La pregunta en este foro tiene miga, yo tambien era pecero, de hecho no tuve jamas una consola de sobremesa, ninguna superaba los graficos que ofrecia mi PC y los titulos para estas consolas eran bastante tontorrones a mi gusto comparandolos con PC, la Play metio titulos un poco mas serios, pero seguia teniendo juegos tontorrones, un online muy escaso y unos graficos bastante pobres, me enseño un colega la 360 y la mire muy desconfiado, pensando que hiba a ser la misma mierda de siempre, pero veo el fight night round 3 y me quede bocas, yo pense, bueno cediendo todo el potencial de la consola a dos personajes se pueden hacer cosas muy curradas, pero aun asi me dejo a cuadros, y dije, bueno, si, muchos graficos pero sigue siendo lo mismo, luego resulta que t sacan un juego con bugs y no lo puedes actualizar, y jamas tendra el online del PC, mas adelante me tuve que comer mis palabras cuando vi el Live!, en muchos aspectos superaba al PC, y ver por ejemplo como el BF2 de la consola ya tenia un apartado para organizar clanes con tablon de anuncios y mogollon de movidas tipicas de un juego online de PC, me cabreo mucho, porque yo no la tenia.
Pues yo seguia reticente, pero los ultimos titulos de PC que salian no me tiraban bien, y aun asi no llegaban graficamente ni a la mitad de lo ke vi en la 360, por ejemplo, de mis ultimos titulos de PC que jugue fue el dark messiah, me tiraba mal y no podia jugar con mi PC en panoramico, estuve planteandome pillar nuevo equipo, ya que con mi placa base ya no puedo actualizar mas pero para currar mi actual PC me va muy bien, asi que si lo actualizaba solo seria para jugar y vi los futuros lanzamientos, y de PC solo me interesaba el stalker el huxley, el crysis y el UT2k7, ahora UT3.
Mire los titulos de 360 ke iban a salir y no te los voy a nombrar porque son demasiados, pero vamos, que eso ya me hizo replantearmelo.
salio el Gears of war, lo vi en casa de mi colega y ya no hubo que pensarlo mas, todo estaba claro, el pack GoW tenia que caer, y cayo.
Intenta probarla en algun lado, en casa de algun amigo o en algun centro comercial, si eres de PC, y te gusta el genero online, creo que la 360 es la que mas te camelara, pocos son los juegos sin multiplayer, y todos ellos con comunicacion por voz de todos los usuarios, no solo los que se conecten al team speak.
Por cierto, el primer mes echaras mucho en falta un raton, despues te olvidaras.
Luego tambien hay que ver la competencia, y por un lado tienes la Wii, la cual potencia los juegos tontorrones de las antiguas consolas pero te cambian el mando, ahora en vez de usar el stick se usa el mando entero, si lo agitas puede hacer una accion y tiene un altavoz que suena a lata en el propio mando, ah, y si te interesan los graficos descartala, los juegos que tuve ocasion de probar estaban graficamente peor que los de la PS2, el zelda era resulton, pero por ejemplo el prince of persia de la PS2 tenia mejores graficos.
Tambien tienes la PS3, bueno, todavia no, y esta es bastante similar a la 360 salvo que te obligan a dejarte 200€ mas en un blue ray (que si te interesa este reproductor te puede interesar la consola) y sus exclusividades a mi me parecen menos y peores que las de la 360, las cuales son en su mayoria continuaciones de series de la PS2, si te llama la atencion las sagas de final fantasy, metal gear solid o devil may cry deberias optar por esta.
Ah, se me olvidaba, la 360 este año sera una plataforma de ocio mas completa, puesto que va a tener el IPTV, television por internet a la carta, hay noticias sobre ello en este foro, asi que no te explico el servicio por no alargar mas este peazo post.