Compra de ps3, algunas dudas.

A

Aqui os abro otro de los tantos temas sobre la compra de ps3, pero como los demas no me resuelven todas las dudas, pues aqui os dejo este ;)

Bueno, pues estoy barajando la posibilidad de comprar una ps3, y tengo mis dudas. Principalmente, estoy mirando precios y no se si me equivoco, pero en ebay las venden nuevas por bastante menos que aqui, por que segun los vendedores son de UK, y como el tema de los juegos y eso se que son mas baratos, quiero saber si pasa lo mismo con la propia consola.

Si se cumple lo anterior, es decir que sean mas baratas en UK, sabeis si los precios estaran iguales en Gibraltar? Aunque creo recordar que en Gibraltar estaban casi igual de caras las cosas que aqui en España, pero por si un caso...

Otra cosa que no descarto es comprarla de segunda mano, en algun Game o algo asi, pero como no estoy muy puesto en el tema de averias de ps3 y tal, seguramente me la colarian doblada asi que si me decis un modelo concreto que sepais que valla BIEN pues mejor, o si no hay apenas diferencia de fallos entre las versiones, pues saber si merece la pena comprar la de 60 Gb, ya que es la unica retrocompatible por hardware. (La retrocompatibilidad por software va bien?).

sacnoth

Yo tengo la de 60 desde que salió, y no me ha dado ningún problema hasta ahora. Lo de la retrocompatibilidad no sé como irá, en la mía sé que meto juegos de psx/ps2 y funcionan.

De lo de juegos en Gibraltar ni idea, generalmente no me compro las novedades (excepto casos concretos) y a los pocos meses el precio de los juegos cae, así no me arruino.

granaino127

Solo salieron 2 modelos con retrocompatibilidad, ninguna de las de ahora la tienen, creo que eran la 20 y 60GB (las 60GB muchas dieron problemas con la fuente creo recordar)

Los juegos y material en Gibraltar dudo que estén mas baratos ya que seguramente al sumar los portes y demás los vendan a un precio muy similar a España...

La única forma de comprar juegos barato es mediante Amazon.

A

Te refieres a retrocompatibilidad por harware no? Porque por software tengo entendido que todas tienen.

granaino127

¿A que te refieres con retrocompatibilidad por software? Retrocompatibilidad por software supongo que te refieres a juegos y si es eso, no, no la hay en versiones que no sean la 20 y 60GB, por eso esas versiones están sumamente revalorizadas.

Retrocompatibilidad por hardware, tampoco ya que PS3 el único puerto que tiene para conectar periféricos es el USB, no usa clavijas para los mandos ni memory cards ni nada similar que usase PS2 o PS1.

En teoría todas las PS3 podrian cargar juegos de PS2, pero salvo las versiones mencionadas anteriormente las demás estan capadas porque se supone que les interesa seguir vendiendo aun PS2, que de hecho la tienen aun en el mercado y con buenas ventas.

PD: Seguramente ronden ya algunos CF con aplicaciones para jugar a juegos PS2 en cualquier PS3, pero oficialmente de momento de las nuevas nada, supongo que cuando PS2 deje de ser rentable sacaran una actualización que dote a PS3 de retrocompatibilidad de nuevo.

PD2: He caido que anunciaron con la salida de la 80GB que podrían ser compatibles por una actu de software o tal, pero no, que sepa no es cierto...no se hizo finalmente que sepa.

A

Pues segun lei hace tiempo por internet, por lo visto hay 2 tipos de retrocompatibilidad, por hardware y por software. De la primera se encarga un "chip" (parte hardware), y la segunda es completamente software, es decir todo se hace mediante programas.

Cuando hablo de retrocompatibilidad me refiero integramente a juegos, nada de perifericos por supuesto.

Aqui te dejo una discusion que hablan de eso:

granaino127

Si ya caí que te referías a eso que se hablaba posiblemente, pero no, que yo sepa finalmente no se ha dotado a la PS3 de ninguna actualización que permita esto, posiblemente cuando PS2 deje de ser rentable lo pongan, pero no, no lo pusieron con la salida de la 80GB que es cuando se habló.

Eso fue un rumor fail de 2007 principios de 2008 (antes de la llegada de la 80GB)

Para mi gusto la PS3 de 80GB es la mejor opción ya que es la versión mas reciente de la gorda que puedes comprar y no ha dado los fallos que dieron las 60GB....si no te importa la retrocompatibilidad ni que sea mas gorda, buscala que debe andar a buenos precios.
El tamaño de disco duro se puede aumentar al que quieras osea que lo único que la diferencia con las nuevas es el tamaño. A mi me gusta mas la vieja porque refrigera mejor, estéticamente es mas bonita y tiene un acabado "de alta gama" con sus botones tactiles, aspecto y plasticos mas refinados. La PS3 Slim tiene un aspecto LowCost acojonante y la diferencia de tamaño es tan ridicula que para el 80% de la gente le supondrá el mismo espacio para poner una que la otra.

PD: Actualmente si son compatibles con PSX

A

Pues mirare lo que dices de la de 80 Gb, la verdad que me sobrara hdd para dar y regalar, ya que con los 20 que tiene mi xbox no los lleno ni de coña nunca, asi que con 80....

En lo del acabado estoy de acuerdo, pero sobre todo lo que mas me convence es el tema de refrigeracion, ya que como en las otras dos anteriores, la version slim siempre se ha calentado muchisimo mas, y eso en una consola como es la ps3, que tiene un margen de error "elevado" (sin comparar con xbox), pues me convence mas que sea fat.

En cuanto a precio creo que estan por el mismo precio FAT y Slim, pero voy a comprobar y ahora edito.

granaino127

Lo del tema del HD está claro que es dependiendo del tipo de user que seas.. Si eres de los que usa el 100% de capacidades y la usas como un centro de Ocio, llenaras los 80GB en nada, los juegos y contenido de PS3 también te digo que no es como en XBOX, PS3 usa mucho mas el HD.

De todas formas aun no se han escuchado problemas generalizados de la Slim, las únicas que mostraron fallos mas generalizados fueron las 60GB, pero yo buscaría una 80GB sobre todo si tienes una PS2 en el armario guardada, ya que la FAT me da mas confianza en cuanto a refrigeración quitando que sea mas bonita y esté mejor acabada.

Chico_Zombye

No se, yo tengo 40 gigas y no puedo tener instalados ni la mitad de los juegos xDDD.

PD: Suena tremendista, pero tengo 60 y pico contando los descargables de PSN, y solo con Fallout 3 y Oblivion se te van casi 10 gigas de espacio.

Recuerda que en PS3 no son opcionales(quitando Valkyria Chronicles), yo tambien tengo el disco duro de la 360 super vacio.

katshu

Yo tb tengo la de 40gb y ya se me esta quedando pequeña. Lo de comprarla en UK si es por ebay no se, pero si son tiendas tipo play.com, etc tengo entendido que no envian consolas, etc fuera de UK, solo juegos, pelis o musica. Y de lo de la retrocopatibilidad por hardware olvidate, a no ser q encuentres una de 60gb, las primeras q salieron. saludos

Usuarios habituales

  • katshu
  • Chico_Zombye
  • granaino127
  • automecanic
  • sacnoth