Sinceramente pienso que Sega se halla ante una disyuntiva con este videojuego. Se trata de un videojuego cuya realización adecuada sería muy costosa, y un videojuego que no tiene un público muy amplio, solo ciertos segueros nostálgicos que recuerdan la maestría de las dos primeras entregas de Shenmue. Ante esta realidad, Sega tiene dos opciones:
-Realiza un videojuego de bajo coste pero fácilmente vendible. Se aseguraría de esta forma un éxito de ventas, pero la calidad del producto se vería seriamente resentida, pues con un bajo presupuesto no puedes realizar un buen Shenmue, un Shenmue a la altura de sus predecesores. Se trataría de un éxito comercial, pero un fracaso como pieza artística.
-Realiza un videojuego muy costoso pero de difícil venta. Con el presupuesto adecuado Sega podría realizar un buen juego, que no desmerecería a una saga como Shenmue. Sin embargo, un juego semejante a los anteriores Shenmue no atraería a mucho público; solo los pocos segueros nostálgicos que quedan lo comprarían, la gran mayoría de los jugadores ni siquiera saben muy bien qué es Shenmue. Se trataría de un fracaso de ventas, pero un éxito artístico.
Ante esta disyuntiva, creo que Sega optará por la primera opción y realizará un videojuego de bajo coste pero fácil venta, haciendo así de Shenmue un juego mediocre.
No sé, esa es mi opinión. ¿Qué pensáis vosotros? He puesto a este hilo la etiqueta "Debate" para que debatamos sobre la próxima entrega de tan laudada serie.