Consolas portátiles: el diseño es lo primero

sagem9

Mientras echaba un ojo a un artículo sobre Surface Neo, me llamó la atención lo bonito que se ve el cacharro a la hora de jugar. Creo que me impresionó ver una "consola" portátil con bisagra después de un tiempo con switch. Mi pregunta es: ¿Que diseño te gusta más para una consola portátil?
Aquí algunos ejemplos:

Consola con bisagras y tapa

Consola pantalla única

Consola retractil

Scerin

Me es indiferente siempre que sea unicamente UNA pantalla, las DS y sucedaneos siempre me ha parecido bastante basurilla la doble pantalla.

C

Solo me importa el catálogo, el resto me la pela.

1 respuesta
Denian

Los que diseñaron la Basura Neo no han jugado un juego en su vida me temo.

sagem9

#3 ya se que lo importante es el catálogo, pero este hilo va sobre el diseño... tan difícil es diferenciar? si ni siquiera nombro una consola en concreto

s4rge

Siempre he sido defensor del estilo Game Gear, PSP, etc solo una pantalla y apaisado no cómo la Game Boy que dejaba las manos demasiado juntas, aunque claro estaba pensada para niños.

1 2 respuestas
SuperMatute

#6 uf la Game Gear, me acuerdo de pequeño que estaba en el Continente para que pudieras jugar y era la puta repera el cacharro xd

Nihon

Estilo de pantalla única y controles laterales porque me parece el más simple, cómodo y el que menos problemas puede llegar a dar.

Si tiene tapa y visagras queda bonito pero igualar ambas partes para que quede bien puede costar comodidad en el parte de los controles (jugar mucho rato en 3DS no me era nada cómodo a las manos).

Esto mismo casi le puede ocurrir a la que tiene pantalla retráctil pero en ambos casos tienen más componentes que lo puedan hacer propensos a roturas. Cualquier cacharro que se tenga que doblar o deslizar siempre me ha dado más sensación de fragilidad que el diseño normal de pantalla y controles a ambos lados.

1 respuesta
Syuk

No sólo estilo PSP/Game Gear/GBA, sino también autonomía alta y una potencia suficiente como para emular hasta generación de 32 bits. Tamaño lo suficientemente grande como para seguir siendo portátil pero sin ser un monstruo. 1 stick analógico al menos, L,R y +4 botones.
Y sobretodo que sea pug&play.

Yo utilizo esta para viajes/salidas largas, autobus...
https://www.hardkernel.com/shop/odroid-go-advance/

Emula hasta PSP, puedes atreverte con DC, una duración de 10 horas y puedes meterle roms y demás.

Tiene algunas aplicaciones más pero no las llego a utilizar ya que para que lo quiero es para jugar. Eso si, juegos "solo player" y rpgs en su mayoría. Algunos juegos arcades clásicos y tiras para adelante.

Eso sí, es una consola "do it yourself" así que al final la terminas queriendo más. Por 55€ es lo mejor que se puede encontrar.

1 1 respuesta
A

La psvita me parece super bonita, además es una maquina de emular perfectisima, estoy pensando en pillar una

2 respuestas
dambala

#10 yo tengo una y le he dado muchísima caña, dale sin miedo si la quieres para emular.
Pilla una de las primeras con pantalla oled, se nota bastante la diferencia

1 respuesta
sagem9

#8 yo creo que el problema de DS era por la doble pantalla, lo cual hizo que los botones estuvieran "comprimidos" en los laterales y molestaba tras mucho tiempo jugando. Si el panel inferior se dedicase únicamente a los botones y la consola fuese más grande, sería mucho más cómodo de jugar

1 respuesta
A

#11 A ver si encuentra alguna de segunda mano a buen precio en un CEX o algo porque empiezan a ser unicornios

s4rge

#10 Yo pillé una hace poco más de un año con eso en mente, y la verdad mucho mejor que las consolas basadas en Android, ya que tienes emulación de PSX y PSP por hardware y las plataformas de 16 bits hacia abajo las maneja sin problemas, GBA la última vez que probé no estaba fino del todo pero según he leído ha mejorado bastante.

Aparte de su propio catálogo por supuesto xD.

E

#9

Joder que fea.

Nihon

#12 Si haces una parte más grande tienes que hacer la otra también para que sea un diseño simétrico.

Por eso mismo tampoco puedes hace una parte con una forma ergonómica y otra no.

El diseño de cierre queda bonito, repito, pero mi experiencia me ha dicho que no es cómodo.

A

#6 LMAO

Grandes la Game Gear y la PSP. Hechas por y para gente madura como s4rge.

1 respuesta
C

Una ventaja de las consolas portatiles de una sola pantalla es que es mas facil compartibilizar juegos de otras plataformas y portar juegos de esa portatil a otras plataformas.

s4rge

#17 ?? La Game Boy original tenía cómo target niños, con manos pequeñas no sé cuánto hace que no agarras una pero queda muy pequeña e incómoda en manos de un adulto.

Para nada estoy juzgando su catálogo, por lo qué tus críticas carecen de sentido.

1 respuesta
A

.

Usuarios habituales