Contra la explotacion de programadores

arkoni

directamente de meristation:

Muchos programadores de videojuegos trabajan un número excesivo de horas bajo condiciones penosas. Esta es la conclusión a la que ha llegado el sindicato británico Bectu, para el que no es inusual que algunos programadores trabajen de 12 a 16 horas diarias durante 3 o 4 meses cara al lanzamiento de un título. El hecho de que estos trabajadores no denuncien esta situación por miedo a ser reemplazados es algo que no hace sino agravar la situación.

"La gente está contenta con la paga, en líneas generales", comentó Gerry Morrissey, representante del sindicato. "Las quejas en su mayoría se refieren a la cultura de horarios largos (...) Algunas compañías han forzado a sus programadores a trabajar largas horas porque pueden salirse con la suya." La intención del sindicato es intentar que la situación cambie y se mejore la situación de los programadores de videojuegos en la industria.

fuente http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw44c54872ba599&pic=NRV

B

Los del Duke Nukem Forever están en ese sindicato?

p4l3rm0

Seguro que los de ID no estan dentro de ese grupo con su politica de "When itŽs done" xD

D10X

¿Y esto es nuevo? Lo llevo sufriendo desde ke empeze a programar, es lo ke pasa en todas las empresas grandes, el programador es explotado y no se aprecia su trabajo, "picar codigo" para muchos esta tirado ¬_¬.

Muabdib

estoy de acuerdo con diox...
los programadores estamos mas que explotados. Todo tiene que ser para ayer y siempre te dan un maximo de la mitad del tiempo que necesitas para cualquier cosa. Y por supuesto, a pesar de esas condiciones, todo tiene que salir perfecto...
un asco

Enkripted

estoy igual que #4

PD: Posteando desde el curro xDDDDDDDDDDDD

Daves

Bienvenidos a mi mundo u_u

3

Bien, ahora es cuando yo tengo que quejarme a ese sindicato porque los arquitectos trabajamos de 20 a 24h diarias en las vísperas de una entrega. Y no, no exagero.

Así es el mercado, hay competencia, y si no das el nivel a la calle. No hay sitio para las nenas xD

Trisky

#4 idem

Enkripted

#8 es lo que tiene perder el tiempo, que luego llegan las fechas de entrega de proyectos, y se apuran los minutos despues de haber derrochado horas.

PD: Yo tb hago entregas de proyectos (pero de programación) y créeme, sé lo que digo.

Usuarios habituales