Conectar 360 con HDMI a Home Cinema

B

Al grano. La consola está conectada a la TV por hdmi, pero como los señores de Microsoft son muy graciosos y no le han puesto, de nuevo, salida de audio a la consola, no tengo manera de conectarla al Home Cinema, y estoy oyendo todo en Stereo (mira qué bien).

La TV, como es frecuente, no tiene salida de audio digital, sólo LR. Supongo que la solución sería acomplarle también un cable con salida óptica, pero por lo visto, según he leído, los cables de hdmi y componentes no encajan bien conectados a la vez.

¿Hay solución? Y si no la hay, para qué venden una consola con HDMI si hay que acabar usando componentes para tener salida óptica? Y en caso de que hubiese un cable que tuviese a la vez salida óptica y conector de HDMI, entonces qué leches gana una persona comprando una consola que traiga el HDMI integrado si no es un "me da igual el sonido"?

TaMy

En mio se conecta la 360 al Home Cinema por HDMI y después el Home Cinme por HDMI a la TV.

Asi oyes el 5.1 a la vez que pasas la imagen.

No he notado que pasándola por el h.c. perdiera calidad de ninguna de las fuentes que he utilizado.

M

¿Tienes este cable?

este viene con el pack elite, creo que en los demás no, está preparado para usarlo junto con HDMI...

B

#2 El problema es que mi receptor tiene unos años y no trae hdmi :(

#3 No lo tengo, ese viene con la Elite, pero luego seguramente llame a Microsoft a contarles el problema, a ver qué solución me ponen, si es que ponen alguna, porque vamos, es absurdo que vendan una consola con hdmi sin eso.

rusillo_

tambien va en la halo3 edition.

B

OMG

Mordor frikoso y montado en el dolar :O

#5 también te la has pillado?

D10X

#4 ¿Absurdo? El HDMI es un puerto de video + audio, si te la compras con HDMI se entiende que quieres usar ese conector, no partir la señal de video y audio :S, si no, te da igual tener la consola sin HDMI.

B

No digas absurdeces, porque por la misma de tres al traer una consola euroconector de serie, que no metan pues salida óptica, no? Porque claro, por el euroconector ya va el sonido. Dime para qué narices quieres que te vaya el 5.1 directamente a la tele xD

Pasan de dar el cacharrito para cobrar 50€ por el cable oficial, que sí que lo trae. La misma jugada que en la Xbox1, solo que por entonces cobraban "sólo" 30€ por la gracia de la óptica.

Ps2 no tenía 5.1 mas que en los vídeos, y te daban la óptica. PS3 te trae el hdmi y la óptica. Lo que no es normal es que una consola te la vendan como el no va más y tengas que hacer chapuzas para conseguir 5.1 cuando tienen salida ótica hasta los dvds del eroski. Pero a ver, cómo me pueden cobrar 50€ por un cable con la óptica si por 45€ tienes un dvd maxionda con salidas hdmi, componentes, digital de sonido óptica y coaxial. Bueno, claro que sé cómo lo pueden cobrar, para hacer caja. Lo que quería decir más bien es que cómo alguien puede justificarlo.

alejo

Me caguen la vi llorando, que hagáis uso del puto FAQ de la consola u os voy a petar el kakas.

Dudas sobre cualquier consola, a su respectivo FAQ, y que ahí os echen una mano.

Saludos.

Tema cerrado

Usuarios habituales