Crossplay, ¿a favor o en contra?

L

Ultimamente me echo mis partidas en Rocket League y cuando tarda un poco más de la cuenta en encontrar partida me hago preguntas, entonces el otro día en una conversación salió a relucir el tema del crossplay ya que en ese juego lo compartimos todas las plataformas. Entonces fue cuando me di cuenta de que es algo que estaba bien, en un juego como Rocket League claro...

Buscando información sobre el tema he encontrado bastantes juegos que son crossplay entre varias plataformas, varios ejemplos: Rocket League, Street Fighter V y Final Fantasy XI son ejemplos de juegos a los que favorece tener crossplay en PC y consolas, podríamos decir que si el control es de mando es un juego factible para crossplay con PC.

Hay ejemplos de juegos muy malos para crossplay PC y consolas, como los shooters, un ejemplo de fracaso fue Planetside 2 en Steam es F2P y no juega mucha gente, puede que sea porque el juego no triunfó pero incluso teniendo 2 comunidades fracasó también, tener el doble de posibilidades de atraer público y fracasar podría decirse que es doble fracaso.

FUENTE

Debate y opiniones:

  • El crossplay entre consolas, sobretodo para juegos como CoD y Battlefield, ¿sería total beneficio para la comunidad?

  • Crossplay entre PC y Consolas de juegos que objetivamente son 100% mando y en ellos no intervienen ni teclado ni ratón, ¿sería beneficioso para la comunidad?

  • ¿Juegos como CS:GO y SC2 serían aptos para un crossplay?

  • ¿Juegos en los que en consola vayan a 30fps y en PC vayan a 60fps?

Normas

  • Cualquier mención a la Master Race, Peasants, y derivados serán moderados.

  • No nos interesa saber que Uncharted 4 no debería tener crossplay ni derivaciones por el estilo.

  • Usad el sentido común, se puede dar una opinión sin soltar bilis.

alejo

Había leído Cosplay y estaba escribiendo que si eran gordas, claramente no.

Sobre el tema de Crossplay, pues bueno, mientras sea en las mismas condiciones, pues cuanta mas gente haya para jugar mejor.

Gui9417

Todos los juegos en que se pueda jugar en las mismas condiciones en ambas plataformas deberian tener crossplay. Y en fps no estaria mal tener crossplay opcional, si un dia quieres jugar con un amigo PCero siendo de PS4 poder activar el crossplay seria la clave, no pasa nada por morir un poco mas si puedes echar la tarde con un amigo, imagino que seria demasiado costoso para solo ponerlo opcional por eso, no se.

L

En mi caso, me encantaría que los DaS tuviesen crossplay, pero claro... el tema de hacks y tal no sé como afectaría. Como lo que sucedió hace poco de robar niveles que incluso lo estaba stremeando uno.

1 respuesta
Frezz

En juegos de mando SÍ (dark souls, street fighter, lucha en general, racers, plataformas etc)

En FPS NO, sería algo frustrante para consolas y los players llorarían mucho (sí que puede haber máquinas en mando ok, y tener algo de autoaim, pero o las consolas dejan usar teclado y ratón y ponen el autoaim en PC o sería un desastre).

Luego está la tasa de frames, que eso ya paso de decir nada XD

EDIT: Otro problema serían los hackers , pero en eso ya están las desarolladoras y cómo aproximan el problema, si lo hacen bien o si sudan.

1 respuesta
Aidanciyo

Cross play si, con opción de desactivarlo. FIN

2
B

Sí, es beneficio para el jugador, siempre y cuando nadie tenga beneficios por ser de una u otra plataforma.

L

#5 Lo del autoaim no lo veo, para eso mejor dejar las cosas como están.

Denian

La clave esta en #4, los cheats son el mayor problema del juego online en PC, y el crossplay trasladaria este cancer a los usuarios de otras plataformas.

Netzach

Depende del juego en cuestión, no quiero gente con mando jugando a un FPS con gente de PC.

Zerokkk

Entre consolas lo veo de puta madre, y entre consolas y PC en juegos que no dependan de ratón, también.

Por ejemplo, un FPS me parece impensable que sea crossplay, pues los de PC generalmente se mearán en los de consola, excepto casos muy contados (que también se verán meados por gente de su nivel en PC). Pero en un juego de lucha, por ejemplo, no veo qué diferencia habrá, si total el PC también puede usar mando.

BlackBeasT

Pc/consola como en sfv,ff xiv y derivados si,xbox/ps4 no que no queremos joderles el online.

Amazon

Yo creo que debería haber crossplay 100% en todos los juegos.

Si luego decides usar una consola o un PC o lo que quieras usar, ya será cosa tuya.

rojasu

Entre consolas bien , con pc ya tendrias que estar mirando las desventajas , etc y eso es una mierda.
PS 2 fracasaria igual con crossplay , mas incluso diria xD ,no es un juego para todos los publicos , de todos modos es un juego que a dia de hoy se sigue jugando mas que muchso fps como el insurgency , killing floor 2 , etc.
De la fuente que pones muy pocos son crossplay , bueno si consideramos que mac y pc como crossplay tambien si que tiene xD.

1 respuesta
L

#14 Tampoco hay mucho juego que tenga crossplay, ese es el problema.

L

Sorry doblepost.

Entonces llegamos a un consenso en el que la supremacía del teclado y ratón hacen practicamente imposible un crossplay para los juegos en lo que se utilicen.

Para mando estaría fantástico que hubiese más crossplay entre plataformas.

BahamutxD

A favor. Excluyendo shooters donde kb+m tiene una clara ventaja, el resto de juegos seria una gozada. Pongo como ejemplo FFXIV, una maravilla en cuanto a diseño de interfaz y accesibilidad para diferentes sistemas.

Gaseosus

Estaría muy bien, quitando FPS poca más ventaja pueden sacar en otros géneros los usuarios de PC, sumando ese gran % de usuarios que tira de mando de 360 para casi todo, pues ya está.

Y algunos FPS grandiosos como Destiny que no están en PC pues Ps4/Xb1, sería un gran favor para los usuarios de Xbox One.

Usuarios habituales