'Creo que también deberíamos tener una portátil' Phil Spencer

Mega-Ninja

"Creo que también deberíamos tener una portátil", dice Phil Spencer

Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, no deja de tirar migas de pan que llevan hasta una Xbox portátil. La compañía aún no está en posición de hacer ningún anuncio y por ahora lo único seguro es que el hardware de Xbox tiene futuro, pero cada vez hay más pistas sobre la existencia de una Xbox que seguirá el camino de Steam Deck o ROG Ally.

"Creo que también deberíamos tener una portátil", dijo Phil Spencer en una entrevista a IGN. "El futuro de nuestro hardware es impresionante. Estoy muy entusiasmado con el trabajo que está haciendo el equipo con los diferentes factores de forma y las distintas formas de jugar. Hoy [en el Xbox Games Showcase 2024] hemos hablado de juegos... pero ya tendremos tiempo de hablar más sobre la plataforma". Estas declaraciones se suman a las anteriores del mismo Spencer, que no hace mucho dijo ser "un gran fan" de ROG Ally de Asus y Lenovo. Él mismo reconoce que el hándicap es Windows y no el hardware en sí.

Si existe una Xbox portátil no será una consola para jugar en la nube o transmitir los títulos como PlayStation Portal. Phil Spencer quiere un dispositivo portátil con un hardware capaz de ejecutar juegos. "Me gusta mi ROG Ally, Lenovo Legion Go y Steam Deck", comenta el Spencer. "Creo que poder jugar localmente es realmente importante". A día de hoy el hardware no es un gran problema para este factor de forma. La semana pasada AMD presentó los Ryzen AI 300 Series, mientras que Intel hizo lo propio con la arquitectura Lunar Lake para portátiles. A la fiesta también debemos invitar a Qualcomm con los Snapdragon X Plus y Elite.

Más allá de vislumbrar una Xbox portátil, en el pasado Spencer también ha hablado sobre cómo tendría que ser su ecosistema. Además de usar una versión de Windows más optimizada, el ejecutivo quiere que el dispositivo "se sienta como una Xbox". "Quiero tener la misma sensación que cuando enciendo la televisión, pero en estos dispositivos", dijo Spencer el pasado marzo. También comentó que habitualmente las mayores frustraciones de este tipo de dispositivos "están relacionadas con Windows”. Una Xbox portátil supondría la fusión de Xbox y Windows, y parece que a día de hoy quien tiene más trabajo es el equipo de software.

Fuente:

Al-Khelaifi

Ojala, pero ganarian mas si negociasen algun tipo de acuerdo con Nintendo para llevar gamepass a Switch2, que tendra mas potencia y podria mover una gran cantidad de sus juegos.

1 respuesta
Cryoned

que hagan una opa hostil sobre nintendo y lleven sus juegos a windows, la steam deck se encarga del resto.

4
pantocreitor

#2 dame de lo que te has fumado que sube tela xD

Fuera coñas sabiendo como es Nintendo no creo que llegue a hacer eso, aunque con el tema de abrirse a third parties para switch 2 les podría venir de perlas una alianza así, pero no creo que pase de ver algún que otro juego de MS en Switch

jos8

No lo veo, si son incapaces de hacer una series X digital a precio competitivo a pesar de es el mismo HW de hace 4 años... no los veo sacando una portatil con todo el gasto en I+D que representa.

Lo dicho, salvo que liberen las specs para hacer una "xbox compatible" y gente como Asus se meta en el marrón por su cuenta veo infinitamente más fácil vender juegos a precio completo en la switch.

1 respuesta
Mega-Ninja

#5 Yo es que les veo mas haciendo algo como lo de Sony, el PlayStation Portal con xcloud nativo sin necesitar de una xbox y palante, el hardware justo para que pueda con el cloud, eso les podria ir guay.

Usuarios habituales

  • Mega-Ninja
  • jos8
  • pantocreitor
  • Cryoned
  • Al-Khelaifi