¿Contrato en club de videojuegos?

Musiswgamin

Tengo un amigo que esta en una situación que no sabe que hacer( no se quiere hacer cuenta en mv por eso hago el post )

El siempre jugo al Club Pro de FIFA y actualmente le quiere fichar un equipo X que jugara con los mejores equipos,Sevilla,Villareal etc... el caso es que obviamente el club no es un empresa y igualmente le quieren hacer un contrato donde le obligan a jugar media temporada con el club y estos le darían la camiseta de jugador y una tarjeta de steam,después le renovarían.

Es legal que le hagan un contrato? tendría validez?

por la otra parte...no deberían de ser un empresa para hacerlo?

denimH

#1 Tampoco es que sepa mucho sobre derecho laboral, pero cualquier persona jurídica -supongo que el club lo es- puede hacer un contrato. En realidad cualquiera puede hacer un contrato, ya que aunque sea apalabrado y no por escrito tiene eficacia jurídica, aunque es un rollo porque en caso de problemas tienes que demostrar que existía.

Supongo que en este caso sería un contrato por obra o servicio, dado que está claro qué actividad va a hacer y cuando finaliza (que por tu post sería al terminar la temporada).

Con los contratos hay que tener mil ojos, y como veo que no tenéis mucho idea, mi recomendación es que os informéis muy bien y, si puede, que tu compi busque asesoría. Se gastará unos euros, pero es muy posible que se quite de problemas.

1 respuesta
Musiswgamin

#2 Tampoco leda mas firmarlo,pero el problema es obvio..firmar un contrato por jugar a un nivel que no es semi profesional simplemente por que se quieren asegurar que no les deje plantados?

Yo estoy en un club y ese riesgo lo tomamos con todos los jugadores,no vamos haciendo firmar contrato a todos xDD

1 respuesta
denimH

#3 Pero le pagan? Porque si no hay dinero de por medio no hay contrato.

1 respuesta
Musiswgamin

#4 Le pagan con una camiseta del club y una tarjeta de psplus

1 respuesta
denimH

#5 Por lo que recuerdo el pago en especie no puede ser el total de lo que se percibe como empleado en un contrato. Lo mejor es que le haga una consulta a un abogado laboralista cuando le presenten el contrato y que ahí le digan.

Usuarios habituales

• denimH
  • Musiswgamin