Comunicado Oficial: /V/ ha muerto

B

#88 Que quieres vacilar de punish de keinart?

A mi #82 me ha metido mas que a vosotros, ja, NOOBS

1
Netzach

#89 Ya hay foro de dota y lol, no sé que pinta el tema en juegos.

5 1 respuesta
Misantropia

#92 En el LoL no quieren discusiones sobre Dota, en Dota no quieren sobre LoL. Este subforo es terreno neutral y hace falta un hilo para encauzar toda la mierda que se genera siempre entre las dos comunidades; si lo chapáis en vez de tenerlo todo en un sitio estará en todos.

1 1 respuesta
Netzach

#93 Entonces tendré que esforzarme por cambiarle la descripción al foro por "vertedero" :(

1 respuesta
Misantropia

#94 Yo sólo digo que el hilo es necesario; podéis ser pragmáticos y hacer un foro para los users o podéis hacer un foro para los mods y eliminar los hilos que a vosotros no os gusten.

1 respuesta
Netzach

#95 Se agradece la observación.

B

#81
Mi opinión real:

Sí, el hilo llevaba un tiempo que me había planteado hasta cerrarlo. Los cambios de normas y los nukes me habían sacado un poco de quicio y más de una vez he pensado formas de solucionar el hilo. Pero nunca ni mucho menos borrarlo entero ni nada por el estilo.

Mi forma de verlo es que el hilo era una arma de doble filo. Sale buen contenido, a veces original y muchas cosas entretenidas de vez en cuando y le da mucha vida al foro. Es un hecho que el foro de juegos ha ganado mucha actividad conforme el hilo la ha ido ganando, el número de usuarios ha aumentado al igual que la participación y la cantidad de contenido original que ha salido de ese hilo en los últimos meses supera con creces a todo el contenido que ha tenido el foro jamás; porque aunque surgieran en otros hilos, era en /v/ donde se consagraba y donde la gente se ponía al día de las tonterías del foro y las gracias.

Por otro lado al aumentar la participación también aumenta la cantidad de mierda y shitposting. Más de una vez he tenido que hacer limpieza de posts que aunque no incumplían ninguna regla estaban siendo un cireclejerk enorme de mierda que necesitaba solución. Conforme la mierda ha ido aumentando las reglas se han ido fortaleciendo hasta el punto que estaban en la actualidad que era "te puede caer punish por simplemente postear en el tema, sin ningún motivo en especial". Y lo peor de todo es que muchas veces la actitud vacilona y tonta del hilo se escapaba fuera y la misma mierda se esparcía a otros hilos. Como por ejemplo cuando se montó a la vez un forochat en /v/, una guerra de PC vs Consolas en un hilo de Nvidia y una guerra de Final Fantasies en un hilo resucitado de sabe Dios qué (durante varios días puse más punishes en esos tres hilos que los que pongo en meses).

Pero mi forma de verlo es que en un foro nadie participa a no ser que haya algo de chispa. El hilo reciente por ejemplo de los 10 problemas de juegos japoneses se habría quedado en el olvido si no se hubieran mojado unos cuantos usuarios en dar su opinión. Hay muchísimos hilos interesantes que no llegan a la segunda página porque la gente no comenta y no le da la gana participar. Y es una realidad que los primeros en quejarse son siempre los usuarios que menos participan, menos contenido aportan y menos posts reportan, generalmente porque se sienten desplazados o sabe Dios el qué.

El problema es que todo hilo que tenga esa chispa tiene también unas altas posibilidades de acabar en un fuego. ¿Pero acaso eso se puede remediar? Yo personalmente no conozco un foro donde no haya roces a no ser que sea un foro muy pequeño de unos cuantos usuarios que todos se conocen. Si un foro tiene actividad es lógico y normal que haya problemas, y ahí es donde entran los moderadores. Yo creo que ya he dicho varias veces que lo que necesitamos es poder meter más punishes sin que la gente se alarme, porque un punish es una mierda y no hace nada, y aunque recibas 3 punishes y luego te caiga un aggro no es nada más que un bloqueo de mierda que dura unas pocas horas. Los bloqueos realmente duros no comienzan hasta aggro 3 o 4, que es el equivalente a punish 9 o superiores, ¡y eso que el punish puede bajar con el tiempo!
El sistema de moderación de MV está hecho para que aunque un mod se le vaya la mano y modere mal, no pase nada. Un mod tendría que moderar muchas veces mal para que afectase realmente a un usuario y es en ese caso donde sí habría que meter mano con el mod y meterse los admins.

El problema es que últimamente si se punishea algo te abren un hilo de quejas en /4/ a la mínima con un victicismo propio del holocausto. Esto crea el problema que sobre todo cuando la gente tenga problemas con la moderación reales luego no se tengan en cuenta porque thrazz está hasta las pelotas de las quejas de moderación que son estúpidas.

En definitiva. Otros foros como NeoGAF afrontan la increíble cantidad de usuarios con una mayor complicación de registro y una moderación MUY DURA. Aquí no se va a cortar el registro de los usuarios porque sería estúpido pero creo que la clave es simplemente eso, aumentar la dureza de la moderación (que no la cantidad).

Por eso habéis visto que todo lo que modero últimamente lo borro, y la cantidad de punish que meto la he incrementado. Desde que cambie la regla en /v/ la cantidad de reportes que han llegado al mismo ha disminuido bastante y creo que aunque ha habido un par de descontroles la cosa estaba mejorando. Esto no es algo que de la noche a la mañana vaya a cambiar. Es lógico que si hay más usuarios haya más cantidad de posteo de baja calidad. Pero el equilibrio entre una comunidad activa y una comunidad con contenido de calidad es la clave. No es plan de que esto se convierta en forocarros con poles y shurmanos pero tampoco es plan de que esto se vuelva el club de campo elitista de los caballeros de Wenchiston. Ahora mismo la regla que seguía no escrita era que si un debate se alargaba más de una página en /v/ quedaba moderado automáticamente y además siempre intentaba aportar contenido yo mismo para que los temas cambiasen. Porque soy de lo que creen que las cosas se solucionan aportando más que quejándose o simplemente metiendo hostias a dos manos (aunque unas cuantas hay que meter).

Dicho todo esto, no deja de ser mi opinión y sinceramente me importa poco lo que se acabe haciendo. Que tenga mi opinión no quita que el foro tome las medidas que quiera y por eso sinceramente si queréis quitar /v/ pues ok, seguiré poniendo el stuff que encuentre por los foros en el IRC y ya está.

17 2 respuestas
Fdkn

Que alguien lo reporte, no quiero empeorar mi ratio

Netzach

#97 Osea todos esos insultos por privado, más de una hora de discusión en el irc y toda la mierda que me has metido y te he hecho un favor?

1 1 respuesta
osk1

En serio, ¿pero qué puta mierda es esa?

Rubios

Ha nombrado el IRC.

It's over.

1
B

#99
Es mi forma de decirte que te quiero.

8
E

Empiezo a creerme que /v/ de verdad ha muerto xD el thread empezó cojonudo, pero no debió pasar de los 3 meses de vida.

1
iAtlas

http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/(voAnexos)/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap32

Drakea

Véis lo que habéis conseguido? Ahora el magnífico contenido que aportaba Keinart solo estará disponible para los ojos de los miembros de la chupipandi del IRC.

#106 No dude que lo estoy saboteando.

1 respuesta
B

#105
Y tú no estarás ahí para verlo.

Go back to /22/

1 1 respuesta
1 comentario moderado
kraqen

To /v/, best thread in the forum

3
Netzach

#107 Incitar a la rebelión no está permitido.

E

#107 No incites a la rebelión.

gonya707

siempre nos quedara parís

10
fehnd

ui, pues yo lo veo abierto http://www.mediavida.com/foro/juegos/v-vesion-20-yes-this-shit-again-490176

EDIT: caaaasi, eres rapido vaquero

#114 habia que probar hombre, yo no se como a nadie se le habia ocurrido xD

3 respuestas
Dark-Life

#112 Mira de nuevo

Netzach

#112 Mal user, muy mal.

2 respuestas
Rubios

#112 Borra la caché, instala las actualizacones de Windows y pasa el antivirus.

Si sigue apareciendo apaga y enciende el router.

1 respuesta
Draviant

#97 Tienes razón. Lo que a veces resulta un poco frustrante intentar aportar contenido para que luego se deba olvidar

No por el hecho de que se olvide (mi post de old school gaming estará ya por el noveno infierno, lo cual me importa un carajo) sino porque los propios usuarios hacen que se deban olvidar con sus debates cíclicos

Por supuesto también he sido culpable de eso (sin quererlo)

#115 O que reinstale Windows

Yahia

#114 Como que "user". Tu que eres el mas malote de videojuegos o que xD.

1
Pseudodiego

Pues crear un post en el que haya que aportar contenido si o si, estilo el de los gif. Aunque se pueda contestar a otra gente la mierda seria menor porque habria mucho mas que comentar y no se centraria tanto la gente en discusiones tontas.

1 respuesta
fehnd

bueno, ahora siendo mas serio, esto creo que deberia elegirlo la comunidad, no solo los moderadores, si la gente esta contenta con esa mierda de contenido porque no dejarlo xD

1 respuesta
B

#118
¿Cómo el hilo de las tiras cómicas o el de imágenes de juegos?

La mayoría probablemente no os acordáis ni de que esos temas existían, ¿por qué será? Humhmuhm...

1 2 respuestas
Tema cerrado