Ultimamente me echo mis partidas en Rocket League y cuando tarda un poco más de la cuenta en encontrar partida me hago preguntas, entonces el otro día en una conversación salió a relucir el tema del crossplay ya que en ese juego lo compartimos todas las plataformas. Entonces fue cuando me di cuenta de que es algo que estaba bien, en un juego como Rocket League claro...
Buscando información sobre el tema he encontrado bastantes juegos que son crossplay entre varias plataformas, varios ejemplos: Rocket League, Street Fighter V y Final Fantasy XI son ejemplos de juegos a los que favorece tener crossplay en PC y consolas, podríamos decir que si el control es de mando es un juego factible para crossplay con PC.
Hay ejemplos de juegos muy malos para crossplay PC y consolas, como los shooters, un ejemplo de fracaso fue Planetside 2 en Steam es F2P y no juega mucha gente, puede que sea porque el juego no triunfó pero incluso teniendo 2 comunidades fracasó también, tener el doble de posibilidades de atraer público y fracasar podría decirse que es doble fracaso.
Debate y opiniones:
-
El crossplay entre consolas, sobretodo para juegos como CoD y Battlefield, ¿sería total beneficio para la comunidad?
-
Crossplay entre PC y Consolas de juegos que objetivamente son 100% mando y en ellos no intervienen ni teclado ni ratón, ¿sería beneficioso para la comunidad?
-
¿Juegos como CS:GO y SC2 serían aptos para un crossplay?
-
¿Juegos en los que en consola vayan a 30fps y en PC vayan a 60fps?
Normas
-
Cualquier mención a la Master Race, Peasants, y derivados serán moderados.
-
No nos interesa saber que Uncharted 4 no debería tener crossplay ni derivaciones por el estilo.
-
Usad el sentido común, se puede dar una opinión sin soltar bilis.