Consolas Vs Iglesia "Ahora le toca a Sony"

Comprad0r

Sony se topa con la Iglesia por un juego de la PS3

Sony ha topado con la Iglesia, en concreto con la de Inglaterra que acusa a la multinacional de usar la catedral de Manchester como escenario de uno de sus juegos para la PlayStation 3 sin haber solicitado permiso y no precisamente en una escena religiosa.

Se trata de Resisteance: Fall of Man, un videojuego que ha vendido más de un millón de copias y en el que se suceden tiroteos y asesinatos en el interior del templo. Sony, por su parte, insiste en que se buscó el permiso oportuno para crear el juego.

Un portavoz de la Iglesia ha anunciado esta mañana en Londres que el lunes enviarán una carta a Sony solicitando la retirada del juego y sus disculpas por un uso de la catedral que consideran de "mal gusto" y un sacrilegio. Si Sony no lo hace, han añadido, estudiarán emprender acciones legales.

Desde la multinacional han insistido en que "se trata de entretenimiento y ficción" y que cuentan con los permisos necesarios. "No está basado en la realidad" ha declarado David Wilson de Sony.

Pero para la Iglesia no vale. El arzobispo de Manchester, Nigel McCulloch, ha calificado la decisión de mostrar la catedral de "altamente irresponsable", especialmente a la luz de los antecedentes de delitos con armas que hay en esta ciudad del norte de Inglaterra.

"Es bien sabido que Manchester tiene un problema de delitos con armas", ha añadido el arzobispo, y destacó sus "efectos devastadores", por lo que -afirmó- "no es un asunto trivial". El deán de la catedral de Manchester, Rogers Govender, señaló que la decisión de Sony "perjudica" el trabajo de la iglesia.

"Estamos conmocionados de ver que un lugar de aprendizaje, oración y patrimonio es presentado al mercado de la juventud como un lugar donde se pueden disparar armas", ha resaltado Govender:
"Este es un asunto importante. Para muchos jóvenes estos juegos ofrecen una realidad distinta y ver armas en la catedral de Manchester no es el tipo de vínculo que queremos tener".

http://blogs.periodistadigital.com/herramientas.php/2007/06/10/soby_ps3_iglesia_anglicana_inglaterra_8787

Saludos.

B

La cosa es chupar del bote de los que tienen pasta, inventandose lo que sea ¬¬
(Porque evidentemente lo que quieren es una suculenta indemnizacion...)

En fin, rozando lo patetico...

AcidNos

Resulta que la culpa es de Sony y no de los programadores del juego??? Insomniac no es Sony que yo sepa pero como el juego es para PS3, ya es culpa de Sony, [ironia] obviamente [/ironia]

KIIM

Quieren sacar dinero. No tiene mas...

MrNice

#3, el juego lo publica Sony, aunque no lo haya desarrollado.

Me ha hecho gracia la noticia. Que retiren el juego y que les pidan disculpas xD

Siempre se meten donde no les llaman.

Ulmo

A mi me hace gracia 2 cosas:

  • Q Sony diga q ha pedido los permisos necesarios cuando la catedral pertenece a la iglesia y nadie les ha pedido permiso; ya me dirás tú entonces esos "permisos necesarios" quien se los habrá dado...

  • Q la iglesia sea tan hipocrita de escandalizarse cuando todos sabemos q esto se solucionará con una indemnizacion. Q digan directamente q se ha usado un patrimonio de la iglesia sin permiso y q kieren una indemnizacion.

¡¡¡¡ CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO !!!!!

Mira q si el unico juego decente de Ps3 tiene q ser retirado..... jaajajajajja, imposible, pero cuanto menos gracioso.

SilentB0b

Decente? Lo jugué el otro día en el Mediamark y es una tremenda basura xD.

#9 También lo he jugado en pantalla partida en casa de mi primo y sigo pensando lo mismo.

Yo no se que problema tiene la iglesia, asi se da a conocer. Ahora está de moda ser como la SGAE.

AcidNos

Eres capaz de catalogar un juego por solo jugarlo 5 minutos??? xDD. Eso si que me ha hecho gracia, mas que la noticia xDD.

Creo que de gente como tu estaba plagada HobbyConsolas xD.

Por esa regla de 3, la FIA tambien podria denunciar a cada desarrolladora, o cada compañia que publique un juego con sus circuitos oficiales, aunque aqui ya pediran los permisos.

Por que no, Francia podria pedir indemnizacion tambien por el uso de la torre Eiffel en los juegos, en algunos hasta se destruye.

MrNice

#7, esa esta claro que es tu opinion personal, ni la de los medios especializados ni la de mucha gente que lo ha comprado y jugado entero, y no en un Mediamark.

Ademas si quieres opinar sobre el juego utiliza su hilo. No desvieis este.

Bloody

Bueno, la Iglesia, como siempre, dando por culo. No cambiarán nunca.

rubenike

Cada vez que leo algo asi me alegro mas aun de ser ateo y no tragar a los ovispos y los curas xDDD

Nolde

Al menos han tenido suerte, si en lugar de la Catedral de Manchester hubiese sido una mezquita, las oficinas de Sony ya estarían ardiendo.

DjinnSade

#12 hahahahahahahahahahah xD

La cosa es chupar del bote. Si yo fuera Sony le pido disculpas only y a correr. Nada de indemnizaciones, que son critianos humildes y no necesitan dinero, no bienes terrenales (?)

Ulmo

#8 Las desarrolladoras pagan a la FIA tanto para usar el logo, como sus circuitos, como sus escuderias, como sus corredores.

Usar la torre Eiffel es ekivalente a usar la fachada exterior de la catedral, es de patrimonio publico, son los interiores de la misma los q son privados y de acceso restringido.

Esta claro q si la iglesia se pone tonta incluso podria ganar el juicio, lo q tb esta claro q con todo lo q ahora se escandaliza, cuando Sony afloje el bolsillo a la iglesia ya no le parecerá tan escandaloso.

AcidNos

#14 si ya lo se. Si es por la chorrada de la iglesia, que su jefe por lo visto no les paga lo suficiente xD.

B

Malditos meapilas, cuando tengamos buenos motores fisicos con daños en tiempo real si que tendran razones para indignarse :D

limp87

Que desagradecidos los curas. Pero si es el mejor escenario del multiplayer, ¿que mas quieren?

Pd: Curiosamente en el video de #1 no aparece ninguna imagen de la catedral, lo que no es raro porque en la campaña no aperece mas de 5 minutos.

McAgoen

Deberían dar las gracias. Publicidad gratis, y además la cantidad de jóvenes que acuden allí todos los domingos -ilusos ellos- en busca de armas desde que salió el juego.

arkoni

esto va a ser cosa de nintendo para quitarle a sony el unico juego que vende de su ps3

MrNice

Sony responde que se toma el asunto muy en serio y que contactará con los responsables de la catedral para conocer más detalles.

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=25667

B

#12 que bestia xD

sokomizer

¿Y por qué no se queja la Iglesia de Medieval 2 Total War, un juego en el que puedes aniquilar los ejércitos dirijidos por el mismísimo Papa y puedes acabar con los Estados Papales?

Por cierto, aprovecho para decir que...
"Hola Iglesia, he arrasado los ejércitos del Papa en el Medieval 2, y he bombardeado las catedrales en todas y cada una de las ciudades por las que he pasado" :D

A

#22, porque una cosa son los derechos sobre un edificio y recrearlo sin permiso y otra los acontecimientos históricos. Espero que sepas diferenciarlos xDDDDDDDD

Si un edificio es de tu propiedad te han de pedir permiso para representarlo (normalmente el interior porque la fachada suele ser de acceso público). Así que Sony tiene 2 opciones legales:

  • Retirar la parte del juego en la que sale la catedral y pedir disculpas (o incluso pagar alguna indemnización).
  • Callar bocas a base de libras exterlinas.xDDDDDDDD

Un saludo

sokomizer

#23 espero que tú sepas entender que el comentario que he hecho en #22 no va en serio.

MrNice

Sony ha enviado una carta a la Iglesia pidiendo disculpas.

"No era nuestra intención causar ofensa usando una representación de la catedral de Manchester en el capítulo ocho de la obra. Si lo hemos hecho, pedimos disculpas sinceramente."

De todas formas Sony no acepta que se pueda comparar la situación actual en el siglo XXI y una obra de ciencia-ficción en la que un Reino Unido de ficción es atacado por aliens.

También se han ofrecido a reunirse con la Iglesia, y estos han confirma que les encantaría.

De todas formas la Iglesia sigue pidiendo que se retire el juego y que Sony haga una donación a su iniciativa contra la violencia con armas de fuego.

Fuente:
http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=25851

Ulmo

#25 "De todas formas la Iglesia sigue pidiendo que se retire el juego y que Sony haga una donación a su iniciativa contra la violencia con armas de fuego."

La madre q los parió, malditos chupa sangre. La poca vergüenza q tienen es impresionante, "donacion" dicen sabes.

KuS

Y ya de paso que Sony financie la remodelación del ala oeste de la catedral no te jode... XD

Comprad0r

Esto ocurre para que le den una.......€€€€€€ ¿disculpa? xD

Saludos.

Tukansson

lo q mas me jode es q el patrimonio de la iglesia lo pagamos todos, MCD!

Usuarios habituales