#1 Me paso lo mismo durante casi 3-4 años, es el lol, te quita las ganas de jugar juegos de verdad por que el rato que tienes para viciar lo quieres dedicar a subir ligas etc, mi consejo (con el cual he conseguido dejar atrás esa desgana a jugar sngleplayers) es que te lo tomes con ilusión, piensa en todas las historias que te quedan por vivir en el mundo de los videojuegos etc, a mi me ha servido bastante hacerme un excel con todos los juegos que tengo, los que me he pasado, los que no voy a tocar ni con un palo y los que quiero jugar, ahora mismo haciendo esto vuelvo a estar ilusionado con los videojuegos (en unos 6 días me he pasado el metal gear 2 y voy casi por el final del 3 xD) que no te de desgana jugar a un sngleplayer, fíjate en la historia, los personajes (como leer un libro xD), echate un lol, counter etc de vez en cuando pero dedica más tiempo a los otros, en mi opinión tienen mucho más que ofrecer, el primero que juegues al principio te va a costar bastante, pero te doy un consejo, sigue con el aunque al principio no te apetezca por que luego vas a pillar ritmo y vas a empezar a devorar juegos te lo aseguró, te aconsejo unos cuantos que creo pueden ser buenos para recuperar el ritmo.
Final fantasy IX
Demons souls
Final fantasy X
God of war 3
Metal gear la saga entera
Hay millones más, pero el caso es empezar por algo y me parecen bastante buenos para ello, ya te digo organizatelo en un excel y vete plataforma por plataforma viendo que tienes, que has jugado y que quieres jugar xD