El coste de producción de PS3 se reduce un 70%

B

Durante la conferencia ofrecida para presentar sus cuentas de resultados del Q1 Sony ha revelado que siguiendo con su esquema ya establecido han conseguido reducir los costes de producción de PS3 hasta un 70% respecto al precio original.

Cuando la consola se lanzó a Sony le costaba fabricar cada unidad unos $800, en Enero del 2008 los mismos reportes situaban los costes de fabricación en unos $400 y ahora, en Julio del 2009 con estas declaraciones podemos deducir que cada PS3 les cuesta unos $240.

El precio oficial de Playstation 3 en el mercado es de $399 por lo que Sony tendría un amplio rango de maniobra a la hora de decidir la cuantía de su necesaria rebaja de precio.

¿O ahora tampoco toca?

D10X

Es lo lógico si cada versión nueva tiene menos cosas que la anterior ... (¬_¬).

Pero vamos, ya podían rebajarlo un 70%, 120$ es un precio bastante competitivo en el mercado actual de consolas. Aunque para que engañarnos, si acaso rebajaran a 299€ y seguirán emperrados en que su Ps3 no es solo una consola, y que el usuario que busca Ps3, la quiere por todo lo que es Ps3 ... pues esos usuarios se están acabando ... y o se lanzan a por el mercado de las consolas o ya veremos a donde llega la Ps4, porque a este ritmo en la siguiente generación no compraremos consolas por su catalogo, miraremos cual color nos gusta mas y lo compraremos, total, el catalogo sera el mismo.

P.D: Quiero una alianza de Microsoft y Sony Vs Nintendo ... :O.

H

No iban a rebajar el precio 100€? Coincidirá con el lanzamiento de Slim? Y tendrá Slim algo que ver con esta reducción de costes tan bestia?

p4l3rm0

Hace justo dos meses, en boca del jefe de finanzas de Sony nada menos, todavía eran un 10% mas alto los costes de producción que el precio de venta:

http://gizmodo.com/5256091/sonys-ps3-costs-are-still-10-percent-higher-than-ps3s-price

¿Y ahora es un 70% menos? ¿Un ahorro del 80% en poco mas de 2 meses?. Algo me dice que ni tanto antes, ni tan poco ahora, o si no algo falla...

Nihilus

Cuando cueste menos de 280€ me la compraré, mientras tanto ahí se quedan.

D4rKNiGhT

No lo rebajaran de precio. Piensa que sony siempre se querra echar al bolsillo un billete. Ademas por crear esta consola han caido en un abismo del que les costara mucho salir.

Solo hay que verlo, para que al principio tuvieran ganancias tenias que comprar la PS3 mas 5 juegos originales...una locura.

KuS

#4 Es que decirlo en una entrevista, vamos, que se salga directo de su boca sería cantosísimo como para mantener el precio como hacen. Sin embargo que salga en las cuentas, que las miran 4 frikis como quien dice, se puede "ocultar" mejor... además de que no les queda otro remedio.

Ulmo

#7 Como si se tubiera q ocultar q las compañias en general venden sus productos a un precio mayor de su coste de fabricacion.....

De todas formas lo q le cuesta fabricar una consola depende en gran medida del número de consolas q vendas, cuanto más vendes, más barato te sale.

Y no solo estamos hablando de los gastos directos de fabricacion, Sony ha podido abaratar bastante la produccion de Ps3, pero el post q hablaba del balance fiscal metia a su seccion de consola en perdidas.....

Yo creo q sí habra rebaja a finales de verano como mucho tardar.

brakeR

pues to creo qeu hasta navidad no habran bajadas de precio

kas

Es decir, a Sony le cuesta fabricar una PS3 lo que Microsoft vende ganando dinero por una XBox360 de 60Gb¿

KuS

#8 Hombre, no hay porque ocultar nada está claro. Pero queda bastante mal intentar colar que a la gente que compra una PS3 no le importa el precio porque está comprando la nueva maravilla del universo y que si BluRay y que si tal y que si cual y tecnología punta y mej y blah y luego decir... ah, por cierto, a nosotros nos vale un 70% menos hacerla que hace 2 meses pero os la cobramos igual eh :D

Usuarios habituales