Crítica a los críticos

B

Video que ya tiene más de un añete y recomiendo especialmente a los reparte carnets, gente afín a los circle-jerks y/o en general para pensar en el ambiente que hay por la internec. Personalmente no estoy de acuerdo en todo lo que dice (lol, Dayo buen crítico), y creo que se debería de usar el mismo baremo para todo, quizá con alguna consideración puntual, pero poco más.

OldDarmian

Dayo es pésimo, dice ochenta mil cosas con un lenguaje muy amplio pero no dice realmente nada, y además se va por las ramas que da gusto.

Saludos, Darmian.

7 2 respuestas
ratedx

#2 bueno, si se va por las ramas, pero creo que se entiende a donde quiere ir.

MaTrIx

Es algo que intente decir hace un tiempo por aquí. Es muy difícil valorar un videojuego por que fuera de algunos aspectos en los que puedes ser realmente objetivo como pueden ser el rendimiento o el doblaje, fuera de ahí empiezan apartados que depende del jugador como bien dice en el video.

Cómo siempre pongo de ejemplo, a mi no me gusta zelda botw por qué por el tipo de jugador que soy el juego no casa conmigo como si casa con otros jugadores. No me hizo click como decimos por aquí. En cambio yo lees en muchos otros sitios y a la gente le encanta. Y es ahí donde me di cuenta de que es estúpido hacer juicios absolutistas sobre un videojuego. Que oyes, seguro UE caigo alguna vez y yo no estoy libre de pecado, pero es algo a evitar.

Eso si, sigo creyendo en que para valorar un videojuego, no vale con verle por yutub

1
Craso

Me gusta más el vídeo de Alejandro Julián sobre el rol del crítico:

Nerviosillo

#2 Además de tener un criterio completamente arbitrario cuya única base sólida es "juego narrativo = bien".

Yo me quedo con este vídeo xD

Como puedes tener los huevos de decir en unos vídeos que aprecias la metanarrativa implícita en un juego y que eso lo convierte en su propio arte para después no jugarlo porque prefieres apreciar solo su faceta narrativa o tienes ganas de consumir el siguiente FOTM para hablar de él.
Periodista de videojuegos de qué, si no los juega xD

Joder, es que no lo trago xD

5 3 respuestas
Io-

Yo metía a Dayo y a Sasel en un coche y los tiraba por un barranco. No puedo con ellos.

10 1 respuesta
1 comentario moderado
n40k1

#7 Sagerao, tampoco hay que pasarse.

Petterrr

#6 La verdad es que para mi perdio toda credibilidad la opinion de Dayo cuando dijo lo de jugar todo en modo facil, mirando los puzzles en internet o guias sin pararse a mirarlos 3 segundos y con el backsitting del chat a 200%.

No me extrañaria que cualquier dia se "pase" un juego mirando un Gameplay de Youtube a 2x para poder analizarlo mas rapidamente.

GaRoU

Yo salvo a Dayo por los vídeos de la evolución de los videojuegos, que son muy top. Los análisis pues ya tal.

1
tDarka

#6 Joder chapo por el de la derecha. Ha aguantado sin reírse del bobo de la izquierda y ha sido respetuoso en todo momento.

La frase de:

yo tengo una mentalidad de juego para pasarme las cosas

Es terrible, dios mio.

Turamb0

A mí me encanta escribir sobre videojuegos, pero la cosa es que hay de todos los tipos, y pueden ser tan amplios o cerrados según la mirada que uno le eche, que hay que saber elegir, antes que darle vueltas y vueltas a tu cabeza para sacar tu lado filósofo o forzar un lenguaje académico.
Aunque por mi parte esté ahora cómodo jugando cosas retro, imagino que idealmente lo suyo sería apreciar las virtudes de cualquier género, y ya si eso para poder hablar de cualquiera de ellos según haya crecido tu afinidad con el medio. Es un punto al que me gustaría llegar un día, la verdad.

Pero lo que más he empezado a valorar últimamente es que lo que ayuda a ser expresivo de verdad es que te guste escribir, independientemente de lo que escribas (y si sabes inglés y ello te permite traducir, eso también sería escribir). Pero si a uno le gusta escribir sobre videojuegos, quizá se está quedando corto si solo se queda con la parte de software. Más allá de eso hay historia, creadores, filosofías de diseño, tendencias... y de eso también se puede escribir, de forma separada a la crítica.

Lolerpopler

#6 Madre mia que bofeton.

"Si el juego dura 8 horas, para mi tiene que terminar a las 8 horas, no a las 15"

Igual es porque las 8 horas esas estan planeadas con el tiempo que te va a llevar resolver un puzzle?

Usuarios habituales