecto tunel

A mi es que me parece que esta exageradisimo en los arcade, que no digo que este mal porque es un arcade, pero en la vida real en mi opinión no ocurre eso tan exagerado.

Luego yo creo que el detalle importante esta en la adrenalina, en la vida real sabes que el que va dentro del coche a 220 eres tu y un mal movimiento puede matarte lo que hace que estes con todos los sentidos en alerta maxima, mientras que en un juego pues no engañas a tu cerebro, sabe perfectamente que si te la pegas no pasa nada.

PD: Otra buena comparativa nocturna

1 1 respuesta
PoetaEscueto

Es que la cámara de GT7 es una mierda, directamente. Para ver una cámara chula en GT hay que remontarse a GT2.

En Polyphony suelen pecar mucho de sobrios, con algo de tembleque, un poquito más de blur y rotación de los coches respecto a la posición de la cámara... ya lo tienes.

En un intento de simulador tampoco puedes recargarlo demasiado, pero tienen mucho margen.

1 respuesta
N

#64 la exterior a mi tampoco me gusta, yo uso siempre la interior y esa me parece que esta muy guapa.

1
ClaudeS

#63 Si te fijas en momentos como 3:50, lo que se decía de que en el Forza el interior de los vehículos de los competidores no se veía afectado por los focos de tu coche ha resultado ser falso.

1 respuesta
N

#66 Yo no se quien dijo eso pero yo no, pero bueno en 3:50 la verdad es que no noto nada igual porque lo estoy viendo en el iPad XD.

De todos modos me parece que la forma en la que afectan las luces de los coches a todo lo demas está bastante mejor en GT7. Y el Skybox también me parece superior.

En general están bastante igualados y cada uno tiene sus cosas, quiza lo mas sangrante para mi es que el FM tiene ciertos modelos de coches reciclados que estan muy por debajo de todo lo demas.

PoetaEscueto

Otra más, Laguna Seca y Viper

Performance RT el Forza, y priorizar RT en GT (repito, que yo sepa esto solo afecta a repeticiones, garaje, etc. No a las carreras).

De nuevo, veo entornos mejores en Forza y coches por encima en GT. La iluminación juega un papel fundamental, los coches de Polyphony son menos planos.

1 2 respuestas
M

#68 Me gusta más la imagen en GT.

Ayer vi este y se me cayeron los cojones al suelo.

Teniendo en cuenta que GT es crossgen y Forza no, el próximo GT será muy pepino visualmente.

2 respuestas
B

Me gusta más el color grading por el que ha optado PD, el sonido también, lo que cuesta entender es como siguen con esas cámaras tan sosas, wtf. Este Forza podría haber sido cross-gen perfectamente.

1 respuesta
M

#70 Déjame que lo dude.

Ya les cuesta optimizar en Series S como para tirar de Xbox One..

1 respuesta
B

#71 De lo que he visto de FH5 es estable a 30 FPS, no te lo van a portear apretando un botón pero trabajandolo si hubiesen querido visto como luce, es probable.

PoetaEscueto

#69 luce muy bien, sí.

Aunque donde se ponga un cielo nocturno bien negro en un circuito poco iluminado...

2
jos8

#69 Eso es más un tema de que los circuitos de tokyo son visualmente muy bonitos.

N

#68 El GT7 no tiene Ray tracing en gameplay como bien dices, el tio que hizo el video no lo sabra. Lo que si que tiene el GT7 es 4K Nativo con una calidad de imagen bestial que eso no se nota tanto en youtube.

M

Comparación de la IA:

2 respuestas
Sonos

Han tenido que sacar una tercera comparativa.

Nos vemos en la cuarta.

1
tofreak

#76 Mira que es imbécil la ia del forza pero es que en el gt los coches van pisando huevos hasta en la recta, pareciese más un atasco en línea recta que una carrera, es que no es ni que peguen un frenazo, van ya desde donde alcanza la vista lentisimos imagino que al detectar el juego que estas ahí en medio.

Es más realista que vayan lento pero no se hasta que punto porque se pasan muchísimo de lentitud.

En la comparación del minuto 11:00 me parece mucho mas orgánico la del forza pero en general parece peor.

1
PoetaEscueto

La IA de Forza es un desastre pero si es verdad eso de que usa los datos de los jugadores para aprender... también tendrá mucho más recorrido que la de GT.

En GT se hizo una prueba con Sophy y era una locura cómo funcionaba, pero no deja de ser una prueba limitada.

Si Forza va mejorando dia a dia, no tardaremos en ver cómo la IA acaba sobrepasando a la de GT en poco tiempo.

2 respuestas
tofreak

#79 Como es eso de que va aprendiendo y que datos usa para aprender? Que sistema de ia han implantado? Y como se va actualizando esa ia?

1 respuesta
PoetaEscueto

#80 ni puta idea de cuál es el sistema pero según lo que he leído es algo tipo:

Se van recogiendo datos de jugadores, entiendo que puntos de trazada, tiempos, velocidades, aceleración, frenados, etc y los cruzan para ver cuáles son las combinaciones más óptimas

Y esos datos los usa la IA para imitar y optimizar su comportamiento.

No se cuan profundo es esto, cuantos datos se recogen, ni con qué frecuencia se actualiza la IA. Pero si el sistema es ese, se entiende que los primeros dias/semanas la IA sea una basura, y vaya mejorando con el tiempo.

Al final una IA no es inteligente en sí misma. Se nutre de miles de imputs para procesar cuál es la mejor opción en cada instante, y de esta manera obviamente el volumen de datos sería increíble. Pudiendo resultar en una IA magnífica.

La IA de GT parece procesar más variedad de escenarios, su problema es que es una IA muy conservadora. Y eso es tema de Polyphony, estoy seguro de que podrían ajustarla fácilmente para hacerla más agresiva o valiente.

La IA de Forza ahora mismo está loca. Es como un adolescente con cerebro de bebé, maneja pocas situaciones, tiene comportamientos muy prefijados que disparan comportamientos absurdos... pero si va a ir aprendiendo habrá que darle tiempo.

Edit: leo que es el sistema DRIVATAR que ya estaba desde hacía varias entregas pero se ve que le han dado una vuelta de tuerca.

1 respuesta
tofreak

#81 Por lo que entiendo entonces mejoraría la forma de conducir la carrera en si pero a la hora de esquivar choques como los del video ese no cambiaria mucho, no?

1 respuesta
jos8

#79 El problema es que la IA del forza es subnormal, no es capaz de adaptar su trazada en cada momento y por eso hace semejantes cagadas.

  • si le pillas el interior en una curva se sale, en cambio si te pilla el interior es incapaz de mantener una trazada interior y te saca.
  • cuando 2 IA estan en paralelo, ambas acaban intentando usar la misma trazada y se chocan.
  • En general si se encuentra un coche mas lento, es incapaz de esquivarlo y simplemente frena, eso se nota cuando aunque tengan coches más rápidos que el tuyo, ya no te van a volver a adelantar en una recta. Esto hace los pelotones extremadamente aburridos porque siempre van demasiado lentos por las IAs frenando ante cualquier problema.
  • la otra es que la IA suele hacer trampas con la potencia, circuitos de curvas lentas y rectas tipo nurburgring gp te dejan atrás en las rectas y luego juegas uno con de curvas encadenadas tipo maple valley y en media vuelta has adelantado a todos.

En el único momento que la IA rinde es cuando ya toda la parrilla está separada +1 segundo entre ellos y no se pueden molestar.

1 respuesta
PoetaEscueto

#82 si solo recoge datos de carreras normales... entiendo que solo mejoraría así.

Otra cosa es que la vayan entrenando a parte con situaciones de choques y tal, pero eso ya es más complicado por tener que simular la situación primero.

Ahora a lo mejor se choca simplemente porque sabe que es la manera de perder memos tiempo xD

PoetaEscueto

Visto en otro foro, honestamente no se si tiene truco... porque me parece mucha diferencia:

GT:

Forza:

Edito tras saber que las comparativas de este post son manipuladas:

4 respuestas
Brago

#85 Estaría mejor si la comparación fuera hecha por alguien que no sea un fanboy de GT que se dedica a tirar mierda a Forza 24/7

1 respuesta
tofreak

El modo foto del gt se ve increíble. Hay fotos que ha puesto donde parecen reales de cojones.

En movimiento se ve así, la diferencia entre las fotos/repeticiones y el gameplay viene en el ray tracing

Evilblade

#85 Es que en los modelos de los coches hay mucha diferencia y en el caso de GT ya sabemos la obsesión enfermiza con el tema. Luego esta la gente que lo niega que no se lo que se fuma pero yo no lo quiero.

1 respuesta
Brago

#88 Pero eso habrá que verlo en una comparativa que no esté manipulada, no?

1
PoetaEscueto

#86 independientemente de quién hace la comparación, las fotos están manipuladas de alguna manera?

Lo pregunto honestamente porque lo desconozco.

Es tan sencillo como el que tenga el juego haga captura de esos coches, yo no tengo el Forza.

1 respuesta