@AG
#457 Bien por el post argumentado. A ver yo lo que puntualizo es que a mi parecer, una gran parte del carisma de Sephiroth viene originada por la leyenda que tiene dentro del propio juego (antiguo héroe, azote de monstruos, guerrero legendario etc), más que de los propios hechos que el realiza en el juego (sin tener en cuenta si era Jenova o el), que admito sin problemas que los hay, y algunos muy espectaculares.
En cambio estoy en desacuerdo en lo de que Sephiroth es mejor orador. Desconozco no obstante las cagadas de traducciones que pudieran haber, aunque viendo como estaba el panorama por aquel entonces me creo cualquier cosa xD. Mientras desde su supuesta "sanidad" (entre comillas) Sephiroth tiene frases grandilocuentes, apropiadas a su propósito o aspiración, pero me marcó mas que Kefka desde su ida de pinza y dejando de lado los gags por buenos que fueran, te deje caer algo tan cierto como que la tendencia de las cosas (ni que sea utilizando el paso del tiempo) es hacia su destrucción (viva la extrapolación de la segunda ley de la termodinámica yay!). Aunque esto puedo admitir que es mucho mas subjetivo.
A ver mi objetivo tampoco es menospreciar a Sephiroth. No negare que en mi comentario pueda haber un lamento semienterrado hacia toda la gente que simplemente no ha podido o querido probar esa saga "antigua" que tiene mucho que ofrecer.
@Nubecillo
#459 Acepto el hecho de que Sephiroth pudiera ser mas misterioso. Al comienzo no sabes nada de el y hasta medio juego no sabes por donde van los tiros. Kefka sabes desde el comienzo que es un tarado y lo único que no sabes es hasta donde va a llegar. Period.
Pero justamente esto es lo que me lo hace ver como alguien más terrorífico, dado que las acciones de Sephiroth responden a una motivación racional mientras que gran parte de las acciones de Kefka (excepto las importantes que siguen el objetivo de la destrucción) son más imprevisibles.
@GrimMcSlam
#461 No implicaba que lo fueras, pero si que hay mucho fanboy (y más aun fangirl XDD) suelto por ahí. Lo cual es obvio dado que estéticamente es más atrayente para ese sector. (A menos que la chica tenga una extraña atracción por la gente de carisma psicótico... que ya conozco al menos a tres... xD)
A lo de Leo en efecto me refiero al global de la escena. Ninguno de los dos es de forma gratuita por ello. Leo era un obstáculo y Aerith estaba convocando Sagrado y/o tenía la capacidad de hacerlo (si no recuerdo mal, que todo es posible).
Te admito que Sephiroth sea carismático sobretodo según con que se compare (Los tres pantuflas de Advent Children por ejemplo), simple y subjetivamente para mi no lo es tanto como Kefka
Recuerdo la escena del hogar de los ancianos del VII tanto como la frase de los capitulos de autoayuda del VI XDD
@Negrinho1987
#469 Secundo esto aunque me aterrorice que lo puedan toquetear por algún lado y cagarla. Mira que han hecho con algunas cosas del VII.... XD
@Shottini
#470 En efecto no dejan de ser opiniones personales.
No es solo una frase, es un conjunto de cosas. Sephiroth tiene una presencia mas molona, Kefka mas impredecible y sus inestabilidades psicológicas me resultan mas impactantes que alguien con un plan como han dicho por ahí "algo manido" XD
Y por cierto, #452 , bajo tu criterio una frase puede impactar más. Vale, a mí me parece más impactante lo psicológico y la presencia. ¿Seguimos usando opiniones personales como argumentos? Igual algún día nos cansamos.
@T-1000
#471 +1
PD: Habrá que hacer un pensamiento de abrir un tema estrictamente de villanos del FF XDDDD