El coste de producción podría bajar

Comprad0r

el coste de producción de la PlayStation 3 podría verse reducido en casi 100 $ (unos 75 €) por unidad según afirman los principales productores de componentes para consolas afincados en Taiwan.

No en vano Sony Shiroishi Semiconductor, una empresa subsidiaria de Sony, afirmó el pasado 23 de abril que la producción del diodo azul-violeta, pieza clave de las cabezas lectoras de Blu-Ray, iba a ver incrementado su ritmo de producción hasta alcanzar los 1.7 millones de unidades mensuales.

La subsidiara de Sony también anunció el comienzo de la producción de diodos azul-violeta de 240 mW (miliwatios) para principios de noviembre del 2007. A la par de este posible descenso del coste de PS3, observamos que el importe de producción de Xbox 360 Elite también ha bajado a 323,30$, según las últimas estimaciones, lo que supone que fabricar una Xbox 360 Elite es 2,5 veces más barato que una PS3. Esperemos que todos estos datos se traduzcan en un descenso efectivo del precio de PS3 y Xbox 360, algo que a buen seguro agradecerían nuestros maltrechos bolsillos.

http://www.digitimes.com/systems/a20070507PD200.html

Saludos.

Pyroman

En teoría ya habían bajado algo con la versión que empezó ha venderse con la europea, ¿no?

Comprad0r

Dejo esto porque tambien es algo parecido a la noticia.

Analistas creen que Sony debe reducir el precio de PS3

No creen que aumenten las ventas sin bajar el precio y/o un catálogo más robusto.

Colin Sebastian, analista de la consultora Lazard Capital Markets ha afirmado en su último estudio que Sony no debería esperar un impulso en las ventas de su nueva consola, PlaySTation 3, en su cuarto trimestre si no reduce el precio del sistema y oferta una línea de juegos más fuerte.

En este último informe enviado a los inversores, Sebastian afirma, también, que la compañía debe esperar un incremento en sus ventas de juegos de al menos un 15% en el mercado estadounidense para este año.

"Seguimos creyendo que un significativo incremento en las ventas de PS3 antes del periodo vacacional [de navidades] es poco posible sin un catálogo más robusto y/o una reducción en el precio," especifica el documento.

En esa línea espera que las ventas de algunas editoras, com Activision o Ubisoft, sigan creciendo en este año. "Creemos que las ventas de videojuegos se mantendrán saludables en líneas generales pese a las duras comparaciones año a año para lo que queda de 2007. Seguimos esperando un sólido incremento de las ventas de un 15% en ventas de juego en Norteamérica para este año."

http://www.vandal.net/noticia/25999/analistas-creen-que-sony-debe-reducir-el-precio-de-ps3/

Saludos.

Pyroman

"Seguimos creyendo que un significativo incremento en las ventas de PS3 antes del periodo vacacional [de navidades] es poco posible sin un catálogo más robusto y/o una reducción en el precio," especifica el documento.

Pues estoy completamente de acuerdo, si quiere producirse un incremento de las ventas importante, esos dos factores como mínimo deberían de darse. Otro factor que podría influir es que los precios de los televisores HD se rebajaran aún más antes de la campaña navideña.

Crus

Los analistas de #3 han tenido un equipo de 450 persona funcionando dia y noche para llegar a tal conclusión.

Ulmo

Son conclusiones q todos sabiamos, de todas formas creo q PS3 llega un poco tarde a presentar bombazos para las navidades del 2007, pues no creo q salgan muchos de esos "bombazos". La mayoria se esperan para 2008.

Yo creo q Sony deberia bajar el precio como unica solucion a corto plazo, los juegazos ya le iran llegando..

De todas formas es dificil recortar el precio de un producto q ya actualmente te esta ocasionando perdidas.

P

Pues que baje ya que quiero pillarme una.

Shikoku

Me reitero en que dudo que sony pierda ya pasta con la ps3. Mas con la version europea (q no es si es tb ya la q dan n el resto del mundo mundial) que no tiene el chip de emulacion.

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • PrOdyH
  • Ulmo
  • Crus
  • Pyroman
  • Comprad0r