¿Consideras a los eSports como un deporte?

Ivlas

#120 hombre, si vas a comparar el hecho de lanzar la jabalina en si, pues estamos en lo mismo.

Que si, q detras hay un entrenamiento, pero tb lo tiene cualquier otra cosa, incluso el ajedrez.
Ahora, aqui no hablamos del entrenamiento, sino de la ejecucion no? Pues ahi estamos en lo mismo, donde pones el limite?

Dientecillos

Si la petanca es un deporte, el lol también.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Yo deporte entiendo competición intelectual o física o de ambas en la que uno o varios rivales se miden.

No considero a los eporst como deportes de verdad. Aunque si considero que pueda dar pie a competiciones y medirse entre rivales.

#122 La petanca es un invento del gobierno para tener a los viejos y a los ninis entretenidos y que no armen ruido.

1 respuesta
tute07011988

#123 pues macho, con lo que tú entiendes como deporte encaja perfectamente XDD

1 1 respuesta
Elvisbal

Yo no lo veo como un deporte, lo veo como una competición/liga/torneocomoquerais llamarlo de videojuegos. Me gustan. Que tampoco se flipen como para llamarse deportistas, con dietas y gimnasios, y que se busquen a un fisio que les corrija las posturas de las sillas. Ya.

The_Josh

Para mi el deporte parte de la base del atletismo y la natación, vamos: correr, saltar, lanzar cosas y nadar.

Si algo está formado principalmente por esa base lo considero deporte (waterpolo = nadar + lanzar cosas) y si no, pues no. Aunque como es una acepción propia no vale para una mierda, al menos justifica mi no en la encuesta.

B

#17 ¿A qué llamas estar en forma? La gran mayoría de los jugadores profesionales serían incapaces de correr 10km sin pararse. Vamos a informarnos un poco todos de lo que conlleva "estar en forma óptima físicamente" y por supuesto informarnos del sacrificio que tienen que hacer los deportistas de élite para lograr lo que logran, y no podéis comparar el sacrificio físico y mental con pasar 12h sentado en una silla jugando. Por más que conlleve un aprendizaje de movimientos, de estrategia en equipo, etc. Si algún día se incluyen en los Juegos Olímpicos, que lo dudo, será por la pasta que mueven, no por otra cosa.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#124 No tio, no veo el ejercicio intelectual en jugar al wow, lol, ow, cs, o minecraft.

No lo veo como un ajedrez pero ni de coña.

1 respuesta
Mirtor

Yo considero que sí. A parte de lo que ya han dicho algunos, que sí es una actividad que requiera habilidad y entrenamiento físico, ya que la coordinación y los reflejos también son aspectos físicos, no solo la fuerza y la resistencia al agotamiento, hay que ir un poco más allá. Aunque no sigo la escena de ningún eSport de cerca, he leído algunos casos de personas que han fichado por algún equipo extranjero y han tenido problemas para que les reconozcan la visa al no ser considerado deporte legalmente. Aunque sea desde ese punto de vista legal, debería considerarse deporte.

#128 Cualquier juego de estrategia es infinitamente más complejo que el ajedrez. Lo que hace tan difícil llegar al top del ajedrez es que es un juego antiquísimo y muy popular que está estudiado al dedillo, aspectos en los que ningún videojuego le puede llegar a la suela al ajedrez por puro tiempo.

1 respuesta
NeV3rKilL

Yo sí lo considero deporte.

No creo que el deporte tenga que estar ligado exclusívamente con el aspecto físico, si no con que existan competiciónes organizadas. Por eso los Rallys son deporte, el ping-pong, el ajedrez, hasta las competiciones de bomberos lo son.

Pero bueno, me parece una questión semántica sin importancia. Si los académicos deciden que no es deporte porque deporte ha de involucrar algo físico, pues se le llama con cualquier otro nombre y pista.

Kassie

No es un deporte, son competiciones electrónicas ( con sus entrenamientos, sus normas, etc.. ) eh ya..

No sé dónde está el debate, a ver si ahora por jugar 30 minutos al fortnite cada día es hacer deporte LMAO

1 respuesta
Ronjoujoujou
#129Mirtor:

Cualquier juego de estrategia es infinitamente más complejo del ajedrez.

Eso es imposible.

Vamos, comparar el starcraft con el ajedrez es de conocer muy poco el ajedrez.

2 respuestas
NeV3rKilL

#131 No confundamos hacer deporte con hacer ejercicio.

Pero que ya digo, es simple semántica. Si nos quedamos con de donde viene la palabra, "divertirse, descansar" los esports sí entrarían dentro de deporte.

DEPORTE:
Derivado del español antiguo deportarse ‘divertirse’, ‘descansar’, voz patrimonial del latín deportare ‘trasladar, transportar’. En la acepción ‘actividad o ejercicio físico’, deporte es calco (s. XX) del inglés sport .

Para mi el deportista, es el que se prepara para una competición y compite de manera profesional, o amateur.

NoRelaX

La sociedad ha cambiado con la llegada de las nuevas tecnologías e internet, nuestro día a día ha cambiado, nuestra forma de trabajar, nuestra forma de comunicarnos y también la manera en la que se compite.

¿Son los eSports deportes "de ahora"? Sí

Mirtor

#132 La cantidad de variables en juego en una partida de prácticamente cualquier juego competitivo actual es muy superior a la cantidad de variables del ajedrez. Repito, el ajedrez está mucho más estudiado y es un juego al cual en los últimos siglos apenas se le han hecho cambios y está estudiado en mucha profundidad. Si el LoL llevara algún siglo de balanceo detrás y otro siglo de estudio, sin cambiar fundamentalmente el juego, veríamos esa complejidad relucir. Quien dice el LoL dice cualquier otra cosa, incluidos juegos por turnos, que también existen aunque sean menos.

Pero vamos, que eso es irrelevante para considerarlo deporte o no.

1 respuesta
Fyn4r

#132 uno es un juego con información incompleta en tiempo real, si, parece más complejo xd
Otra cosa es que el ajedrez este mamadisimo desde hace siglos

2 respuestas
Ronjoujoujou

#136 #135

Que un juego tenga infinita variables no lo hace profundo. Son sus mecánicas las que le dan esa profundidad.

El LoL es una especie de juego que imita a la estrategia y ya está. No digo que sea ni mejor ni peor, pero de ahí a jugarlo en los juegos olímpicos pues me parece desvirtuar el principio que mueve esta competición.

En mi opinión, es cierto que con tanto youtuber y tanto esport al final esto acabará asumiéndose como un "deporte". Pero no le veo el fondo que tiene una competición olímpica por ejemplo.

El juego de danza de la wii si que me parece más a lo que es un deporte.

2 respuestas
Fyn4r

#137 será por mecánicas en el strcraft. El puto golf, el tiro con pistola y putas mierdas del estilo son deportes Olímpicos, quitadle ya ese halo de superioridad porque no xd

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#138 Nadie habla de halo de superioridad, es lo que yo pienso. Sin representar a ningún colectivo.

P

#136 bueno, que los jugadores de ajedrez sean intelectuales será por algo

1 respuesta
Fyn4r

#140 preguntatelo de esta forma, ¿por que hace tantos años que existen máquinas jugando al ajedrez pero no hemos tenido una que juegue al StarCraft hasta hace nada?

Mirtor

#137 Ah, ah, yo estaba hablando de complejidad, no de profundidad, que no es lo mismo. La profundidad también se la dan los años de estudio. Vamos, imagina que diseñáramos un mapa para el Civilization, por decir un juego por turnos, muy cuidadosamente para asegurar el balanceo. ¿Me vas a decir que no podría tener más complejidad que el ajedrez? Claro, de primeras pues tampoco le sacaríamos mucha chicha igual, pero es que si el ajedrez saliera ahora también tardarían algunos años en empezar a sacar tratados de cierta profundidad sobre él.

Lo que vengo a decir es que no hay nada inherete al ajedrez que lo diferencie de algún videojuego que exista o pueda existir y que haga que uno merezca una consideración distinta que el otro.

#138 El tiro es un buen ejemplo. Simple, requiere de una máquina, y la habilidad que pone a prueba no tiene que ver con la fuerza ni la resistencia al agotamiento. No veo ninguna diferencia con un videojuego.

1 respuesta
Taiden

Pero si el Svenskeren y el Broxah están petados.

Ronjoujoujou

#142 No es que me quiera encasillar en el ajedrez, puse ese ejemplo.

Sobre lo que dices, pues lo mismo con el salto con pértiga, requiere de una "herramienta".

Los deportes siempre lo he visto como una harmonía entre tu cuerpo y tu mente. Que suena muy místico el men sana in corpore sano pero creo que ese es el punto xD.

De todas formas, no niego la existencia de la competición y medirse en los E-sport. Simplemente veo una diferencia bastante radical de lo que es uno u otro, a lo mejor estoy equivocado por que no tengo tanta información. Pero vamos, que lo que digo no es desde la intolerancia para los esport..

goLBeRLyyyn

Por mi que digan lo que quieran los expertos y sus madres, los e-sports no son un deporte real ni el ajedrez tampoco.
Que quieren meterlo en las olimpiadas por que vende y tiene seguidores, pues vale, pero no estás haciendo deporte ni de coña, XD si quieren que se le llame deporte que empiecen cambiando las sillas gaming por bicis estáticas.

PD: El tiro con pistola y esas mierdas tampoco me parecen un deporte.

G-36

#2 El Ajedrez no cambia de reglas cada semana.

Hacer de los Esports un deporte por ejemplo olimpico seria como hacer olimpicos los juegos de mesa.

Pero bueno como todo en la vida al final depende del dinero, si hay suficiente profit seran deporte oficial.

1 respuesta
xKhristianx

LLamar deportista a un jugador de un videojuegos que pesa 100 kilos se alimenta de pizzas, hamburguesas, kebabs y monsters. que se levanta a las 2 de la tarde se pasa 12h sentado en una silla y el esfuerzo más grande que hace es levantarse un poco para tirarse un peo
es un insulto a los deportistas de verdad.

1 respuesta
n3krO

#127 Los deportistas de elite en los esports NO se pasan 12 horas diarias sentado en una silla jugando.

En los equipos de elite son como cualquier otro deportista. Tienen dietas hechas a medida, hacen condicionamiento muscular y aerobico, en los deportes de equipo participan en tareas que aumentan la comprension entre los miembros de equipo, etc, etc....

Una gran parte de la dieta y del condicionamiento fisico es porque esta demostrado que tener un cuerpo "sano", entre comillas porque no te sabria definir sano, influye positivamente en la capacidad mental de las personas y aumenta el rendimiento en la mayoria de tareas.

#147 Esos no son los deportistas. Yo que juego al lol en casa no soy un deportista, y el que se va a echar la tarde de pachangueo con un balon de futbol tampoco es deportista. Ser deportista implica mas que jugar por diversión, implica seriedad, implicacion, esfuerzo.

#146 Hoy juego un torneo con unas reglas, la semana que viene un torneo con otras reglas. Dentro de un mismo torneo las partidas iniciales tienes unas reglas y las partidas finales tienen otras.

Hay modalidades que premian la capacidad de memorización mientras otras premian la agilidad mental.

Estas diciendo que el ajedrez es un cojunto enorme de deportes en el que cada set de reglas es un deporte?

2 respuestas
G-36

#148 Digo que en Ajedrez no sacan un parche que bufa al peon para que se mueva 5 casillas ni te sacan una ficha nueva que vuela y come hacia atras, ni el tablero se queda outdated de graficos.

1 respuesta
B

#148 Deja de copiar los comentarios propagandísticos para dar a los esports un aire más sanete. Pregunta a Mixwell cuántas horas pasa entrenando y cuántas horas dedican los profesionales. Hay que informarse chavales, y no caer en el borreguismo.

Saludos

1 respuesta